Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


martes, 27 de diciembre de 2011

Aquietame las ansias



Aquiétame las ansias, yo no sabía que el amor es como una llamarada que en el silencio quema todas las palabras  .
¿ Cómo pude olvidar que fosforece , ahogado en un gemido y en el eco sin eco de una lágrima?.
Aquiétame las ansias, me duele el alma como herida quemada de sollozos , tiembla como una flecha hundida en las entrañas y ante el umbral, enmudecido, habla.
Señor, ¿por qué no me dijiste que el amor no se escribe con palabras?.
Vengo a ti como el viento del erial, herido por los cactus, como tierra sin agua.
He quebrado, a tus pies , todas las metáforas y supe al fin, con el sabor dolido de mi carne, que el amor no conoce otra palabra que la sangre hecha ríos y el clamor  hecho llantos.
Aquiétame las ansias, despierta mis deseos de estar junto a ti. Señor, dame una gota del mar de tu silencio y quemaré en la hoguera de tus aguas mis tormentos entre espumas que se rompen en la arena.
Ahógame esta sed. Apágame este grito, aquiétame esta llama.
Vísteme Amor la desnudez de  mi cuerpo con túnica de lirios en el alba.
Desata con tu aliento el corcel de mis ansias y ven antes que la noche con sus dormidos pies de sombras a anegar mi morada.
Aquiétame las ansias, ya que el amor no se escribe con palabras, precisa de tu calma.
Soy mujer de inmensidades , de plenilunios, de profundidades, de corazonadas ciertas y mi amor resuena en ti.
Quiero que seas refugio, mi aldaba, mi copa con tu amor desaforado y que  se extasíen mis soles con tus ríos claros.
Aquiétame las ansias , quiero ser tu todo, quiero que seas mi plenitud más íntima, mí ánfora y mi cayado , mi brújula y mi designio.
Cálmame , aquiétame , apacíguame, arrúllame, aquiétame las ansias.
No tendré más futuro ahora que ser con tu rosa, mi rosa, vivida en ti, por  tí  en su olor , en su tacto.
Aquiétame las ansias y pon tus manos sobre mi cuerpo estremecido, buscando el vino de amapolas que borra las huellas del dolor y nos lleva al panal de luz y música del alma.

No te inquietes



No te inquietes, dicen de mí que mientras río, que mi sonrisa tiene olor a rosas, dicen que también que  como mariposa ando de flor en flor con señorío y elegancia.
Son sólo desvaríos, idea inquietante que vuelan por los aires llevando aromas de envidias y celos.
No te inquietes, no es verdad, sólo vuelo y río conmigo misma y dicen también que a veces cuando siento frío algo de lluvia en mis pupilas posa y que adivinan cómo se desglosa en mi interior un hondo desvarío.
Yo no lo sé, porque dormida vago por otros mundos donde tu imagen nace como en los valles del inmenso lago. No te inquietes, que cuando mis versos, mis poemas nacen de dentro de mí también me voy a otros lugares lejanos dónde estás tú esperándome, expectante de saber qué palabras surgirán allá detrás de aquella nube en este impoluto y níveo papel virgen de ideas vagas.
Y mientras duermo o escribo y parece que te rechazo, no te inquietes, es que por otros caminos en mis sueños trazo, tú |ni te fijes ni te acongojes, pues no sé lo que hago.
No te inquietes, abrázame, protégeme, que te necesito, rodéame con tus brazos, lléname de tus besos, háblame, escúchame, espérame, perdóname, te necesito.
Mece mis sentimientos con tu mirado dulce, deja que me duerma esta noche en tu regazo, mientras cierro los ojos y sueño estar contigo.
Estoy escribiéndote palabras al ritmo de mi corazón, palabras que no pueden reflejar tu inmensidad, vacías pero llenas de fascinación, estoy regalándote palabras de amor para que se ahonden en tu corazón.
No te inquietes seré parte de tu piel, de tus labios, de tu fuego, seré objeto de tus sonrisas, de tus miradas, de tus caricias, seré tu sueño de amor y tu realidad de sentir.
Susúrrame un beso, un beso de placer, un placer con sabor, sabor a tus labios, labios de fuego, fuego en tus caricias que aman, ámame…

El estar juntos



El estar juntos, milagro mágico, que se llevo mi tristeza que me la robo la noche cuando tu y yo abrazados nos dijimos palabras de amor. Ya no mas lagrimas, forma tibia del dolor de adentro, ahora solo un corazón tendido hacia ti y mi tristeza esta ahora lejos muy lejos, en las estrellas altas, en esa brisa fresca que no pudo aprisionarla, era aroma y el aire se la llevo, puedo vivir ahora a pleno, creer que todo es verdad, que no habrá dolor ni angustia.
El estar juntos la luz de mi alma nos ilumina a los dos ya que la traición que me rozo muy leve no llego a hacerse ortiga sobre mi corazón despierto. Creí que había perdido para siempre, la fragancia del sueño, que me había inundado el cansancio de los días , las cruces de la tierra amarga y envuelta en la túnica del agua recupero junto a ti la azucena jubilosa del amor .
El estar juntos a nos lleva a cortar como golondrinas, el cielo suave del agua y nos sentimos unidos, abrazados piel con piel como la inmensidad verde y azul que nos abraza.
Siento que tu como ángel de coral vigilas mi seguro cuerpo, lo mimas, lo acaricias, lo cuidas.
Siguiéremos juntos bajo las magnolias sensuales, felices soñando que nuestros deseos se cumplan, nuestros abrazos se hagan más profundos.
El estar juntos, alegría, alegría calidad y áurea, eres mi sol, eres mi todo si te escucho no te oigo bien, el silencio en la tersura del agua quieta me lo hace entender.
Tu aquí, delante. Mirándote yo, estamos los dos frente a nuestra presencia pura porque estás aquí a mi lado.
El estar juntos me hace escribir sin darme casi cuenta , versos, poemas, que flotan en el aire para caer despacio, muy despacio como corazón tierno de pájaro en estas hojas detenidas por el tiempo para hacértelo llegar pronto, muy pronto porque te espero para quererte antes de que tu cuerpo entregado desaparezca, antes de que te vuelvas recuerdo, antes de que seas una sombra esquiva entre mis brazos.mio estas, estoy, a tu lado el estar juntos a nos transporta a una campiña sin clave donde se empapa el amor en un silencio de dos.

Esperando tu llegada



Esperando tu llegada, aquí estoy, expectante y emocionada, ansiosa, entreluces del hoy y del mañana.
Solo espero tu llegada, cada día, cada tarde solo tú enciendes la flama que no quema pero arde.
Esperando tu llegada, para gozar sin prisa de tu presencia añorada para que veles mis noches de sueños.
Quiero que en mis auroras tu aroma me envuelva y sentirte cerca mío, muy cerca.
Esperando tu llegada, en un tiempo cercano, intimo y nuestro, sin afanes indecisos, sí con esperanzas nuevas sin nunca más perdernos ya de vista, de volver a ser uno, de juntarnos fatalmente perdidos en la vorágine de nuestros besos.
Esperando tu llegada, anhelada, deseosa de sentir tú aliento fresco y cálido.
Te espero aquí, tras la paz de intactos cristales en nuestro manantial de dicha que suave mana, en nuestros sueños remontándonos a nubes altas.
Esperando tu llegada busco tu sonrisa flotando en el éter , buscando tus labios los míos para cubrirme de besos, disipando para siempre las neblinas que me envolvían tristemente.
Esperando tu llegada mi corazón espera descansar ahora, en la breve rama de tu pecho y aunque muera sé que vivo en los claveles futuros de tu cuerpo.
Esperando tu llegada en el grave concierto del otoño, escuchando como los violines agitan un mar de hojas amarillas, rojizas, elevadas por el viento.
Te espero desde los campos de amapolas y solo tú irradiando tu fulgor secas las fuentes de mi llanto.
Como el nardo juvenil guardas en tus entrañas los bálsamos  y secretos de lumbres que hacia el tristísimo corazón cansado, lo colmas de las blancuras del astro.
No importa que te aleje, que aún no estés a mi lado por mares o el tiempo te aparten porque por sobre la verde muralla del agua agitada llegas, al fin a ver los carismas divinos de la luz y del canto.
Esperando tu llegada mi corazón late en este rojo silencio de mis ríos interiores y bien oculta duerme la esencia del ser que no logra vivir sin ti.
El amor ha de estallar mañana, retenido en pimpollo, donde mi alma, cercada de tinieblas al infinito descansa.

Divagues del amor



Divagues del amor, derrotero de la mente que nos lleva a desorientarnos buscando no equivocarnos, desarmemos el cielo, apaguemos la luna, bajemos las estrellas, escondamos el sol, inundemos los océanos abrasemos los vientos.
Divagues del amor que nos hacen desviarnos en la medianoche de nuestra vida, bajando por los tiempos ya pasados hasta el hoy ya vivido.
Desorientados en los nortes, sures y orientes nos sentimos sombras calladas, temblorosas de temores y sueños sin fin que nublan el alma entre dudas oscuras y plenas.
Divagues del amor delirios que nublan el alma, déjenme encontrar el camino, el mío, donde me espera alguien con su canción de amor puro y casto.
¡Ay! Corazón tengo un mundo de sensaciones nuevas que me llevan a merodear de soslayo en amor tuyo pleno de ventura y paz.
Divagues del amor ¿Qué hay más allá de lo que encontramos? allá detrás del horizonte de blancura indecisa ¿sueños inconclusos? ¿Amores pasados? ¿Voces que nos llaman y suenan como las que fueron un día nuestras?
En el papel aparecen palabras de amor dispersas en poemas que me llevan a querer encontrarte otra vez.
En nuestro interior tenemos muchos sonidos…pero todos se dan merced al vacio y al silencio que nos envuelven.
Divagues del amor que nos dispersan a caminos de la vida diferentes.
El sentir divino no admite temores, sustenta amores.
Vagabundeo errante y peregrino en busca de aires que me envuelvan, me sustenten seguridades y verdades genuinas.
Divagues del amor rompan las cadenas en las que me siento presa, libérenme, guíenme a un lugar ajeno a las dudas y temores que unos extraños del pasado me inundaron.
Quiero soledad, desnuda de maldad, cubierta de dulzuras, caricias de seda y besos que despierten mi alma dormida y herida por los divagues del amor.
No soy mi sombra, soy un leve hilo de voz que quebranta los silencios y me voy lejos, en busca de historias de fe y esperanza.