Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


Biografia , Libros y Comentarios




Biografía y Libros

Acerca de la poeta...
Nombre: Martha Mabel Urquizo Detassis 
Descripción: Marú, seudónimo de la poeta, escribe poemas de amor que surgen del alma para que vuelen a través del espacio e iluminen el todo.
Ubicación: Montevideo Uruguay 

Biografía: 

Nació en Montevideo, maestra de 1er y 2º grado, recibida con medalla de oro. Ocupó cargos – por concursos de méritos y oposición – durante 35 años. Fue maestra de Escuela de Práctica, Directora, Inspectora de Zona de Inspección Departamental de Montevideo, Inspectora de Educación Privada, de Distrito, culminando su carrera como Inspectora Nacional. Profesora de Pedagogía, Metodología, Psicología del Aprendizaje e Idioma Español en el Instituto de Formación Docente de Montevideo. Fue becada en misión oficial a Francia donde estudió Lengua y Expresión por el Lenguaje. Publicó artículos en diarios de la capital, en Anales de Educación Primaria (“El Arte como Expresión Creadora”) y Prácticas Gramaticales en Perico de J.J. Morosoli. Desde 1964 fue Directora de la Escuela Nº 102 a la que se bautizó con el nombre de Juana de Ibarbourou, en homenaje a su estrecha relación con la poetisa, relación que continuó hasta la muerte de la famosa Juana, la que le dedicó poemas a ella y a sus hijos. Sus libros: El arte como expresión creadora (Anales de Educación Primaria, Montevideo, Uruguay, 1966); Prácticas Gramaticales en Perico de J.J. Morosoli (Editorial Sur, Montevideo, Uruguay, 1968); Obras de teatro y títeres para niños, Montevideo, Uruguay, 1970 a 1975); Tesis: Comisión mixta Enseñanza Primaria y Media, Montevideo, Uruguay, 1972).
En setiembre de 2010, lanzó su primer libro de poemas de amor: “Logros de Vida”, en mayo de 2011 su segundo libro de poemas: “Mi Verso es un Canto”, en octubre de 2011 su tercer libro: "El Color de los Sentimientos", en mayo de 2012, su cuarto libro:"El Abrazo de la Luna" y su quinto libro en setiembre de 2013, "Poemas que Viajan", el 6 de Mayo de 2014, su sexto libro, en Cuba  "Sinfonías de Amor", su séptimo libro, “Crónicas de Amores Vividos” será lanzado en Chile en este mismo año, el octavo, “El Cantar del Alma”, será lanzado en Cuba, el noveno “Memorias del Viento” está en proceso junto con el décimo libro, “Cartas al Amado Ausente”.
En junio de 2011, concurrió al Museo Valencia de la ciudad de Popayán, Colombia, cuna de la poesía americana para la presentación de sus dos libros, Logros de Vida y Mi Verso es un Canto, presencia que fue declarada de interés municipal y cultural por la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. Declarada Huésped de Honor por el Departamento del Cauca de Colombia.
Martha fue invitada a fines del 2011, para integrar la antología de poetas hispanoamericanos que recopiló la Editorial Río Negro, de Lima, Perú, compartiendo con los mejores 50 poetas del continente castellano, incluyendo España. El libro, Poiesis, cuenta con la biografía y dos poemas de Martha: “Tendiendo puentes” y “El Color de los Sentimientos” y fue editado en mayo de 2012 en toda América. Se editó en Noviembre de 2012 en Lima, Perú, “Eros y Tánatos”, antología de poetas y artistas plásticos del continente castellano, que también cuenta con una biografía con dos poemas en prosa de la autora: “La Desconocida” y “Perdida en el Tiempo” y en 2013 se publica “Versolibrismo” con los poemas en prosa de Martha: “La Vida es…” y “Tu huella que mi mar se llevó”.
En agosto de 2012, participa en el concurso literario nacional organizado por el Grupo Mixtura de Cultura obteniendo una mención con el poema “Atardecer frente al mar”. En octubre el Club de Leones de Rocha organizó un concurso internacional donde obtiene el premio Guazubirá con su poema “Soy y seré”.

Integra REMES (RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL) en 2012 y el movimiento Poetas del Mundo, invitada por su fundador Luis Arias Manso en Abril de 2013 .
 Viajes: "Romerías de Mayo", dentro de este evento múltiple se desarrolló el 2do Encuentro de Poetas del Mundo en Cuba "La Isla en Versos", en Abril de 2012.

 Concurrió al 9° Encuentro Internacional de Poesía del 09 al 20 de octubre 2013,  TRAS LAS HUELLAS DEL PASADO 2013 en Chile, durante el encuentro se inauguró por el Alcalde del Municipio, un monumento en la Plaza Gabriela Mistral que pasó a llamarse Plaza de los Poetas del Mundo, en el que se nombran a cinco poetas y la segunda es Martha Urquizó.

En Noviembre de 2013,  fue nombrada Cónsul de los Poetas del Mundo representando a su País Uruguay.
Concurriendo a Cuba en mayo de 2014, al Encuentro La Isla en Versos,  3er Encuentro de Poetas del Mundo.
En Junio de 2014, concurrió a LITERATURA AL MAR: 2° Encuentro de los Poetas del Mundo en La Guajira – Colombia.
Premios recibidos:
·     - 01/10/2012  - III Concurso Literario Nacional de Poesía y Narrativa_ Espacio Mixtura,  Uruguay   -   Poesía  - Mención

·     - 06/02/2013 - 5º Concurso Literario Internacional Club de Leones de Rocha, Premio Guazuvirá – Narrativa.

-       -  25/09/2013- Conjuro de Amor gana una mención especial en un Certamen de poesía en España.

Martha de viaje en Panamá - Crucero Grandeur of the Seas - Abril de 2013

      En el 2014 concurrí nuevamente en mayo al cuarto encuentro de los poetas del mundo en Cuba y en Julio a la Guajira desierto de sal y minas de carbón  donde estuve junto con los poetas del mundo con los aborígenes llevando la palabra del amor y por sobre todo con las jóvenes vírgenes que están enclaustradas en un lugar donde nadie puede llegar, yo pude estar con ellas y dejarles el verbo del vivir en Octubre volví a Chile el octubre XI encuentro de la poesía internacional "Tras las huellas del poeta “durante el cual leí  elegías a Pablo Neruda, a Gabriela Mistral, a Vicente Huidobro, a Oscar Castro y a otros poetas chilenos muertos y famosos.

En el 2016 fui al quinto encuentro de los poetas del mundo en Cuba en mayo y a las Romerías de mayo, fue un encuentro maravilloso trabajé con cuentos con niños de un colegio y poesías con adolecentes de un liceo, presente la elegía a Nicolás Guillen y a Heminguey y poemas de amor  en cada lugar que fuimos, recorrimos todo el éste de Cuba.


En setiembre del 2016 concurrí a Taiwán una de la poesía Asiática en la que me destacaron en un libro especial todos los poetas en Taiwanés pero en el centro del libro un poema traducido al español con mis fotos y biografía esto es sumamente valioso.


En octubre de 2016 concurrí invitada al XII encuentro internacional de poesía "Tras las huellas del pasado" a Chile  presente Elegías a Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Vicente Huidobro, instituto Vasco y algo fantástico, a un colegio y Universidad de adolescentes y adultos con los que trabaje en cuentos y poesías aclamándome frente a todos los poetas presentes de todos los países del mundo como la ídolo frente a poetas de México, Colombia, India, Cuba, Panamá, Costa Rica, Chile, Argentina y Uruguay.


El 17 de diciembre de 2016 se me otorga el Premio Destaque Victoria en reconocimiento a mi trabajo.


Hoy en día mis libros de amor publicados en Montevideo, Uruguay, se titulan: Logros de Vida, Mi Verso es un Canto, Los Colores de los Sentimientos, El Abrazo de la Luna, Poemas que Viajan, Sinfonías de Amor, Crónicas de amores vividos, El Cantar del Alma, Memorias del Viento, Cartas al Amado Ausente, Amor, Pasión, Dolor y Historias de vida.


     Embajadora de POETAS DEL MUNDO para Uruguay

Noticia aparecida en la sección Cultura de Prensa Latina, Holguín, Cuba:

     Poetas del Mundo evocan a Cuba
en Romerías de Mayo

UN grupo de Poetas del Mundo participante en el Segundo Encuentro La isla en versos, evoca a Cuba en la XX edición de Las Romerías de Mayo que continúan hoy en esta ciudad oriental.

El evento, iniciado el 2 de mayo, finalizará el día 10 (extensivo también a las ciudades de Bayamo y Manzanillo, efectuado ayer 5 de mayo, mientras que en Santa Clara será el 8 y 9 y en La Habana el 10), con la participación de más de 70 poetas de 12 países, incluyendo a Cuba. El Segundo Encuentro de Poetas del Mundo es auspiciado por la Casa Iberoamericana en Holguín y la Asociación Hermanos Saíz (que agrupa a los jóvenes artistas de la isla).

Su primera edición se efectuó en Cuba en mayo de 2012, cuando autores de América Latina, África y Europa visitaron sitios de interés histórico-cultural y realizaron intercambios literarios.

Además, el evento en esta ocasión tiene entre las motivaciones rendir homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, así como a Pablo Neruda, artista que surge en los 40 años de resistencia antifascistas en Chile.

Como en el año anterior los creadores realizan lecturas poéticas, presentaciones de investigaciones, encuentro con editoriales y visitas a disímiles lugares de interés socio-cultural e histórico.

Las vivencias del encuentro quedaran recogidas en Las Memorias de la cita, bajo los sellos La luz y Apostrophes Ediciones y el apoyo de la Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Entre las personalidades presentes están Aitana Alberti, hija del poeta español Rafael Alberti; Luis Arias, de Chile; Martha Urquizo, Uruguay; Francisco Navarro, México; Osvaldo Cantillo, Colombia; y Joao Santana y Chico de Assis, de Brasil.

Los participantes se expresan a favor de una poesía creativa y de pensamiento y con la sabia de que la prosa no va a cambiar el mundo, pero si con la convicción de que podrá ser una fuerza real, de proporciones inmedibles hoy en el equilibro de la humanidad.

El 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, decretado por la UNESCO, fue publicado el Manifiesto en importantes medios de comunicación en lengua árabe. (Tomado de Cultura, Prensa Latina)    



     Premio Victoria de Uruguay 27 de diciembre de 2016. 


     Premio Iberoamericano Internacional de Oro, a la Poesía . Panamá  1 de Julio de 2017.


           Embajadora de los Poetas del Mundo para Uruguay

Mis libros:


1º libro: Logros de Vida



















            
2º libro: Mi Verso es un Canto



















   

3º libro: El Color de los Sentimientos




















       

4º libro: El Abrazo de la Luna



















       
5º libro: Poemas que viajan





6º libro: Sinfonías de amor



7º libro: Crónicas de amores vividos



8º libro: El Cantar del Alma


9º libro: Memorias del Viento


10º libro:Cartas al Amado Ausente


11º libro: Amor, Pasión, Dolor


12º libro: Historias de vida


13º libro: Verdades Incomprendidas


14º libro: Palabras en silencio




 Para venta de libros contactarse con el siguiente número: 099 15 48 03
                                                                                                    


Museo Valencia, Popayán, Colombia.


307 comentarios:

1 – 200 de 307   Más reciente›   El más reciente»
Anatole France Plost dijo...

Martha: El diseño, la presentación, los colores, tus fotos siempre elegante y sonriente y por último tus libros y poesías son un verdadero canto a la vida y al amor. En este mundo tan irreal donde las personas no se ven las caras, no se miran a los ojos y no se tocan las manos y los cuerpos, tu poesía es un verdadero milagro de esperanza de un mundo mejor. Te felicito. Anatole France Plost

Anatole France Plost dijo...

Martha:
He podido leer pocas cosas tuyas, por mi falta de tiempo, pero gustaría mucho el destacar tus poemas "Silencio de dos", "Te di mis noches" y "Tuya para siempre". En mi próximo viaje llevaré uno de tus libros como mi acompañante. Cariños.
Anatole France Plost

Martha Urquizó dijo...

Precioso, hermoso, divino, maravilloso..............en fin, me faltan adjetivos para calificar este envio tuyo, de verdad que si estabas inspirada por la pasion de dejar salir, que fluyera aquel sentir ardiente que vive en ti, si, estabas inspiradisima amorosa amiga. Gracias por desnudarme tu alma.
Besos amorosa.
Jaime de Punta Arenas, Chile

Stella Grijalba Gomez dijo...

Apreciada poeta y amiga Martha: avidamente continúo con la lectura de tu libro EL ABRAZO DE LA LUNA. No deja de sorprenderme la riqueza de tu verbo y la calidez de tus sentimientos. Gracias por honrar mi nombre en la contraportada del libro, honor inmerecido, cuando miro la grandeza de tu nombre. Te renuevo mis felicitaciones y admiración por la magnífica obra poética conque enriqueces las letras de tu pais y del mundo. Quien te admira y respeta, Stella Grijalba Gomez, poeta y escritora de Popayán, Colombia

Anónimo dijo...

Candorosa inocencia de la poeta,ingenuo es el amor verdadero, intacto, infinito como el tiempo que inspira la poesía de esta ilusa amante de la vida. Marina en Infinita ingenuidad, Montevideo, Uruguay

Anónimo dijo...

QUÈ GRATO ES LEER LA MANERA COMO CRECES Y CRECES A TRAVES DE LO QUE PIENSAS Y SUEÑAS.CADA POEMA NIUEVO ES UN ESCALÒN,UN PELDAÑO,UN LUGAR DE ASCENSO PARA ENCONTRARTE CON EL CIELO DE LA POESIA,DONDE MORAN SOLO LOS MEJORES.GRACIAS POR RECORDARME,.POR TENERME EN CUENTA Y POR COMPARTIR CONMIGO ESE INMENSO AMOR QUE TE BUSCA TODO LOS DIAS CON ENTRAÑABLE TERNURA,
CRISTIAN DE CALI, COLOMBIA

Anónimo dijo...

Hermoso canto al amor correspondido, tierno y bello, sensual,delicado y puro el amor verdadero. Marina en Pasiones encontradas, Montevideo, Uruguay

Anónimo dijo...

Manantial de tesoros recónditos es al alma de las personas que fluyen por amor candoroso. Tejen en mi mente viejas y nuevas sensaciones. Gracias por hacer que tus lectores también crean en la pureza del amor verdadero. Marina en Torrente de amor, Montevideo, Uruguay

Anónimo dijo...

Un nuevo amanecer, renaces cada día para tus lectores, renace tu alma y sale de tan dura pena, hay esperanza el amor duele pero no mata, un tierno renacer a la vida, con tu candidez única , solemne, sobrio y lleno de adjetivación a la vez, pleonasmo de vida, oxímoron del alma, de tu alma reina mía. Un beso enorme y que mis versos puedan aliviar un tanto tu pena. Marina en Un nuevo amanecer, Montevideo, Uruguay

Anónimo dijo...

Martha; que divinos, amanecer y recomenzar me encantaron los dos. Yo adoro el amanecer, es un sentimientos que por supuesto nunca supe decirlo de la forma que tu lo expresas. Si la vida nos habrá probado para recomenzar….. Me llegaron muy muy profundos. Una vez más gracias por el regalo. Besos Graciela en Recomenzar, Montevideo, Uruguay

Martha Urquizó dijo...

Recomenzar un cántico al ave fenix, un canto a tu ser interior, mi hermosa escritora amiga. Veamos lo positivo esta pena de amor te trajo una musa dura como el mármol que talla cual estatua tu alma en pena, duro, maduro, muy hermoso, de gran valor poético, perfectamente adjetivado, impactante, duele el alma leerlo y más sabiendo que fluyó de tu profunda pena. Marina en Recomenzar, Motevideo, Uruguay

Anónimo dijo...

Muy bueno!! Te seguimos siempre! Besiii en Te quiero junto a mí, Rose, Petrópolis, Brasil

Lilián Vargas dijo...

Estimada Martha felicicitaciones por plasmar tan bellos poemas... Un cálido abrazo... en Duda eterna
Cali, Colombia

Nelson Souzza dijo...

Hello, I am a new follower. Thank you for stopping by!I wish you a wonderful new week. Greetings from Rio de Janeiro/Brasil! Literatura& LInguagens http://nelsonsouzza.blogspot.com en Furia ciega.
Río de Janeiro, Brasil

Nelson Souzza dijo...

Hello my friend! I have been visiting your blog. Cool! Seriously, I thoroughly enjoyed your posts . Congratulations for your work. I invite you to visit my blog at: http://nelsonsouzza.blogspot.com Thanks for sharing! en Nuestro tiempo es hoy.
Río de Janeiro, Brasil

Verónica Ganger dijo...

Hermosa, me alegro tanto por ti. Que disfrutes muchos mimos más con tu poesía encantadora. Besos mil desde Buenos Aires.
BUENOS AIRES - ARGENTINA

Mercedes Fernández dijo...

VIVAAAAAAAA!!!!!!!! me alegro!
LA PALOMA - ROCHA - URUGUAY

Ileana Daners dijo...

Martha te felicito,un beso!
MONTEVIDEO - URUGUAY

Graciela Galli dijo...

FELICITACIONES Martha; me siento orgullosa de estar cerca de una poeta como tú, y un regalo para mi alma, estos hermosos poemas. Besos
MONTEVIDEO - URUGUAY

Editorial Rio Negro dijo...

Qué bueno recibiste el libro; muy buenos tus poemas últimos, éxitos,
seguimos en contacto
Iván Fernández-Dávila
LIMA - PERÚ

Saudi dijo...

Hola querida martha de nuevo estoy aqui aunque me ausente tu siempre estaras presente en mi corazon y en mi mente. Gracias por tus lindos mensajes.
CALI - COLOMBIA

Carmen Puig dijo...

Felicidades! Me alegro mucho de la inclusión de tus poemas en el libro de Poetas Latinoamericanos.
Es muy bueno que los sigas enviando a concursos y eventos del tema.
Cada uno debe perseguir sus sueños; de ellos está construída la mejor parte de la vida. Muy afectuosamente.
MONTEVIDEO - URUGUAY

Mariana Benavidez dijo...

Me alegro muchísimo!!! Y gracias por compartir esa alegría y tus poemas conmigo.
Besos, Mariana
MONTEVIDEO - URUGUAY

Carol Forero dijo...

Para la Sr. Martha, con mucho cariño, respeto y admiración, para que continúe escribiendo esos poemas tan hermosos.
Espero que se mejore pronto y esté sana por mucho tiempo. Te quiero mucho.
Has cambiado mi vida.
Tu hada! Carol Forero.
PLAYA BLANCA - PANAMÁ

Anónimo dijo...

A la que tuvo el honor de ser amiga de Juana de Ibarbourou, a ti mi querida amiga, espero nuestro Uruguay reconozca tu hermosa poesía y que tu puedas ver que así sea.

Las marcas de la vida

El tiempo marca nuestras almas,
cada marca es única , perfecta , asentada y calma,
luce en nuestro exterior cual pérdida, ,
sin tomar en cuenta que son prueba de nuestro pasaje por la vida ,
son éstas , pruebas de que vivimos y
tengamos por bien vivido el tiempo transcurrido ,
esas marcas son las que aman nuestros afectos y seres más queridos,
son marcas de pérdidas furtivas y triunfos bien habidos,
de irrecuperables amigos que ya han partido,
de amigos que aparecen a llenar el vacío ,
de amores ya olvidados, otros desaparecidos ,
de nuevas fuerzas que no hemos conocido ,
de tiempos nuevos y nuevos sentidos ,
de vides marchitas que renacen en mejores vinos ,
de flores secas que reverdecen con nuevos bríos ,
de campos amarillos que se renuevan con maduro trigo.
Esta es la alegría de llevar con orgullo las marcas ineludibles
que nos hacen un ser único e irrepetible ...
Marina Montevideo - Uruguay

Anónimo dijo...

Te cuento que me gusta explorar escritores ya que me gusta mucho la poesia, así te ubico a tí en el cosmo de la computadora, de ahí llego a tu Facebook!!! Gracias... Un abrazo de quien admira tus escritos que plasman sentires de la vida misma...
PD: Leí muchos hay uno en especial que me gusta (Acompañame).
Lilián Vargas de Cali, Colombia

Nancy Y Angel Gonzales del Museo Juana de Ibarbourou, Alemania dijo...

Martha:
Hemos leido tu poema Nr. 67 del Libro 5, "Poemas que viajan" dedicado a nuestra Juana y nos ha conmovido la dulzura, la fuerza y la trasendental inspiracion de tus pensamientos, expresados en versos que dicen de todo el respeto y el amor que conservas hacia nuestra "Gran Juana" y que seguramente perduraran venciendo, como tu dices,
"Los Campos del Olvido.
Un abrazo,
NANCY y ANGEL

15 de Julio de 2012

Mariana Benavides, Montevideo, Uruguay dijo...

Hola,
Bellísimos como siempre, realmente los disfruté muchísimo, siempre los guardo y los leo.
Besos, Mariana

12 de Julio de 2012

Mercedes Fernandez, La Paloma, Rocha dijo...

Buenísimos,siempre tu alma cargada de tanto amorrrrrrr!!!
beso

12 de Julio de 2012

José García Abad Montevideo Uruguay dijo...

Tu vastísima producción sobre el aMOR es increíble!!!, que tengas una creatividad tan asombrosa, que da para publicar tantos libros. Te felicito. Yo de ese tema estoy muy alejado, pero tú te has arraigado profundamente a él. Hay poemas hermosísimos que muestran a una mujer sedienta de amor, en busca de la pareja ideal que la haga feliz. Cuánto me gustarìa que mucho de lo que expresas en tus variados poemas se hiciera realidad y que junto a ti, ese sublime amor que surge a cada instante en tu amplia producción poética, caiga rendido a tus pies haciéndote feliz para siempre. Te lo digo de corazón porque siento un gran placer cuando la gente que me rodea es feliz!!!

Christian Muñoz Barragan, Calí, Popayan, Colombia dijo...

El museo Valencia,de Popayàn,dentro de su programacion de celebraciòn del centenario al gran humanista,defensor de los derechos humanos,eminente acadèmico y Socialista, doctor Alvaro Pio Valencia,presentò la obra de la distinguida poetisa Uruguaya Martha Urquizo.La presentaciòn de su obra,didactica,pedagògica,como fue su profesiòn exitosa de mas de treinta años en Montevideo,deleitò a los asistentes por la belleza del lenguaje,por los sentimientos dulces,càlidos,solidarios,libres,amorosos, que condensan su obra, y por esa magia muy suya,muy angelical con que llega al corazòn del que la escucha y se seduce con su pensamiento y su inspiraciòn poetica.
Felicitaciones al museo Valencia por rescatar a Popayàn de su perfil històrico: "cuna de la poesia americana"

Jaime Saraos, Punta Arenas, Chile dijo...

Si que has estado y sigues inspirada mi querida Martha, ello me indica que has vuelto a la vida feliz, con sueños realizables, con ilusiones de ser mejores dias en tu vida, gracias mi querido amor distante por hacerme tan feliz. Cuidate y sigue asi de inspirada hasta para cuando me quieras escribir.
Abrazos mi amorosa y muchos besos. Te pienso mas que ayer amorosa.

Me ha encantado "Coloquio de Amor", que belleza querida mia.
Besos mi Martha preciosa, muchos besos.

José Fernando Parra - Gestor Cultural Museo Valencia - Popayán - Colombia dijo...

Museo Guillermo Valencia
Mi respetada y muy admirada Poetisa:

Reciba un cordial saludo,

Con gran entusiasmo recibí la invitación al lanzamiento del tercer libro, el "El Color de los Sentimientos", el 8 de octubre, el cual estoy seguro, será todo un éxito, tal y como lo fué en el Museo Valencia,ya que se evidencia una forma diferente de hacer poesía, traspasando fronteras y eschando el corazón.
Las puertas del Museo Valencia, siempre estarán abiertas a las nuevas propuestas como la evidenciadas en sus dos libros de poesías.

Le envío un abrazo fraterno,

José Fernando Parra

Nelson Fernández dijo...

Es muy bonito tu sentir...a veces siento que me gustaría sentir contigo juntos todo eso que tu sientes.....buscando tu interior.
Besos / Nelson - Montevideo - Uruguay

Anónimo dijo...

Susurros del alma, tierno, sensual, fuego del alma de la poetisa. Una mirada furtiva, un canto desesperado de sentirse ya no amada. Destello azul, un himno al amor verdadero. Tropiezos del corazón, tristeza de un amor no correspondido. Te necesito cándido y puro, el primer amor. Siempre dentro de la misma temática, siempre con variedad policromática en figuras literarias y llegando al lector al alma, al releerlos siempre aparecen nuevas connotaciones que antes nos pasaron desapercibidas.
Gracias por compartir con nosotros, por desnudar tu alma en cada prosa, por gozar y sufrir contigo en cada nueva entrega. Adelante cándida, tierna, a veces desengañada y otras pasión que bulle cual volcán bravío.
Marina Montevideo- Uruguay

Anónimo dijo...

Perdida en el tiempo, cala hondo, toca el alma, bellisimo, muy profundo y maduro, excelente.
Marina Montevideo Uruguay

Anónimo dijo...

Desafíos, trata de lo difícil y dura que es la vida, la poetisa ve la vida como es, a pesar de lo dura hay que seguir siendo positivos, una enseñanza de vida, caminamos y a veces somos lastimados pero siempre amamos el milagro del amor en esta vida, amamos la vida misma.
Soledad de a dos, un tema tan habitual que lo ignoramos, no nos damos cuenta, a veces estamos unidos solo por costumbre, el amor murió sin duelo ni pena, ni siquiera nos dimos cuenta, el tiempo apagó el fuego, son dos extraños viviendo bajo un mismo techo. Esta es la triste realidad de muchos de nosotros.
La poesía de Martha Urquizó ha ido madurando hasta llegar a competir con los grandes de la literatura.
Cálidos crepúsculos de amores nuevos, de secretos, de luna llenas, de belleza natural que tantas veces con el correr tras un ideal roto, vacío olvidamos y no disfrutamos.
Te felicito Martha adelante con tu bella prosa, has crecido mucho últimamente.
Marina Montevideo Uruguay

Anónimo dijo...

Sinfonía en no, un canto al amor quebrado cual gigante de cristal, un grito desesperado de un alma dolida, notas dulces ahogadas en el mar de la pena, muy triste, excelentemente logrado el tema, siempre queda abierta una esperanza, el volver a escribir en esos pentagramas de la vida.
Amor compartido, ¿aceptado o no?, una amante que comparte su amor que en el fondo no acepta su elección de vida.
Cenizas de amor, amor dolido que fluye cual río de pasiones desencontradas, incompleta su alma llora amargamente.
La desconocida, el amor y el positivismo aún en el dolor.
Son estos temas recurrentes en esta magnífica poetisa que mira la vida con ese tierno cristal, ojala muchos tuviésemos la sensibilidad para ver con su mismo cristal, ojala otros muchos la comprendan, sientan como ella, a ti poeta de ahora y de siempre, a ti fuente inagotable de verter letras, palabras, colores , olores y canto en estupendos versos, a ti que tienes el arte de convertir una simple hoja en tiernas poesías o en triste llanto usando el mismo tema, a ti que conmueves la fibra dura del perverso hombre de este siglo XXI, a ti que aún crees que el amor salva al ser humano, a tí alma blanca incomprendida, adelante con tu misión en esta vida, el amor es tan fuerte que nos sobrevive, no pares de soñar nunca.
Marina Montevideo Uruguay

Mercedes Fernandez, La Paloma, Rocha dijo...

Siempre tan vigente y adelantada tecnologicamente !!!!!
Un fuerte abrazo

Victor Carrato, Montevideo, Uruguay dijo...

Muchas gracias Martha.
Besos

Susana C.de Stettler dijo...

Martha: gracias por compartir tu obra.
Cariños.
Susana

Dra. Maria Alzueta, Montevideo, Uruguay dijo...

Hola Martha , me asombra la cantidad de entradas de países lejanos que te leen. Gracias por compartir tus prosas poéticas de amor.

Ileana Daners, Montevideo, Uruguay dijo...

Está re lindo, un beso!

Anónimo dijo...

Mirada furtiva pena de amor perdido.
Prefiero la noche, penas y risas, dolor y alegría que solo la luna conoce, espléndido, los amores ocultos, las penas escondidas, el alma solitaria, muy logrado los secretos de la noche.
Sendas hacia ti todo conduce al recuerdo imborrable de un buen amor ya perdido.
Todo está escrito, filosofía de la vida y el destino en nuestras vidas jugando un papel preponderante.
Te amo como eres, loas al amor verdadero.
Cada día fluyen nuevas fuentes, nuevas letras, nuevos cánticos dulces y amargos de la inspiración de la poeta.

Anónimo dijo...

Duo de uno, apasionado y tierno, pasión con arte, bellisima prosa que insinua mucho sin llegar a ser vulgar,espectacular.
La desconocida, una anciana que podemos conocer a través de esas palabras que la describen, es describir sin detalle físico pero el lector puede verla y sentir su andar cansino.
sinfonía en no, muy dificil desarrollar la prosa con ese título y sin embargo es una obra de arte.
Desencuentros casuales, de un amor no correspondido y distante.
La inspiración en la composición artística se asocia a un brote de creatividad irracional e inconsciente. Literalmente, la palabra significa "recibir el aliento," y tiene sus orígenes en el helenismo y la cultura hebrea. Tú realmente recibes el aliento, adelante y sea bien recibido por tus sedientos lectores.
Marina Montevideo Uruguay

Ricardo Antonio Cáceres dijo...

Muy hermoso como la poeta. Guardo con mucho cariño
todos tus poemas.
Beso

Nelson Fernández, Montevideo, Uruguay dijo...

¿Cómo van tus poemas?... Ya he leído muchos de ellos pero se que tu no paras tu inspiración y continúas escribiéndolos.

Saludos y una sonrisa linda

Martha Urquizó dijo...

Muy lindo poema. Que mujer romántica eres. Ojalá tengas la dicha de vivir un gran amor.-

Esc. Ana Margarita Duaso
Maldonado - Uruguay

Martha Urquizó dijo...

Hola Martha en verdad he quedado espiritualmente emocionado al leer tus hermosos poemas. He sentido sensaciones que me llegaron a mi adentro y no encuentro palabras para expresar mi sentimiento.
También he escuchado una grabaciones de tus poemas cantados por una mujer con una voz exquisita. Quién es ?
Me encantaría tener grabaciones para si disfrutarla en mi carro. Te ENVÍO UNAS FELICITACIONES ENORMES por todo lo lindo que haces!!!
Nelson....

Dra. Griselda Maupeu - Maldonado Uruguay dijo...

Muy buena y sentida la poesìa de tu amiga poetisa!!!!.Pienso que a los hombres, que de alguna manera estèn implicados en su sentir les debe de gratificar el alma.............Me encantaron las pinturas que acompañan su trabajo.

José García Abad Montevideo Uruguay dijo...

Martha: Tu inspiración amorosa es inacabable. ¡Cuánto sientes la ausencia del amor!. Lo que pasa es que la soledad de cada uno, nos lleva a expresar nuestros sentimientos escondidos y no realizados. Pienso que a todos los seres humanos nos pasa lo mismo, pero no todos tenemos la faciliodad que tienes tú para crear y expresar esos sentimientos que nos acorralan y nos dejan tristes y ansiosos por conseguir aquello a que aspiramos. Creo que continuarás con esa bella inspiración, que por supuesto te ayudará mucho en esta vida llena de trabas y tabúes. Cariños como siempre...

Verónica Ganger - Buenos Aires - Argentina dijo...

Gracias por alegrarme la vida con tus deliciosos poemas.

Anónimo dijo...

Muy bellas tus nuevas poesías como siempre, torrente de talento desbordante alud de palabras que dicen de una y mil formas que el amor es poderoso, fuerte más que la vida misma. Felicitaciones y adelante.
Marina Montevideo Uruguay

Eduardo Gonzalez, La Paloma, Rocha, Uruguay dijo...

Martha,que Fantástico el poema Danza Circular,conmueve y deja un
poco de tristeza. Conmueve lo escrito llega a lo mas profundo del Alma pero las imagenes,tocan las campanas del tiempo,este es tirano no vuelve atrás ni un segundo para dejarte soñar con la lujuria del Amor,lograste una pieza Magnífica,si con Mayúscula,te felicito.

Beatriz Carretero de Cancelado, Cali, Colombia dijo...

Como siempre tu poesía muy sentida, y me sirvió de relax en este paisaje tan hermoso lleno de una sensualidad de algodón, es el mimo de una mujer enamorada, llena de dulzura.Con sentimientos de amistad.

Juan Carlos López - Uruguay dijo...

Martha, los poemas siempre se transforman en lo que les dicta el alma, más que una metáfora son un latido de vida.

Martha Urquizó dijo...

ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO DE ESE EVENTO EN AGADU. PUDE VER LAS FOTOS: QUEDARON MUY BIEN.FELICITACIONES!!!
Carmen Puig
Montevideo - Uruguay

Martha Urquizó dijo...

Vi tu presentacion , muy linda. Felicitaciones mamà!!!!
Tu hija Adriana Lartiga
La Paloma - Rocha - Uruguay

Martha Urquizó dijo...

Querida Martha, de corazón te felicito por tantos logros !!!!!
La vida siempre nos recompensa de alguna manera y tu especialmente te lo mereces.
Un beso y abrazo enorme.

María Rosa Delgado
Montevideo - Uruguay

Martha Urquizó dijo...

¡¡¡Eres un ejemplo de vida por vivirla tan intensamente !!!!
beso y felicitaciones
Mercedes Fernández

La Paloma - Rocha - Uruguay

Martha Urquizó dijo...

Tesoro, no preciso de Tu Presentación en AGADU con toda la
pompa que presentaba,solo bastabas Tú, Para la Fiesta de Gala
La Reina,La Ninfa,El Cascabel, La Diosa,La Incomparable
La Única......Martha Urquizo La Poeta enamorada del AMOR
que al interpretar sus poemas,las flores se decoloran pierden
su aroma y marchitan,por no soportar ser las musas de tan
eximía Poeta.No hay estrado que no se empequeñezca ante TU
presencia,esa firmeza de tu decir la claridad de tu expresión hace
que cuando te encuentres en un escenario Tu ser se agiganta
haciendo estremecer a tus espectadores hasta sus fibras mas
intimas. Genia, la VIDA te precisa y muchos de nosotros también.
Sigue no te detengas,tuya es la VICTORIA.
Eduardo González
La Paloma - Rocha - Uruguay

Martha Urquizó dijo...

CONOCERTE HA LLENADO DE ALEGRÍA MI CORAZÓN.
Cristina Rodríguez
Montevideo - Uruguay

Anónimo dijo...

Video del Acto en Agadu de Mariana Moraes cantando la prosa de Martha, hermosas palabras dichas por nuestra poetisa, profundas, hizo estremecer los corazones del público presente, llegaron a lo profundo del alma, nos hace conocer a la mujer que escribe y su sentir. Un honor y un placer haber compartido con ella ese inolvidable 29 de agosto del presente año.
Candidez amorosa ternura de mujer enamorada, espléndido, cada día mejora y madura la poeta, nuestra poetisa uruguaya, la ignorada en nuestra tierra y tan ponderada en otras. Es una lástima no la entiendan en nuestro país y que no aprecien un valor tan grande en una mujer tan tierna, una cándida en un mundo frío, una crédula en una tierra que ignora a su gente bella, rica en prosa y amante de la vida.
Embrujamiento de amor, hechizo de cruce de palabras excelentemente combinadas.
Palabras al viento, palabras nuevas y repetidas de cada enamorado del amor, estupendo.
Marina. Montevideo Uruguay

Martha Urquizó dijo...

MARTHA: Te felicito por el acto del miércoles 29. Tus palabras fueron sencillamente cautivantes aún por el video. Lamentablemente no pude concurrir. Te estás haciendo famosa como escritora!!!!!!
José Wilman García Abad
Montevideo - Uruguay

Anónimo dijo...

Fuiste tu, belleza de palabras, musa inspiradora, que hace gozar y llorar al lector, cántico y oasis al alma.
Marina Montevideo Uruguay

Martha Urquizó dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Alzueta dijo...

FELICITACIONES !!!!! Besos

Dra. María Alzueta
Montevideo - Uruguay

Veronica Ganger dijo...

Felicitaciones por el premio tan merecido.
Besos
Verónica Ganger
Buenos Aires - Argentina

Adriana Lartiga dijo...

FELICITACIONES por tu premio Guayubira
Un beso

Adriana Lartiga
La Paloma - Rocha - Uruguay

Carmen Puig dijo...

QUE BUENO QUE TE ESTES PRESENTANDO! ES UNA FORMA MAS DE DAR A CONOCER LA OBRA. ADELANTE CON LA VOCACION.

Carmen Puig
Montevideo - Uruguay

Marina Wolf dijo...

Por supuesto, mis felicitaciones. un abrazo enorme. Te quiero mucho.

Marina Wolf
Montevideo - Uruguay

Cristiane Cris, Petrópolis, Brasil dijo...

bom dia Marta . felicitações por mas essa conquista. fico feliz por ti que faz o que vc gosta . e sucesso sempre. um forte abraço.

Carina Zepedeo, Costa de Oro, Uruguay dijo...

¡Felicitaciones!
No sabìa que concursabas en narrativa.
Vas a ir a la ciudad luz (Rocha)a recibir el premio??
Beso y hablamos prontito.

Cr. Jorge Caffera Juri dijo...

Que alegría!!!!!!! Te felicito!!!!!!!!
Un abrazo enorme,
Jorge

Estela Mirian, Rocha, Uruguay dijo...

Hola Martha: me he emocionado con la magnífica presentación de tu obra.
¡¡Hermosísima!! Posees una gran sensibilidad que seguramente te permitirá
alcanzar otros logros creativos e innovadores. ¡¡Te felicito!! Me encantan las
personas entusiastas, que no se quedan en el tiempo, veo tú eres una de ellas.
Próximamente estaré enviando tarifas de hoteles de la ciudad, para quienes les
interese. ¡¡Te esperamos el 13/10/2012!!
Saludos cordiales: Estela

Beatriz Carretero de Cancelado, Bogotá, Colombia dijo...

Felicitaciones! Eres guayubira,floreciendo en septiembre con poemas de una mujer hecha poesia! Un abrazo. Beatriz

Anónimo dijo...

TEMOR FUGAZ: Teme el amar y ama sin saberlo, el temor de alguien herido de amor pero con un fuerte sentimiento de amor a la vida y a todo lo positivo que hay en ella.
El TERCER BESO: sensual y pasional, muy sugerente, amar sin restricciones, amar, dar para recibir.
AMOR EN VUELO: loa al amor verdadero, tan antiguo y tan vigente, tan difícil de hallar, dichoso el que lo encuentra.
Eros y Tánatos muy lindo video y felicitaciones por la invitación recibida de la editorial, muy merecido homenaje.
Premio Guayuvirá el tan esperado reconocimiento desde nuestro Uruguay, mis felicitaciones y lo mejor para ti cuando vayas a recibirlo. Siempre cerca tuyo. Como nuestro guayubirá casi extinto, así también la poesía por la que vives, luchando por resurgirla como
ese árbol de nuestro monte autóctono.
Marina Montevideo Uruguay

Ruth e Leonardo. Brasil dijo...

Querida e premiada Martha !
Parabéns ! Estamos felizes com o seu sucesso.
Você merece !
Beijos,

NACHO LAVAGNAY TURQUESITA - Montevideo - Uruguay dijo...

QUERIDA MARTHA;
FELICITACIONES POR UN ESLABON MAS A TU LINDA CARERA
BESOS

Eduardo Gonzalez - La PAloma - Rocha - Uruguay dijo...

Martha,tus Poemas me conmueven, "Fuiste Tù" es sencillamente
fascinante,encierra todo lo que se puede sentir.
!!!Ha¡¡¡ que placer. Genia, que trilogía Fantástica has
logrado, es una pena no poder encontrar palabras tan bellas como
Tú utilizas, en cambio recibe,una Hermosa Y Perfumada Rosa Roja

Cristina Rodriguez Montevideo - Uruguay dijo...

LA VIDA RENACE CUANDO EL ALMA CONECTA CON SU ESENCIA PURA, LUMINOSA, FORMANDO LA RED QUE SOSTIENE EL UNIVERSO.

GRACIAS POR TUS VERSOS CRISTINA

Mercedes Fernandez, La Paloma, Rocha dijo...

Preciosas las imágenes y su contenido.
Beso

Verónica Ganger - Buenos Aires - Argentina dijo...

No hay mejor remedio para todos los males que cultivar el espíritu. Sigue escribiendo, hermosa Martha, para que podamos seguir leyendo y seremos todos felices.
Espero que la salud se esté recomponiendo. No me afloje, compañera. Un beso enorme.

Maria Angelica Salas Crespo - Montevideo - Uruguay dijo...

De acuerdo, valen la pena las imágenes y la poesía que cada vez fluye con más personalidad ...
Cariños.

Cristian Muñoz - Cali - Colombia dijo...

Estoy muy orgulloso de ti ,no solo por tu producción poética sino por la calidad de la misma y la versatilidad y volumen de creatividad tan amplia y llena de virtudes poéticas.

Anatole France Plost - Punta del Este, Maldonado dijo...

Mí querida Martha:
Me encantó tu poesía “Atardecer junto al Mar”, linda, dulce, real. Yo que amo los atardeceres y los amaneceres, que me permiten vivir un nuevo día, puedo decirte que tu poesía fue magnífica, maravillosa, exquisita y “Entre aromas de sal y mar”
Tú linda como siempre.
Con mi cariño de siempre,
Anatole

Eduardo Gonzalez - La PAloma - Rocha - Uruguay dijo...

Martha: si esta joya la escribiste,enojada,con ira,has encontrado
una nueva veta de expresión en tu arte de escribir, encontré una
nueva y rica manera de expresión en tí, algo desconocido, muy bueno.
Sigue en este camino, no dudo de tus éxitos, éste tiene ganado un
P R E M I O, te felicito. Vuélvelo a leer, no pienses cual fue el
motivo que te llevó a escribirlo, o que alguien te lo lea, es muy
bueno, verás que encierra todo lo mejor de TI, sigue y enséñame.
Con Cariño Eduardo

Carina Zepedeo - Canelones - Uruguay dijo...

Felicitaciones!! Besos

José García Abad dijo...

Martha: Te felicito por el premio que recibiste en Rocha del Club de Leones. Te lo mereces por tu constancia y dedicación a la poesía.Además estás muy bonita y elegante en el acto, lástima que no pude oír tus palabras. Cariños y felicitaciones.

Unknown dijo...

Te felicito Guazubirá es solo una muestra de lo que mereces, un reconocimiento de Uruguay. EL video está muy lindo, bonita Rocha como siempre muy representativo el tema de la poesía ganadora del premio, Soy y seré, de un amor que nace de la prosa y crece con cada verso cada día, desarrollando en tu alma más versos maduros cada día, hermosa obra, admirable como ha tomado un matiz más y más sazonado, bellísimos trabajos para un tema que parece olvidado en los corazones endurecidos de los hombres. Adelante creces a pasos agigantados, renació en ti una gran musa. Marina. Montevideo.

Unknown dijo...

Incongruencias de la vida, que nos envuelve por la dureza del corazón del hombre que trae dolor a nuestra alma hiriendo despiadadamente. Muy profundo, te felicito.

Juan Perdomo Bejérez - Montevideo - Uruguay dijo...

Muy bonito el poema y felicitaciones por el premio.-Te agradezco vivamente el mensaje y al mismo tiempo coincido plenamente contigo en una gran aspiración que tenemos muchos . En tus palabras : "El cambio hacia la paz, hacia la fe y hacia el amor ".- Tus poemas son una contribucion hacia esa meta que deberíamos aspirar todos. Hermosa pieza para guitarra "Recuerdos de la Alhambra " y no se pero me viene a la memoria el "Romance sonánbulo " del gran Federico.
Un abrazo de Juan

Juan Perdomo Bejérez - Montevideo - Uruguay dijo...

Te felicito por tu sensibilidad para captar los bellos momentos del misterio vital - el pimpollo de la rosa , la ola que rompe con fuerza, el sol en poniente, la mirada inocente de un niño, el escuchar la 9a simfonía coral de Beethoven, las penas, las alegrías y finalmente como trasfondo el amor que debería tener más vigencia en este mundo de hoy.- Gracias por los mensajes y un fuerte abrazo de Juan.

Eduardo González - La Paloma - Rocha dijo...

Realmente emotivo,lleno de un anhelo hermoso, escondido, frustrado por ese Amor que esperó y no fue correspondido.
Que brillo trasmiten tus palabras, como logran filtrarse en la
sensibilidad de quien lo lea; por ser uno de ellos, gracias,Eduardo

María Angélica Salas de Santelli - Montevideo - Uruguay dijo...

Precioso reconocimiento. Cariños

Anónimo dijo...

Me encantó!! muchas gracias

Maria Angelica Salas - Montevideo - Uruguay dijo...

"Tú mereces el reconocimiento por tu valioso aporte a la poesía"

Unknown dijo...

Luz inesperada, realmente, inesperada musa que canta versos a tu alma y a través tuyo a la de tus lectores. magnifico, estupendo, super.
En armonía con el viento, muy profundo, expresado en tan bellas palabras que muestran al amor de forma insinuante en lo sensual y deja en claro la pureza del amor correspondido.
Inquietud, ah musa, musa, la que te hace escribir, la que inquieta tu alma para que surjan estrofas sin saberlo, palabras impensadas, satisfacción al alma sedienta de nuevos versos de la poetisa. Montevideo Uruguay

Marina Wolf - Montevideo - Uruguay dijo...

Cuantos besos no dados, cuantos desperdiciados por egoísmo nuestro.Cuantos amores lloramos en esta vida, darnos cada día sin guardar nada, es mejor que vivir reprimidos. Buen tema musical acorde a la prosa.

Anónimo dijo...

Me encantó!! muchas gracias

mencar500 dijo...

Hermoso el poema "Lo que soy y lo que fui"!!! Muchas gracias

Unknown dijo...

En un rincón de mi alma, vive tu musa inspiradora, la que vibra y siente, la que susurra versos al oído de tu alma, la que transforma la palabra en verso, la que torna letras en bellas palabras en rima. Marina Montevideo Uruguay

Cristina Rodriguez - Montevideo - Uruguay dijo...

MUCHO PLACER LEERLOS Y DISFRUTARLOS COMO TÚ.
TODO ESTO ME HACE BIEN, Y COMO ME DIJISTE EL DÍA QUE NOS CONOCIMOS, EL MUNDO SE SALVA CON EL ARTE O SE HUNDE DEFINITIVAMENTE.
SIGAMOS ARMANDO ESTA RED DE LUZ, LA ÚNICA QUE PUEDE SOSTENER EL MUNDO.
ME SIENTO FELIZ DE PERTENECER CONTIGO Y MUCHOS MÁS A ESTA RED.
BESOSSSSSSSSS CRIS

Carlos Torres Fermín, Méjico dijo...

Que sabrán los astros del espacio diminuto y exacto ,inexistente, inviolable, envolvente y azucarado que nos cubre los deseos ? Este espacio inmenso, eterno, como beso de noche, como luz en el agua, amanece en la yema de tus dedos y la lluvia que resbalas por mi espalda, este espacio nuestro y vivo tiembla con el roce de nuestras conciencias y nuestras carnes, y llora... y se desatan los fuegos y se ruboriza cuando pronuncias "Te deseo" enseguida de tu voz, enseguida de tu cuerpo al aire enseguida de tu respiración en movimiento y agitada.... este espacio tibiamente sonríe y desaparece. Poeta: sigue cantando los latidos del corazón. Tu cantar son pétalos al viento que fecundan nuestras almas. Inmensamente gracias Poeta.

Mercedes Fernández - La Paloma - Rocha dijo...

No dejo de pensar cuanto haz de haber amado para escribir siempre de la
pareja, haz vivido muy intensamente y sigues enamorada del amor.

Beatriz Carretero de Cancelado - Bogotá - Colombia dijo...

Martha, buenas tardes, amigas en la poesía, en el senimiento... Esta nueva poesía es dolorosa pero esperanzadora. No conocía esta faceta tuya, te cuento que me costó trabajo entender que una poeta tan tierna y llena de amor escribiese poemas tristes. Pero me llenó de alegría el final del poema, cuando te reencuentras, eres la misma mujer llena de amor de esperanzas, que el pasado no ata, que busca libertad de pensamiento y alegría en el vivir. Con sentimientos poéticos. Beatriz.

Ricardo Antonio Cáceres - Montevideo, Uruguay dijo...

Mi muy querida y soñada Martha, no encuentro palabras para elogiar tus poemas, cada uno y todos ellos me fascinan, cuando los leoy escucho la música que has elegido para acompañarlos, entro en un prolongado extasis.
Eres brillante, los guardo religiosamente. Me hacen recordar muchas etapas de mi vida.
Dichoso sea quien te inspira para escribir de esa manera y eleva tus sentimientos más allá del verso, de las rimas, de las palabras.
Todos tus libros son verdaderos tesoros que contienen joyas lapidadas para despertar fuertes emociones y elevar la sensualidad que necesitan quienes se aman para mantener una delicada, deliciosa y sensual atracción, sin que el frío hastío se interponga entre ellos.
Martha, una vez mis felicitaciones y por favor, no dejes nunca de escribir expresando lo que realmente sientes.
Besos de tu amigo por siempre.
Ricardo

Asociación Mundial de Poetas dijo...

Una belleza amiga! UN GUSTO LEERTE!

Jaime Saraos - Punta Arenas, Chile dijo...

Que belleza amorosa, que belleza de poesia, me han encantado esos dos ultimos que solo reflejan esas ansias de amor, de caricias suaves, de abrazos tiernos, que delicia leer estos dos ultimos, son el reflejo de tu sentir por algo o por alguien que esperas y deseas en tu vida, en tu alma, en tu cuerpo. Gracias por compartir tanta delicia de poesias.
Soy feliz con tus escritos.
Besos Martha.
Te piensa mas que ayer y mas que nunca......Jaime.

Unknown dijo...

Soñando suenos y siempre, dos poemas exquisitos, soñando pasamos la vida, siempre seguimos soñando, enamorada del amor, tierna y sugerente con matices de música, color y estados de animo distintos, que combinados crean una bella prosa poética.

Ricardo Cáceres - Montevideo - Uruguay dijo...

Tan hermoso como tú, querida Martha.
Besos
Ricardo

José García Abad - Montevideo - Uruguay dijo...

Querida Martha: Desde lejos pero con mucho cariño vaya mi fuerte abrazo a la amiga de siempre. Afectos Coco

Eduardo Gonzalez - La PAloma - Rocha - Uruguay dijo...

Amiga,gracias,se que siempre has de estar para
dar TU invaluable apoyo y estímulo. He de ateso-
rar esta prosa,fruto de la mas pura Amistad entre
dos Amigos,que de Verdad se Quieren. Eduardo.

Mariela Suhr - Colonia, Uruguay dijo...

Querida Martha, que emoción al ver este mail, esta película, esos momentos vividos y documentados asi tan al natural; hermosa, hermosa usted (como siempre), hermoso ese documento grabado,nose....no encuentro las palabras para felicitarla por todo, y me imagino como estará usted viviendo todo esto tan importante, lindo y emocionante; disfrute, disfrute todo a pleno cada momento, cada instante, cada segundo, todo.
Desde aquí le mandamos nuestras felicitaciones y estamos profundamente emocionados; desde la distancia le enviamos un enorme y muy fuerte abrazo,y muchos muchos besos...
FELICITACIONES MARTHA Y MUCHAS FELICIDADES!!!!!
LA QUEREMOS MUCHO.
Belen, Mariela y Daniel.
Besotes

Veronica Ganger - Buenos Aires, Argentina dijo...

Es una belleza el video. Me atrapó del principio al fin. Sos tan auténtica y espontánea que es un placer verte y escucharte. Tendrían que hacer un documental en el que cuentes toda tu vida.
Besos.
Verónica

Marcelo Silvera Badalà dijo...

BS QUERIDA MARTHA! YA NOS VEREMOS FELICITACIONES POR TU POESIA,TENES UNA PLUMA MARAVILLOSA!!!

Marcelo Silvera Badalà Colonia - Uruguay

Ignacio Lavagna Montevideo - Uruguay dijo...

FELICITACIONES COMO SIEMBRE MUY AGRADABLE BESOS
NACHO

Susana Caime - Montevideo - Uruguay dijo...

Martha: como siempre, es grato recibir tus obras. Recibe un afectuoso saludo de:
Susana

Jaime Sarao - Chile dijo...

Gracias mi querida amiga martha, precioso documental de parte de tu vida y obra poetica, gracias de verdad, muy bien realizado, me ha encantado y lo disfruté mucho viéndote y escuchándote. Me h hecho inmensamente dichoso tu video, gracias.
Suerte y éxitos venideros mi querida amiga.

Besos de Jaime.

Marina Wolf - Montevideo - Uruguay dijo...

Es un documental, expresión de una realidad, un corto biográfico que
ayuda a que el lector conozca a la poetisa tal cual es, simple como la
vida misma, sin necesidad de esconder nada bajo máscaras de
maquillaje, muestra el diario vivir, lo que le agrada a la poetisa y
su esencia, su amiga querida, su inocencia cándida, su pasión por la
poesía y su relación con la naturaleza, sus amores y su obra. Es
conocer a la poetisa como un ser humano, alguien tangible, limpio como
la profundidad de sus ojos que muestran un alma sin ambigüedades ni
ambages. Muy breve viaje en la vida de una escritora. el final
fantástico las tres fotos de Martha, da un cierre emotivo y deja
pensativo al que ve la película.Cuando leemos poesía nunca nos
imaginamos que el escritor sufre y vive como nosotros, muchas veces lo
vemos como un ser etéreo, irreal como la prosa misma.

Angela Diana - Montevideo, Uruguay dijo...

Querida Martha, lo que más deseo para ti es la paz del espíritu y el equilibrio de la mente, lo demás como dice el precepto bíblico "será dado por añadidura". Recibe mi apoyo en toda tu actividad literaria, tus prosas poéticas llegan al mundo.
Besos.

Carol Forero - Playa Blanca, Panamá dijo...

Para la Sra. Martha con mucho cariño, respeto y admiración, para que continúe escribiendo esos poemas tan hermosos.
Te quiero mucho.
Haz cambiado mi vida, tu hada, Carol!

Joaquín Romero (Escritor) - Medellín, Colombia dijo...

Los que tienes en el alma, ningún tesoro del mundo alcanza para tenerlo.

Angela Diana - Montevideo, Uruguay dijo...

Querida Martha, tu posees un espíritu fino, el cual te permite evadirte de la realidad cruda y del materialismo vulgar y tomar el vuelo de los cóndores, adueñándote de la belleza gloriosa del alma, el dolor, el amor, la bondad, el perfume, la música...
Un cielo azul que trae serenidad y nos lleva al infinito.
¡Gracias por compartir con nosotros, una vez más, tanta belleza!

Angela Diana - Montevideo, Uruguay dijo...

Los poemas que escribes son muy hermosos y tu musa Juana no te abandona, siempre esta a tu lado aleteando.
Te deseo toda la felicidad, la salud y que tu corazón y tu mente sigan la inspiración y que su fuente sea inagotable.
Te admiro, tú lo sabes, aunque no soy capaz de expresarlo oralmente.

Cristina Rodriguez dijo...

QUERIDA MARTHA: ME GUSTARON MUCHO TUS VERSOS,ME LLEGARON PROFUNDO.
UN EXCELENTE REGALO DE PAPA NOEL QUE YA ESTA VIAJANDO MUY HORONDO, Y CON GRAN ANIMO PARA LOS TIEMPOS VENIDEROS, TAN LLENOS DE TRANSFORMACIONES Y CRECIMIENTO, PARA LOS QUE ESTEMOS DECIDIDOS A HACERLOS.
FELICIDADES.

Ricardo Antonio Cáceres dijo...

Querida Martha, todos en la vida tenemos nuestro propio destino y
mientras transitamos hasta encontrarlo, tenemos momentos de felicidad, otros de sufrimiento y también de angustia y disturbios emocionales.
Pero hoy, debemos superar nuestro desasosiego y recordar que todavía
tenemos familia para desearles mucha felicidad y confianza en el porvenir.
También a quien siempre está en mi recuerdo y en mi corazón, a
alguie tan especial con la que compartí momentos inolvidables que revivo en muchos de sus sus poemas, tú Martha, valiente y talentosa mujer.
MUCHAS FELICIDADES PARA TÍ Y TU FAMILIA.
BESOS Y UNA ROSA ROJA.
Te quiero mucho.

Juan Perdomo dijo...

En Fantasmas de dudas con el fondo de rio de cristales y el bolero
usted, tu vas desarrollando el tema de las dudas y los fantasmas que
muchas veces nos acompañan.- Forman parte de nuestra vida en los
sentimientos especialmente. El amor pienso que es como el agua del
arroyuelo de esas frescas aguas que corre cantarina y nada en el se
parece a las aguas inmóviles porque es algo dinámico..- Pero el amor
es también desafío.-
¿ Renacer cada día ? Sí, realmente es eso porque todos los días
renovamos nuestra fe y hacemos jubilosos en la mañana radiante nuestra apuesta al futuro y en la noche más oscura o mientras ruge la tormenta desde lo más hondo de nuestro ser nos surge la gran esperanza de agradecer a la vida por lo que hemos vivido donde el amor siempre ha tenido un rol preponderante porque es y será siendo el gran motivador que nos impulsa.-
Un gran abrazo estimada amiga y que pases una feliz Nochebuena y Navidad.

Unknown dijo...

En armonía con el viento, maduro y muy profundo el sentir de la poetisa, en armonía con el viento, la brisa y el huracán según la musa le de que escribir, se palpita y se sienten los aromas con solo leerlo, un placer para el lector.
Fantasmas de dudas que a todos atormentan, dudas naturales y creadas por nuestra mente, fantasmas que conviven con nosotros, dudas de todo ser pensante que busca o reclama sentirse reflejado en el amor de otro ser aunque no siempre hallemos la fuente del verdadero sentir.
Mar de lágrimas, por un amor roto, dolor inevitable de una pasión traicionada, quebrado el cristal fino que une las almas, desilusión que no tiene vuelta atrás.

Estela Mirian dijo...

Sra. Martha: es grato para nosotros, manifestarle la agradable y comentada respuesta, que han tenido sus exquisitas palabras, mencionadas durante nuestra entrega de premios 2012.

Como lo dicen en el prólogo de su Libro: “El color de los sentimientos”; no hay duda de que Ud. “disfruta de este presente, que la encuentra en la plenitud de su decir”; y lo hace con una cristalina manera de hablar, pero a la vez, cargada de sabiduría, fruto sin duda de una vida hacendosa y plena de energía positiva.

¡¡Gracias!!

Si la comparo con algo, diría que sus comentarios, fueron un halo refrescante y oportuno, en una ceremonia que pretendíamos fuera hermosa, ya que nos habíamos esmerado en el arreglo del salón, para recibir a los poetas.

Como organizadora del concurso literario, le agradezco muchísimo su presencia en la ceremonia y sus expresiones tan atinadas.

Desde Rocha, reciba mis mejores deseos de ¡SALUD, PAZ Y FELICIDAD! para este año que iniciamos.

Saludos cordiales: Estela

Unknown dijo...

Amor perdido, muy triste, bellísimo, profundo. Pesares del ayer de amores que pesan en el alma y en nuestras vidas marcándolas cual hierro al fuego vivo de las desilusiones, de ilusiones muertas, de metas idas, de vidas desencontradas, de dolores cercanos y lejanos. Ensoñación, de amores vividos, de vida con dulzura y sin sabores.Pérfido corazón quien puede conocer al prójimo, al amado, a uno mismo sin errar, es parte del camino de la vida, sufrir por los que amamos, muchas veces el amor duele. Una abrazo, Marina

Marina Wolf dijo...

Bellisimas prosas, perdida en el tiempo, viviendo hoy el mañana y el ayer, la desconocida la vemos en imagen, excelente descripción de la anciana. Te felicito Martha

Jaime Saraos dijo...

Gracias por compartirme tanta belleza, eres divina mi amiga del alma. Cuidate, felicidades.
Besos de Jaime.

Max Leiva Rivera dijo...

MARTITA FELICIDADES TE DESEO LO MEJOR AMOR EN CUBA Y ESPERO VERTE EN URUGUAY... MUCHOS BESITOS MI SRA. BONITA

Marina Wolf - Montevideo,Uruguay dijo...

Hermosas cosas te trajo la lluvia, musas de plata con gotas de
palabras colmadas de hondo sentir, bendita tormenta que trajo a la
poetisa bellas prosas en cada gota que la tierra absorbió, supo ella
también sorber la letra. Tu huella que mi mar se llevó y a nosotros
nos dejo tanto en nuestras almas sedientas de nuevos sentires.

La vida es..., bella, difícil un placer compartir esta amistad contigo
tan firme, tan pura, tan bella, gracias amiga querida por estar en mi
vida.

Lo mejor siempre para ti. Un abrazo Marina

Beatriz Carretero - Cancelado, Colombia dijo...

Gracias por compartir tu poesía .el montaje es fabuloso. Cuida tu voz que como tus manos son instrumentos poéticos
Feliz viaje.
Besos. Beatriz

Estela Mirian - Rocha,Uruguay dijo...

Te comento que la integrante de nuestro jurado, Susana Pioli, a quién comenté que estabas por acá, me dice que te transmita su beneplácito porque también ella, como muchas otras personas y compañeros leones, comprendieron tus palabras vertidas en la ceremonia en la que se entregó el premio Guayuvirá del concurso internacional y entienden que fueron acertadas y manifestadas con el énfasis necesario, para sorprender, alentar e invitar a reflexionar, a los que aun no han despertado a los nuevos tiempos de cambios que estamos viviendo.
Saludos cordiales.

Nelly Robella Itri dijo...

Uruguay estará muy bien representado en el encuentro de poetas en Cuba. Felicidades.

Ricardo Antonio Cáceres - Montevideo, Uruguay dijo...

Mi muy querida y soñada Martha, no encuentro palabras para elogiar tus poemas, cada uno y todos ellos me fascinan, cuando los leo y escucho la música que has elegido para acompañarlos, entro en un prolongado éxtasis.
Eres brillante, los guardo religiosamente. Me hacen recordar muchas etapas de mi vida.
Dichoso sea quien te inspira para escribir de esa manera y eleva tus sentimientos más allá del verso, de las rimas, de las palabras.
Todos tus libros son verdaderos tesoros que contienen joyas lapidadas para despertar fuertes emociones y elevar la sensualidad que necesitan quienes se aman para mantener una delicada, deliciosa y sensual atracción, sin que el frío hastío se interponga entre ellos.
Martha, una vez mis felicitaciones y por favor, no dejes nunca de escribir expresando lo que realmente sientes.
Besos de tu amigo por siempre.

Unknown dijo...

Quisiera que estés presente, oda al amor ausente,tristeza de no tenerlo. Tuya soy, entrega pura y verdadera de amor sincero. Tu huella que mi mar se llevó,llanto y dolor por el amor perdido, desconsuelo del alma. La vida, estupenda forma ver la vida, con sus pros y contras demos gracias por lo bien vivido, muy profundo punto de vista con un tinte filosófico. No se quien eres, canto al ser que habla sin conocerte, admirador lejano como tantos tan cercanos. Amor sin dueño, amor hoy tan olvidado pero gracias a poetas como tu aun sigue vivo en almas sedientas de reciprocidad y dulce compañía. Todos ellos hermosas perlas de nuevas y dulces prosas de esta nuestra poetisa uruguaya.

Yuricel Moreno Zaldívar - Cuba dijo...

No tiene de qué preocuparse por su acogida entre nosotros. Kiuder es colaborador de la Casa, de hecho llevamos juntos el proyecto de poetas del mundo desde la institución. Tanto él como yo hemos respondido a sus mensajes quien fue la primera persona en confirmar su asistencia en el evento. Con hoja de vida estoy segura que podrá realizar más que lecturas y presentaciones de libros. Nosotros tratamos de aprovechar todas las potencialidades de los asistentes, para que puedan interactuar con los demás espacios y artistas de las Romerías de Mayo, no solo los escritores, lo cual hace más atractivo el encuentro.
Cuente con nuestra colaboración para lo que se le ofrezca.

Un saludo cordial

Marina Wolf - Montevideo,Uruguay dijo...

SIEMPRE TAN PONDERADA EN EL EXTERIOR, MAS QUE EN NUESTRA TIERRA, PERO
QUE ESTO NO TE LASTIME MARTHA QUERIDA URUGUAY RETRIBUYE MAL A SUS
ARTISTAS, SOLO TOMA EN CUENTA LOS QUE YA NO EXISTEN. ES LAMENTABLE
PERO ESTA EN LA IDIOSINCRASIA DEL URUGUAYO. ADELANTE MI AMIGA QUERIDA,
HAY POCOS QUE TE APOYAN PERO CON UNA FUERZA Y UN CORAZÓN INMENSO.
MIS FELICITACIONES POR TU SEGUNDA PARTICIPACION CON LA EDITORIAL RIO
NEGRO EN LIMA PERU, EN VERSOLIBRISMO.

Unknown dijo...

DESDÉN, muestra el terrible dolor del amor no correspondido, de la injusticia de amor cuando el amor no está o se fue nunca sabemos donde, desdén fin de un amor y amor a la vida, seguir adelante, se cierra un círculo y se abre otro,sabiduría que sabe que somos dueños de nuestros destinos, de nuestras vidas.
UNA LUZ ENCENDIDA, la búsqueda del amor verdadero con esperanza y confianza, el amor y la esperanza son dos sentimientos que siempre van de la mano, fe en esa luz que te guía camino al amor, a la victoria de a dos, a la unión que hace olvidar y que proyecta futuro.

Stella Grijalba Gomez - Montevideo, Uruguay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ricardo Antonio Cáceres - Montevideo, Uruguay dijo...

Hola hermosa, como siempre tus poemas son cautivantes y te hacen viajar en el iempo a momentos inolvidables...
Besos
Te quiero mucho

Ricardo Antonio Cáceres - Montevideo, Uruguay dijo...

Siempre leo tus poemas, me fascinan, aceleran los latidos de mi corazón, hacen que mi sangre se agite en mis venas y mi temperatura aumenta con hermosas sensaciones.
Las fotos de tu querida La Paloma son muy lindas y muestran su inalterable belleza.
Te quiero mucho.

Stella Grijalba Gomez - Popayán, Colombia dijo...

Màgica poeta: hacès del mundo un sueño y del sueño una añoranza eterna! La vida y el mundo de las letras te señalaràn siempre espacios de glorias y laureles! Recibe un abrazo fraterno,
Stella.

Ita Giménez - Montevideo, Uruguay dijo...

Martha los poemas "Desdén" y "Una luz encendida" son realmente hermosos,creo firmemente que han sido los mejores trasmites un todo sentimiento,amor,espiritualidad,y sobre todo una personalidad que quedara en el recuerdo de toda persona que lo lea.

Ita Giménez - Montevideo, Uruguay dijo...

Yo que he leido tus libros sé bien lo que sientes es hermoso adelante. Besos

Guillermo E. Seratti - Buenos Aires, Argentina dijo...

Martha. Muchas felicitaciones por la mención de honor de "Juegos Florales". Yo, aunque argentino, también me siento muy bien representado por usted. Un beso. Guillermo E. Seratti (el veraneante eterno de La Balconada).

Mercedes Fernandez - Montevideo, Uruguay dijo...

Felicitaciones por la mención de honor de "Juegos Florales"!!!! Poetisa que trasciende fronteras!!!
Beso

Ismael Silva Schol dijo...

FELICITACIONES por tan especial lauro, me alegra que hayas obtenido el mismo lo que es importante para ti y es un reconocimiento a tu esfuerzo y capacidad literaria, un besote y un abrazo

Cristian Muñoz - Montevideo, Uruguay dijo...

Mis más sinceras felicitaciones, muy merecido tu homenaje, besos.

Ita Giménez - Montevideo, Uruguay dijo...

Martha te felicito que bueno seguí adelante que te gusta y es un honor para tí tus amigas y todo el URUGUAY: Beso ITA

Beatriz Carretero - Cancelado, Colombia dijo...

Felicitaciones, muy merecido el premio. Gracias por compartir. Un abrazo

Maria Angélica Salas Crespo dijo...

Querida Martha: veo que sigues acumulando premios!!!y muy merecidos.
Comparto de corazón tus éxitos.
Espero continúes haciendo soñar, volar, elevar el corazón y los sentidos
Felicitaciones!!!
Abrazo

JOSÉ LISSIDINI dijo...

ESTIMADA ESCRITORA Y AMIGA ROCHENSE, RECIBA UD. UN AFECTUOSO Y SINCERO SALUDO.

UN ABRAZO FRATERNO.
PROC. JOSÉ LISSIDINI
VICEPRESIDENTE EJECUTIVO MUNDIAL
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE POETAS, ESCRITORES Y ARTISTAS

Estela Mirian - Rocha,Uruguay dijo...

COMPARTO CON USTEDES NOTICIA QUE NOS DEJA MUY CONTENTOS, ES QUE UNA DE LAS GANADORAS DE NUESTRO CONCURSO/2012, ESCRITORA MARTHA URQUIZO DETASSIS, DOMICILIADA EN MONTEVIDEO, Y AUTORA DE VARIOS LIBROS, DOCENTE E INSPECTORA DE PRIMARIA Y SECUNDARIA, ENTRE OTROS, REPRESENTARÁ A URUGUAY EN EL ENCUENTRO MUNDIAL DE POETAS A REALIZARSE EN LA ISLA DE LOS VERSOS, HOLGUÍN, CUBA.

Eva Cabrera dijo...

Te deseo muy buen viaje y que disfrutes muchísimo. Besos Po

Susana Caime dijo...

Estimada Marta. He recibido con beneplacito esta noticia.
Te felicito y sigue haciendonos m'as placentera la vida con
tu poesía. Un abrazo. Susana

Carmen Puig dijo...

TE DESEO MUY BUENOS MOMENTOS EN PANAMA Y CUBA. ME ALEGRO QUE ESTËS HACIENDO LO QUE TE GUSTA. EXITO CON TUS POEMAS.
FELICES PASCUAS
CARMEN

Cristina Rodriguez dijo...

QUERIDA MARTHA, POQUITAS HORAS NOS SEPARAN DE ABRIL,ESTE MES QUE TE ESPERA CON TANTAS SORPRESAS, Y QUE COINCIDE CON TU CUMPLEAÑOS.
PRESIENTO QUE SERÁN DÍAS DE GRANDES REALIZACIONES Y MUCHAS ESPERANZAS, GRAN ARMONÍA, QUE TODO LO DEMÁS SE DA POR DESCONTADO.
DESDE AQUÍ , MIS PENSAMIENTOS TE ACOMPAÑARAN, NO TENGO COMO OLVIDARME,YA SABES QUE MI ADORADA AZUL, COMPARTE EL 18 CONTIGO.
NO DUDO, EN QUE VAS A DISFRUTAR DE LAS MARAVILLOSAS HORAS QUE TE ESPERAN.
SALUD, A ESTA LUCHADORA DE LAS LETRAS Y TODA MI ADMIRACIÓN.
NOS VEMOS PRONTO.

Ileana Daners dijo...

Buen viaje Marta y éxito con la recorrida, un beso y felices Pascuas.

IVAN ESTEBAN FERNANDEZ - LIMA, PERÚ - EDITORIAL RÍO NEGRO dijo...

Hola Martha cómo estás? Siempre es un gusto saber de tus constantes viajes y reconocimientos, sobre todo porque tu presencia da nivel a nuestras ediciones, nos interesa contar con escritores activos y reconocidos como tú y otros que publicamos.

Maria Angélica Salas Crespo dijo...

Muy buen viaje. Que sea muy exitoso. Pasarás tu cumple lejos.
Ya nos comunicaremos. Un abrazo. Cuídate mucho.
Hasta luego
Ma.Angélica

Verónica Granger - Buenos Aires, Argentina dijo...

Buen viaje y éxitos. Felicitaciones por todos tus logros merecidos. Besos.

Stella Grijalba Gomez - Popayán, Colombia dijo...

Bellìsimo el poema "Frenesí de pasión", Martha! Muchas gracias y felicitaciones poeta del amor convertido en sutiles fragancias.

Stella.

Susana C.de Stettler dijo...

Martha: Te deseo lo mejor en este viaje con tu poemario. Que disfrutes de los nuevos cielos que verás llevando la poesía uruguaya. Arropada con el cariño de tus compañeros de las letras. Hasta pronto.
Susana

Ruth e Leonardo - Brasil dijo...

Marta e Família,



Agradecemos e retribuímos seus votos, com muito carinho.

Que Deus continue te iluminando de forma mais intensa ainda!



Forte abraço, dos amigos

Beatriz Carretero - Cancelado, Colombia dijo...

Los frutos que hoy disfrutamos son producto de nuestra buena labor como seres de bondad ! Feliz cumpleaños y que Dios te siga acompañando ! Un abrazo. Beatriz

Bea Barboza dijo...

Y ACABAS DE TOCAR UN CORAZÓN INTELIGENTE, ME HE SENTIDO PLENAMENTE IDENTIFICADA CON EL POEMA "ABANDONO SIN MOTIVO" AMIGA QUERIDA, BESOTE.

Stella Grijalba Gomez - Popayán, Colombia dijo...

Bella, eres el verso de la paz y del amor; el canto y el verbo que enamora y sueña...

Mileydi Roche Pupo - La Habana, Cuba dijo...

Mi linda amiga
No imaginas la gran alegría que sentí al escucharte hoy .escríbeme y cuéntame todos los detalles del viaje porque casi no pudimos hablar la vez que me llamaste desde varadero ,cuéntame cómo fue todo el día primero de mayo para llegar al hotel donde debía ser la recogida para Holguín, dime como fue el viaje hasta allá y como te sentiste en el festival, ¿cómo fue tu discurso? .dime con detalles que paso con tu herida y como estas ahora .
No te angusties mi niña que veras que todo estará bien ,asiste a tu medico y pide sus recomendaciones para tu mejoría .
Me alegro mucho de haberte conocido ,eres un ángel de luz para todas las personas que hemos tenido el gran placer de hablar contigo ,estas llena de amor para este mundo al que tanta falta le hace .existe siempre mi linda niña y no dejes que nada ,ni nadie detenga tu emprendedora marcha que te lleva por tus puentes firmes ,para que muchas personas escuchen de tu voz tu gran canto de esperanza .
te quiero mucho a pesar del poco tiempo que pude deleitarme de tus charlas tan amenas para mí .
un beso inmenso
tu amiga Mily

Zahiley - Jefa de atención al cliente del hotel Melia de las Américas en Varadero Cuba dijo...

Para Martha con mucho amor

Te regalo un fragmento de algo que escuché: "...Me duele la soledad del que aún acompañado está completamente solo..."

Lilian Edith Vargas - Montevideo, Uruguay dijo...

Gracias poeta.. Un canto al amor y a la poesía..

María Inés Bramajo dijo...

Vi y escuché "Lo no esperado" y es hermoso!!!

Osvaldo Cantillo - Colombia dijo...

Martha, sos inolvidable, te luces.

Osvaldo Cantillo - Colombia dijo...

Excelente. "Me entrego a ti", un poema que refleja todo el amor contenido y la pasión de un ser enamorado de la vida, ese es tu espíritu, mi amiga Martha, me sorprende la fluidez de tus versos, Cuba definitivamente nos inspiro a todos. Un abrazo.

Ita Giménez - Montevideo, Uruguay dijo...

Martha he estado mirando tus poemas y son realmente
hermosos, sublimes.
Besos ITA

Stefany Vergara - Montevideo, Uruguay dijo...

hermosa poesia e inolvidable y cierta

Osvaldo Cantillo - Colombia dijo...

Hola Martha, ya veo que te divertiste de lo lindo en Varadero, la proxima vez, invita. Un abrazo.

Estela Mirian - Rocha,Uruguay dijo...

Martha, estás preciosa, supongo que durante alguno de los encuentros internacionales. Me gustan mucho las palabras que se exhiben a tu lado: "Te recibimos como uno de nuestros hermanos, en tu pasión por cambiar el mundo y que tu palabra, como manifestación suprema de tu arte, sea la llave para cambiar el mundo y la historia" ¡¡FELICITACIONES!! Desde Rocha un abrazo fuerte: Estela

Héctor Nattero - Bueno Aires, Argentina dijo...

Estimada Martha: Gracias por tus excelsos poemas, a los que se agregan las magníficas ilustraciones y variada y exquisita música.-
Besos, Héctor.-

Ricardo Antonio Ibarra dijo...

Tú eres lo máximo!!!

Horacio Quiroga - Buenos Aires, Argentina dijo...

Exquisitos como siempre Martha!!!

Cristian Muñoz - Montevideo, Uruguay dijo...

Hermoso lo que escribes, mi amor,cada vez mas refinado y amoroso,pero deseo verte y amarte, besos, Cristian

Mary Ojeda Mendoza dijo...

Que hermosas poesías,su música y fotografias,me fascinan.Felicitaciones Sra Martha... Bendiciones...

Ita Giménez - Montevideo, Uruguay dijo...

Querida Martha los poemas que me enviasteis son excelentes me encantaron.
Muchas gracias.

María Rosa Delgado dijo...

Gracias Martha. MUY BUENO Y DISFRUTABLE!!!!
Cariños

Onix Perez - Holguín, Cuba dijo...

Gracias Martha, me gusta mucho lo que escribe, es bello saludos y bendiciones para usted

Martha Vazquez - Montevideo, Uruguay dijo...

Hola Martha, me encantan las fotos de tu Blog, y tus poemas , con mucho sentimiento!! eres muy talentosa! te envio un gran abrazo.

Carlos Guido Gonzalez Bejerez dijo...

Amiga Martha:
Saboreo el placer de contactarme contigo. Muy deseado pero no esperado. Gracias por todo,incluyendo el adelanto de la invitación para el 13/9.
Me siento honrada de acompañar tus éxitos desde el llano cultural y junto a tí en lo anímico y espiritual.
Besos.

Osvaldo Cantillo - Colombia dijo...

Mi adorada Martha, me fascinó tu poema; sigues igual de inspirada como en Cuba. Te quiero mucho. besos

Marina Wolf - Montevideo,Uruguay dijo...

Bonita poesía, otro estilo distinto al que nos tienes acostumbrados, muy buena al igual que la prosa. Mi consejo, deja que tu corazón guíe tu pluma y todo sera tan profundo que toque el ama del lector...

Juan Carlos Sarmiento Oquendo dijo...

....lo único que nos salva de la monotonía de la vida , es apreciar los pequeños detalles que hacen al suceso de estar vivo una gran aventura....

Marina Wolf - Montevideo,Uruguay dijo...

Fantasmal silencio la tristeza de un amor no correspondido que hace eco en la inmensidad vacío de nuestro interno universo, muy bello. Tus poesías, Martha maduran como lo hiciste con la prosa, crecen en sentimiento, hacen volar la imaginación del lector, colmando las expectativas del sediento soñador lector de poesías.
Prosa la vida es un trofeo que nos lo quitan de la mano a cada momento.
Magia nocturna, magia cautivadora que trae luz al alma.
Noche ardiente, es tan gráfica como si el lector la estuviera viviendo en ese momento, tan pura y sensual como el amor mismo.
Por siempre en mi recuerdo de un amor perdido, idealizado, magnifico.

Osvaldo Cantillo - Colombia dijo...

Mi querida Martha, cordial saludo. me han gustado mucho estos poemas, como tu dices, no son muy fuertes o apasionados, pero son muy poéticos en el sentido lírico de la palabra. manejas bellamente las imágenes metafóricas y ademas son muy cadente, decir, musical;pienso que cada poema tuyo es una inspiración original y como tal, te identifican como poeta, toda tu poesía me gusta pero mi preferida es SOY TUYA, aquí lograste sintetizar los versos y las metáforas .
aquí te envío un poema que le hice a Cuba. disfrútalo y me comentas. te quiero mucho, espero volver a verte.

Cristian Muñoz - Montevideo, Uruguay dijo...

Lindos poemas que exaltan tu belleza y grandeza de alma.
Besos, Cristian

Oscar Benitez - Holguín, Cuba dijo...

Mi querida musa distante, qué bueno que te mencionaron en esa nota. Te lo mereces, tu poesía es de matices que perduran a través del tiempo. ¡Felicidades!

Te mando un beso rico!
Oscar René

Oscar Benitez - Holguín, Cuba dijo...

Gracias por tus poemas, Marthita. Siempre es lindo saber de ti.
Abrazos!
Oscar

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 307   Más reciente› El más reciente»