Páginas

viernes, 5 de octubre de 2012

Noche larga



¿Por qué la oscura noche es tan larga? ¿Cuál es el misterio de que nos inunde la tristeza y la soledad?
En la noche larga la sombra de los cipreses es como un grito en la niebla.
Se alzan al cielo sin saber la razón coro de voces descalzas que se posan sobre las copas oscuras de los árboles.
Yo sueño contigo, amor, con que tus manos se van perdiendo a lo lejos como dos trémulas alas tras la negrura del cielo.
Noche larga, sin ti mi vida es soledad de soledades, mi corazón está solo como un rosal sin colores.
Si viera tus ojos en esta espera apesadumbrada volcaría la alegría con canciones de primavera y se trocarían en lumbres mis soledades en sombras.
¡Cómo sueño las horas azules que me esperan tendida a tu lado, sin más luz que la luz de tus ojos, sin más lecho que aquel de tu brazo!
Noche larga contigo a mi lado sintiendo a mi amor florecer en la mística voz de tu canto: notas tristes, alegres y hondas que unirán mi emoción a tu rapto.
¡Oh! Noche larga, regada de estrellas que enviará desde todos sus astros la más pura armonía de reflejos como ofrenda nupcial a mi tálamo.
Noche larga que con un velo de recuerdo se enlaza, apretado y nos mira en estrellas dormidas desde el cielo en nosotros rondando.
Se ha callado la idea turbadora y me siento en el sí de tu abrazo, ya la noche no es tan larga porque convertida en un solo murmullo se interna en mi alma cantando.
Es la noche una cinta de estrellas que una a una a mi lecho han rodado y es mi vida algo así como un soplo ensartado de impulsos plenos y pasionales.
En esta noche larga, mi amor, se han unido nuestras risas más blancas que el blanco y ¡oh milagro! en la luz de una lágrima se han besado tu llanto y mi llanto…
Se ha quedado tu vida en mi vida como el alba se queda en los campos y hay mil pájaros vivos en mi alma en esta noche larga de amor entre cantos sin tristezas ni pesares.
Ya la noche no es tan larga tendida a tu lado, entre tus caricias y el gesto de tu abrazo, en tus palabras cuelgan rumores parecidos al lenguaje que llevas en tu boca de agua, desde el más quieto charco al más agreste risco.
Esta noche se ha ido casi aurora, casi ronda de luna entre montañas, noche rasgada al tiempo repetido entre esencias altas y claras, circundando de emoción mi espíritu todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario