Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


miércoles, 23 de mayo de 2012

Letras danzarinas

Bailan las letras en un pentagrama de amor, ascienden y descienden en un eterno sin fin, se cruzan y se entrecruzan mezclando amores, formando palabras apasionadas y tiernas.
Letras danzarinas me siguen por doquier, se dispersan solas en mi pensamiento y divagan por senderos desconocidos.
 ¡Qué mi musa inspiradora no me deje, que pueda encontrar las letras danzarinas.
que juntas, muy juntas, despertaron mis profundos y sentidos guiones de vida, llevándome a recuerdos de amores pasados y de aquellos que aún perduran.
¡Oh! amores que colmaron mis horas y minutos con cortejos de besos y caricias y palabras de amor, ¡te amo! repetitivos y quizás sentidos.
Letras danzarinas que como nubes solitarias en un pristísimo cielo azul van en busca de lo no logrado ni encontrado.
¡Oh, ya se unen!, se intercalan, se abrazan, se entrecruzan en el pentagrama mágico de la vida. Quiero estar entre ellas buscando, hurgando, lo que se presenta, sin darnos cuenta aquí y acullá. Necesito el amor de estas letras danzarinas que conllevan en silencio acompasado y lento a lugares escondidos e inimaginables donde está aquello que necesitamos igual que el aire para vivir, el abrazo apretado y la mirada intensa de almas fugitivas que buscan el puerto donde anclar.
 ¡Ah¡ cuando me siento sola, no solitaria, lejos, muy lejos, busco mis letras danzarinas que me acercan despacio, sin prisa, sin rumores altisonantes al amor aquel, que busco siempre y que en cada minuto se va de mi vida.
 Letras danzarinas, que forman palabras de amor, búsquenlo y díganle muy despacito que estoy amando y en sus sueños, como una aurora nueva lo pienso, haciéndole llegar mis puros, profundos y lentos suspiros para alcanzarlo y acariciarlo a través de las letras mágicas y eternas.

No hay comentarios: