Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


miércoles, 10 de agosto de 2011

Impactante sensación


Impactante sensación cuando mis versos en un tropel vertiginoso zumban en mi mente como zumban las colmenas en la estación de las flores al sol de oro de la siesta.
Son los versos de amor que abren las alas y vuelan levantando para ti un tembloroso remolino de cadencias.
Impactante sensación, son los versos de amor que se agitan y rápidos se dispersan como ecos de un estampido, como musicales flechas.
Van en busca de las flores divinas de la belleza y van para no volver o para volver con ellas.
¡Versos! Crecen dentro de mí, de una manera inexplicable, no esquivan mis plumas ni papel y con ímpetu alado al ideal ascienden y en las estrofas vierten el tesoro del amor, porque el amor no es fantasía, el amor es poesía.
Impactante sensación, es sentir que el numen llega como fulgor de alborada y dice su voz de música de brisas de primavera.
En mi interior con emoción surgen las letras, abecedarios, palabras entrecortadas para formar con asombro los poemas de amor que tú inspiras entre maravillosos cantos y músicas de cuerdas de liras.
Impactante sensación, cuando el amor duerme, los versos viven en la bruma, esperando despertar al alba que en la ilusión se levantan y entre cantos de perfumes y tibios rayos de sol afloran los sentimientos en poemas de amor y canto.
Impactante sensación, buscaré, hurgaré hasta llegar a que los poemas se vuelquen en finos pergaminos para ti, mi querido amante.
Lo que esa nube en la montaña escriba pueda yo expresar sin vano empeño y un excitante sueño despacito y en secreto hacértelo llegar entre besos y ternuras.
Impactante sensación, en un aire nuevo y fresco que se renueva a cada instante, las palabras vibran y vuelan a altos ensueños para hacerse versos con motivos de vida y amor.
Estaremos en tono, entonados, en sintonía, afinados entre música de laúdes y trinar de pájaros.
¡Magia! ¡Magia de amores!, de impactantes sensaciones guardadas en arcones secretos de nuestras almas unidas en pasiones desbordantes y besos ardientes.