Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


martes, 11 de junio de 2013

Lágrimas al viento


Después de tu amor

Después de tu amor, me siento vacía, sin tus alegres risas y besos cosquilleantes y entre luces agonizantes busco el amor que no supiste retener.
Te llamo vigilante y sigilosa y camino de noche como un pequeño fantasma silencioso.
Me diste la leve sombra de tu mano pasando por mi rostro, me diste el frío, la distancia, tu cruel indiferencia, me dejaste sin siquiera decir ¡un adiós!
Después de tu amor sólo pienso en el placer que juntos inventamos.
¡Qué vanidad la mía, imaginarme que pude darte todo el amor, la dicha, itinerarios, música, canciones!
Es cierto que es así, todo lo mío no te alcanzó para llegar juntos a la cima perfecta del amor.
Siempre fuiste mi espejo, para verme tenía que mirarte y ahora, de pie, ante el reflejo, interrogándose cada uno a sí mismo, ya no nos miramos, ya ni desnudos, ya no me amas, mi amor.
Después de tu amor, al extinguirse el último de los sagrados sones, levántanse del fondo de mi alma las visiones de los momentos cuando estábamos juntos y puéblense de sombras el ambiente que me rodea.
Después de tu amor ya no soy la misma.
¿Y cómo voy a serlo?
La nobleza del ideal me vio siempre a tu lado y hoy que la vida a declinar empieza se encuentra mi corazón solo y cansado, pierdo el camino al perder la ilusión que fue mi guía.
Y entre las sombras una voz se escucha que me dice “¿seguir?”, ¡si no se llega!
Y seguir es luchar, ¡qué inútil lucha!
Después de tu amor ¿por qué, después, lo que queda de mí es sólo un anegarse entre las cenizas sin un adiós ni nada más que el gesto de liberar las manos?
Antes, en el ayer del amor, lejos, muy lejos, donde nadie nos tocaba ni nos veía, solos y juntos, construíamos nuestra felicidad, hecha con amores, sostenida por dulzura, protegida con confianza, creada con anhelos de vida juntos.
¿Qué te pasó? Desapareciste en la oscura noche, entre un tintinear de llaves que anunciaban tu partida.
Nosotros, que nuestro cielo era todo alado de olvido, parece que lo sucedido fue tan sólo un sueño.
Después de tu amor, ya sobre tu arpa, ahogando sus rumores el tedio pesa y el silencio flota.
Ya nunca más te besaré en la frente y mis versos ahora giran, se deshojan, se van diáfanos sin llegar al papel que los espera ansiosos, quieren que el amor se vuelque en ellos.
¡Imposible!, estuve durmiendo entre el mago azul de la mentira.
¿Nadie te ha dicho que el soñar consume?
No quiero más pensar en ti.
Trataré de ser yo misma hasta el fin de mis días, recordando los momentos de alegría y felicidad.

Y cuando el mundo parece estar bajo los efectos de un encantamiento, saldré libre y airosa, sin tristezas ni lloros a encontrar la verdad, la fuerza de la vida, el amor pleno, total, verdadero y surgirá la poesía audaz, inquieta, fantasiosa, sensual, en el rojo resplandor del crepúsculo y en la nocturna soledad secreta.

Te quiero junto a mí

Te quiero junto a mí, recorriendo el largo y serpenteante camino de la vida.
Aunque el cantar de los grillos, el murmullo suave del viento y destellantes astros del cielo me acompañen en estos momentos, te quiero junto a mí.
Te quiero junto a mí, alegre y apasionada nunca podré ser si tus besos en mis labios no puedo poseer.
Te quiso y no puedo dejar de quererte, no puedo olvidar tus besos ardientes.
Te quiero junto a mí, los crepúsculos danzan en el cielo, busco tu voz en todas partes y no la encuentro, pido ayuda al viento, lanzo un grito al cielo ¡te quiero!... ¡mi amor, te anhelo!
Te quiero junto a mí, te necesito, quiero que sepas que eres todo para mí, si estamos juntos, aceleradamente la noche moviliza brisas tiernas, se cubren las enredaderas de jazmines con vergeles súbitos y se dibujan, diestramente, arabescos celestes con luceros en nuestro cielo.
Te quiero junto a mí, lo fácil en el alma es lo que tiembla al sentirla venir y estar muy unidos, tú y yo sintiendo el temblor de la dicha anhelante de verse conquistada.
Quédate junto a mí, ninguna distancia podrá borrarte, no hay imposibles para los dos, toma mi mano, no te voy a soltar porque sería como romper una promesa, lazos invisibles que nos unen desde el más allá.
¡Qué sencillo el gran milagro de estar juntos, muy juntos, tú y yo!
En esta luz del poema, todo, desde el más nocturno beso al cenital esplendor, todo está mucho más claro.
Te quiero junto a mí, gran escenario, horizontal silencio que va a llenarse todo, porque unos labios se abren suavemente y nuestras voces desnudas se dicen a sí mismas, inolvidables.
Te quiero junto a mí y así surgirán de la nada, del espacio vacío las letras de nuestro cántico, autores lentos somos de alegrías de la vida que el suave viento alza y las entrega al mundo que las espera en las altas madrugadas del día.
Te quiero junto a mí, consumación feliz de tanta ruta, último paso, amantes, pies en el aire que lleva amor a donde amor espera
¡Somos imágenes que inclina su hermosura sobre espejos que nunca las reflejan! Me dices que mis ojos brillan como la luna y que mi belleza es como el mar, eres la mujer que quiero amar, por esto te quiero junto a mí.

El estar juntos

El estar juntos, milagro mágico, que se llevo mi tristeza que me la robo la noche cuando tu y yo abrazados nos dijimos palabras de amor. Ya no mas lagrimas, forma tibia del dolor de adentro, ahora solo un corazón tendido hacia ti y mi tristeza esta ahora lejos muy lejos, en las estrellas altas, en esa brisa fresca que no pudo aprisionarla, era aroma y el aire se la llevo, puedo vivir ahora a pleno, creer que todo es verdad, que no habrá dolor ni angustia.
El estar juntos la luz de mi alma nos ilumina a los dos ya que la traición que me rozo muy leve no llego a hacerse ortiga sobre mi corazón despierto. Creí que había perdido para siempre, la fragancia del sueño, que me había inundado el cansancio de los días , las cruces de la tierra amarga y envuelta en la túnica del agua recupero junto a ti la azucena jubilosa del amor .
El estar juntos a nos lleva a cortar como golondrinas, el cielo suave del agua y nos sentimos unidos, abrazados piel con piel como la inmensidad verde y azul que nos abraza.
Siento que tu como ángel de coral vigilas mi seguro cuerpo, lo mimas, lo acaricias, lo cuidas.
Siguiéremos juntos bajo las magnolias sensuales, felices soñando que nuestros deseos se cumplan, nuestros abrazos se hagan más profundos.
El estar juntos, alegría, alegría calidad y áurea, eres mi sol, eres mi todo si te escucho no te oigo bien, el silencio en la tersura del agua quieta me lo hace entender.
Tu aquí, delante. Mirándote yo, estamos los dos frente a nuestra presencia pura porque estás aquí a mi lado.
El estar juntos me hace escribir sin darme casi cuenta , versos, poemas, que flotan en el aire para caer despacio, muy despacio como corazón tierno de pájaro en estas hojas detenidas por el tiempo para hacértelo llegar pronto, muy pronto porque te espero para quererte antes de que tu cuerpo entregado desaparezca, antes de que te vuelvas recuerdo, antes de que seas una sombra esquiva entre mis brazos. mío estás, estoy, a tu lado el estar juntos a nos transporta a una campiña sin clave donde se empapa el amor en un silencio de dos.