Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


miércoles, 23 de mayo de 2012

Espejuelos del alma

Son los que en pequeños fragmentos, por momentos, me llevan a nuestro interior, frágil y a veces melancólico.
 Espejuelos del alma, reflejan nuestros sentimientos, nuestros íntimos secretos, nos hiendan de a poco con sus luces multicolores y titilantes nuestros recovecos secretos, los que solo nosotros conocemos. Espejuelos del alma, los necesito para vivir, para conocerme a mi misma en un eterno inacabar.
 Descubro en cada instante entre los espejuelos, voces venidas del pasado amores ocultos, ansias no cumplidas, deseos irrealizados, pero también me llevan entre ellos a alegrías y felicidades vividas con intensidad.
 Alma mía, reflejada en espejuelos de jade, de plata, de diamante, de cristales brillantes a veces, opacos, otros deslumbrantes, como líneas ignotas de inquietudes brumosas. Espejuelos del alma déjenme deslumbrar lo que aún no he hallado, necesito llegar al fondo enclavado de mi Ser, para ser Yo misma, la que ama, la que sufre, la que es inocente y pura en su interior, la que es feliz tan solo escribiendo letras, poemas, que le naces desde adentro en los momentos mas insólitos, rodeada de música o en silencio absoluto.
 Espejuelos del alma, llévenme a imaginar el largo viaje que sólo puede darme esa sensaciones, emociones, ternuras, ganas de amar.

No hay comentarios: