Páginas

viernes, 17 de mayo de 2013

En armonía con el viento


En armonía con el viento, susurrante, fragante, cálido, entre vergeles escondidos de diversos aromas me envuelve y me iza haciéndome volar a mundos desconocidos.
Por el alba aparece despacio, en sigilo como un respiro en su delicioso siglo de olores de rosa en los pensiles del tiempo.
Me trae desde mi ayer aromas de desolvidos de campiñas florecidas, de desiertos áridos, de playas extensas con granos de arena que se filtran entre mis dedos.
En armonía con el viento me hace volar hasta lugares lejanos, me arrebata mi melancolía y sacudiéndome toda mi cuerpo vibra y late a su compás.
¡Cuántos trinos!, ¡cuántos cantos!, entre márgenes verdes que se mueven al unísono, el río viaja entre frondas verdes.
En armonía con el viento soy una mujer poeta que entre sus vaivenes odas compone de celestes temas pero con sus ráfagas rápidas precipitadamente borra apenas las escribo con plumas veloces para que no se vayan a su través a recorrer el mundo.
En las invernales noches, sopla con fuerza haciendo que las pálidas horas pasen hasta los días descoloridos de nubes pardas y de hojas secas.
En armonía con el viento sintiendo pasar los nubarrones tristes con lloviznas, me acurruco en mi lecho viendo pasar hojarascas amarillentas y bajo el pampero que las empuja van arrastrándose tristes y yertas.
Con los ramajes sin esmeralda dedos fantásticos que el viento quiebra los viejos árboles que tiemblan y se resquebrajan.
En armonía con el viento, la primavera sopla la brisa suave que conmueve mi corazón en el aura ahora fresca y matinal.
Vuelan los ritmos otra vez en aromas entre cantos que tañen las ondas de plata del agua quieta del lago y el viento llega a mi alma buscando poemas que quiere llevar lejos, al mundo entero enamorado de la vida.
Con inocente ritmo todo el paisaje canta y este vagabundo viento entre el follaje hace revivir amores pasados y del hoy.
En armonía con el viento, en una ardiente orquesta en un alado vuelo de poemas, canta la aurora y mi corazón en su rítmico con cadencia inspirada en un millón de notas me subyuga por el amor que por ti siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario