Estos son los poemas de Martha Urquizó, poeta uruguaya que ya publicara quince libros de poemas de amor en Montevideo, Uruguay, titulados: Logros de Vida, Mi Verso es un Canto, Los Colores de los Sentimientos, El Abrazo de la Luna, Poemas que Viajan, Sinfonías de Amor, Crónicas de Amores Vivídos, El Cantar del Alma, Memorias del Viento, Cartas al Amado Ausente, Amor, Pasión, Dolor, Historias de Vida, Verdades Incomprendidas, Palabras en silencio y El Aroma de la Noche.
Páginas
▼
martes, 8 de enero de 2013
El secreto íntimo
El secreto íntimo, mi secreto escondido entre hilos de seda y entretejido con recuerdos cobijados con un manto de ilusión.
El secreto íntimo guardado entre ocultos lugares del corazón, nadie podrá saber nunca lo que esconde, ansias de amar, anhelos de vivir, felicidades transparentes entre luces multicolores.
El secreto, mi secreto ¿quién podrá resquebrajar el capullo donde está envuelto y encontrarse con el existir de mi vida?
Sólo podrá ser quién me ame con ese único amor perfecto que descubra las fibras más íntimas de mi ser.
El secreto íntimo no es un solitario enigma, es una red de intrincadas formas, de infinitos límites, de inescrutables contenidos donde mi alma guarda lo más íntimo de mi ser.
El secreto, mi secreto es el que en mi mundo interior vaga, se acurruca en lugares cálidos para vislumbrar la verdad de lo oculto en mi ser.
Mi yo interior lo escudriña, lo analiza, quiere saber el por qué de su existencia ¿qué es lo que guarda tan celosamente? ¿fantasías ocultas? ¿verdades a medias? ¿amores desvanecidos?, ¿reprimidos?
El secreto, único, irrepetible, propio, sólo mío, donde duermen el amor y el deseo escondidos anhelando que en un resonar de campanas al vuelo, encuentren lo que están esperando, el ser conocido, el aire tibio de una noche de amor y desvarío.
El secreto, entre agobios y tristezas inundado de llanto y de quejas de dolores quiere escaparse de su escondrijo húmedo y tubio y encontrar el aroma perfumado que sólo un alma noble y pura lo pueda recibir.
El secreto íntimo, te siento rozándome invisible, sutilmente impalpable, en mi mundo interior y aunque sé que siempre te he llevado conmigo eres lo único, lo solitario entre todas mis emociones.
Quiero que vengas tú, el amor esperado para compartir en nuestros instantes juntos este secreto tan íntimo y tan celosamente guardado para que cantemos juntos con la voz del alma el himno del amor eterno, sin subterfugios, sin huidas, sin heridas.
El secreto íntimo, compartido al fin con un presentimiento es como una hoja medio desprendida que ya la agita sin llegar el viento, hoja temblorosa y conmovida.
Mis ansias, mi angustia y mi tristeza desparecerán buscando en la dura realidad de la vida la belleza del vivir.
Soy mujer
Soy mujer, vulnerable, sensible, que oculta y dormida me escondí del amor por un tiempo muy largo, días, tal vez años, con temores ocultos a ser lastimada y herida.
Soy mujer y ahora soy libre como el viento, para amar, para soñar, para elevarme hasta el cielo si quisiera porque nadie decide mis sentimientos, nadie le pone alto a mis devaneos.
Amo el amor y canto mis palabras dulces que como desafiantes jinetes del aire se vuelcan en páginas de colores como prosas de amor inventando nuevos mundos desde las frases tiernas y llevando a las alturas como aves peregrinas las lágrimas que se van con ellas.
Soy mujer, me invento en la cumbre adivinada entre árboles retorcidos buscando el retorno de la sonrisa.
Sigo las huellas de mis pasos en soledades mías, muy mías, quiero estar allí contigo pero tengo miedo de amar y debo estar acá.
El amor nunca perdona a quienes saben amar. Se cobra su tributo, le pago sin demora, con el dolor de la distancia, antes… y ahora.
Soy mujer y desde lejos te miro con mis ojos cenicientos de cristal y me duele muy dentro.
Soy mujer y no quiero encontrarte ahora que soy libre, me ahogarías, me arrancarías el aliento en cada abrazo, me desarmarías el alma en cada beso.
Nos uniríamos en el fino aliento de la aurora, entre claridades que perforarían nubes y volaríamos entre frondas salvajes, sintiéndonos juntos, muy juntos.
Soy mujer que en este hoy clama por ser amada y desea que hagas allí, en tu corazón, una imagen viva y radiante, feliz y colmada en arrullos de amor que despacito iría hacia ti, entre besos de pasión y deseo.
Soy mujer y a pesar de que el amor me llevará a sufrir quiero en este instante que nuestros ojos, en el fuego de la tarde nos lleven a
vivir con alegrías plenas, bajo cinceles embebidos de nuestro sentir noble y puro.
Soy mujer poeta, soy la flor que deshoja cada amanecer, llevo conmigo todos los aromas, la dulzura de la miel, el calor en una noche de amor, mi sueño eterno, mi leyenda de otoño en serenata.
Soy mujer que ama más allá del tiempo y la distancia que te busca en los días de tormenta, en la placidez del agua que en mi piel revolotea al sentirte mío para siempre sin angustias ni pesares.
El amor es el secreto
El amor es el secreto de los siglos en receso que va dibujando su invisible rocío cósmico en los atardeceres temporales del espíritu y tus palabras con sonrisas abrazan nuestros mundos profundos y luminosos.
El amor es el secreto y limpia mis tristezas, se lleva mis llantos, es alegría junto a tus palabras con sonrisas que va haciendo de a poco la vida con colores brillantes y límpidos.
El amor es el secreto, avanzo hacia ti, en sueños continuos de inquietudes ciertas en bordes sinuosos de esplendores serenos ¡qué sencillo fue el milagro de encontrarnos!
Emanaciones del amor que le dan luz a mis poemas, no más fracasos y desorientaciones, ni afanes en vela, ya estamos juntos.
El amor es el secreto, todo, todo está más claro desde el más nocturno al cenital abrazo de dos que se aman.
Sin errores, sin reflejos de edenes en azogues desmenuzados y dispersados por el mundo.
El amor es el secreto, la lluvia desgrana el gris de tu mirada, mi angustia se prende de cada gota cristalina, que me regala el recuerdo de tus ojos plomizos y aleteantes.
Emanaciones de amor, eres el fino aliento de la aurora y un abrazo de sentimientos mansos.
Eres en mis días de tormenta, la claridad ineludible que perfora nubes.
La placidez del agua que en mi piel revolotea espera tu regreso para que seas mi inspiración por siempre.
El amor es el secreto y toda esa cosquilla que se mueve en mi sangre y te llama .te siente mío para siempre.