Estos son los poemas de Martha Urquizó, poeta uruguaya que ya publicara quince libros de poemas de amor en Montevideo, Uruguay, titulados: Logros de Vida, Mi Verso es un Canto, Los Colores de los Sentimientos, El Abrazo de la Luna, Poemas que Viajan, Sinfonías de Amor, Crónicas de Amores Vivídos, El Cantar del Alma, Memorias del Viento, Cartas al Amado Ausente, Amor, Pasión, Dolor, Historias de Vida, Verdades Incomprendidas, Palabras en silencio y El Aroma de la Noche.
Mi Verso es un Canto
Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.
La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.
Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.
Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.
Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.
Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.
La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.
De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.
Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.
Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.
Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.
viernes, 23 de marzo de 2012
Desazón
Desazón del alma, esa inquietud que nos invade y con angustia nos revela la verdad triste y preocupante de no saber cómo ayudarte, amor.
Con desconcierto, busco en mi mundo interior calmas y sosiegos para llevártelos a tu alma.
Remonto vuelo para darte mis alegrías y risas joviales, mis puros sentimientos y mis sueños tesoros de milagros.
Desazón de emoción, triste por no poder hallar maduras y doradas experiencias para que coseches vivencias pletóricas de ganas de vivir.
Quiero que te lleguen sensaciones de calma y que el amor cubra con ternura tu corazón que palpita con tesón y que encuentres tus mil sueños imposibles.
Desazón extraña, me lleva a decirte, ¡te amo!, no desistas, atraviesa tus barreras y con serenidad afronta ese todo que te lastima y te hiere para que contemples tus recuerdos, sólo aquellos perfumados de encanto.
Desazón que llega a divagar por mundos extraños, quiero que vuelvas, mi amor, a estar conmigo, con el alma abierta y desnuda de todo lo que te pueda causar pena y tristeza.
Deja fluir de tu mente toda incertidumbre negativa que te lleva a aislarte de lo bello que existe en la vida, en la naturaleza, en el universo.
Deja entrar a mi amor por la puerta de tu alma y que llegue al umbral de tu corazón.
Desazón, tormenta del existir, ¡aléjate! y déjame a mi amado amante libre de ti
para que juntos entremos en la luz que guía nuestro sendero…
No hay comentarios:
Publicar un comentario