Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


lunes, 28 de enero de 2013

Mar de lágrimas


El estar juntos


El estar juntos, milagro mágico, que se llevo mi tristeza que me la robo la noche cuando tu y yo abrazados nos dijimos palabras de amor. Ya no mas lagrimas, forma tibia del dolor de adentro, ahora solo un corazón tendido hacia ti y mi tristeza esta ahora lejos muy lejos, en las estrellas altas, en esa brisa fresca que no pudo aprisionarla, era aroma y el aire se la llevo, puedo vivir ahora a pleno, creer que todo es verdad, que no habrá dolor ni angustia.
El estar juntos la luz de mi alma nos ilumina a los dos ya que la traición que me rozo muy leve no llego a hacerse ortiga sobre mi corazón despierto. Creí que había perdido para siempre, la fragancia del sueño, que me había inundado el cansancio de los días , las cruces de la tierra amarga y envuelta en la túnica del agua recupero junto a ti la azucena jubilosa del amor .
El estar juntos a nos lleva a cortar como golondrinas, el cielo suave del agua y nos sentimos unidos, abrazados piel con piel como la inmensidad verde y azul que nos abraza.
Siento que tu como ángel de coral vigilas mi seguro cuerpo, lo mimas, lo acaricias, lo cuidas.
Siguiéremos juntos bajo las magnolias sensuales, felices soñando que nuestros deseos se cumplan, nuestros abrazos se hagan más profundos.
El estar juntos, alegría, alegría calidad y áurea, eres mi sol, eres mi todo si te escucho no te oigo bien, el silencio en la tersura del agua quieta me lo hace entender.
Tu aquí, delante. Mirándote yo, estamos los dos frente a nuestra presencia pura porque estás aquí a mi lado.
El estar juntos me hace escribir sin darme casi cuenta , versos, poemas, que flotan en el aire para caer despacio, muy despacio como corazón tierno de pájaro en estas hojas detenidas por el tiempo para hacértelo llegar pronto, muy pronto porque te espero para quererte antes de que tu cuerpo entregado desaparezca, antes de que te vuelvas recuerdo, antes de que seas una sombra esquiva entre mis brazos. mío estás, estoy, a tu lado el estar juntos a nos transporta a una campiña sin clave donde se empapa el amor en un silencio de dos.

Sin libertad


Sin libertad, ¿a dónde irás? Te la quitaron y tú la ofreciste como en bandeja de oro con pétalos de rosas al mejor postor.
La vida entre tambores que andan por tu sangre no merece ser vivida, trasmitiendo la maldad, los celos, la envidia, la ignorancia.
Sin libertad vives en un submundo profundo, la luz no te ilumina como en una galera encadenado y tu mente divaga en recuerdos ingratos y hablas sin pensar que hieres y lastimas.
¡Basta ya!, medita contigo mismo, reencuéntrate y haz que el amor, el verdadero te envuelva en una túnica de lentos llantos.
Sin libertad, mudo levanta tus brazos y clama por paz y paciencia como si pudieras salir de entre los escombros de pesadumbres y bajezas en las que estás sumergido.
Yo tengo mi rostro feliz, mis libres brazos y todo cuanto tengo, es Amor, lo más sagrado que a raudales sale de mi pecho aún a pesar de que crean que no tengo cualidades de ser humano sensible, de que soy pérfida y arpía.
Viven en la equivocación del no saber, del no vivir intensamente, de tener un corazón duro como un roquedal o roto en cenizas.
Sin libertad, no piensas, no razonas, eres intolerante y te vas desgastando con el tiempo, dando valor a lo mísero y pequeño por conveniencia propia.
¿Sabes lo que significa valorar a alguien? ¿Sabes defender lo querible? ¿Proteges a quién te quiere? No, eres calculador en tu cueva sin amor, no das ya más valor a las cualidades, sólo te interesa lo superficial y fútil, no lo verdadero y único.
Sin libertad aún cuando creas tenerla vivirás sin lo más preciado de este mundo, el amor incondicional.
¡Qué solo quedarás sin espigas de amor en tus brazos!
Todo cuanto en la vida quieres gozar no te pertenece a ti, es de los otros, los que te rodean en un mar de la nada, en un valle de las sombras donde el frío te rodeará y la felicidad huirá de ti, sin nada en tus frías manos, aún cuando creas tener todo.
Tenías inteligencia y coraje, piel y pechos duros para sufrir y vencer los golpes, los ultrajes, los manejos de gente necia y no supiste abandonar lo que creías necesario y llegaste al final.
¡Cuán poca fuerza la tuya! , entre el polvo pero con necesidades materiales cubiertas, permitiste que invadieran tu libertad y quedaste desnudo y solo.
No supiste ni pudiste valorar lo que te conducía al sendero luminoso de la felicidad.

Recuerdos tus rosas rojas


Para ti, mi musa, mi inspiración, mis sueños dorados, mi juventud y mi otoño, mi homenaje es para ti excelsa mujer poeta.
Tú inspiras mi vida, la forjas, la haces revivirla a tu través, mi corazón te llama, mi mente te clama.
¡No me abandones nunca! Los años pasados juntas, ahora siempre presentes, en las que me decías despacito “mi diosa” ¡No! La diosa eres tú, la excelsa poeta, la que atravesará por siempre los campos del olvido.
Por ti y para ti surgieron mis prosas poéticas de amor. De ese amor que vibra y late en tu corazón y en el mío.
Mujer de mujeres, poeta de poetas, todo lo que vuela en mis páginas en blanco, amarillentas, apergaminadas, en pequeños trozos, minúsculos, son fuente de amor que tú quieres que se vuelquen en el mundo inundando almas con poesías de amor para que los sueños de todos sean uno solo.
Haz creado esta misión en mi vida sumergiéndome en una vorágine de sentimientos y pasiones, entre misterios y nostalgias.
Como a ti me dicen transgresora de las letras porque el amor que emana de mi mundo es profundo, sensual, único con todo la fuerza de la energía que viene de ti.
Me has hecho transportar contigo a la fuente del saber del alma humana.
Hoy juntas en una estrecha, alta y espiritual comunión de arte y tú como ángel blanco del alba estamos unidas por estrechos lazos que nunca se romperán.
Alguna vez, aunque tarde, debía decirte lo que para mi haz sido, báculo de flores, lámpara de luz indefectible, la palabra exacta, la ternura compartida.
Eres mi inspiración por siempre, te siento cerca de mí cada día y cada noche y me transmites sabiduría, prudencia y amor verdadero hasta mi último aliento de mi vida ya que tú presencia esta en todo momento a lo largo de esta mi vida.
¡Loor a ti Juana! Poeta de poetas, mujer de mujeres, tu energía creadora ha llegado hasta mí, tú lo quisiste y lo seguiré haciendo por siempre jugando con las palabras que tu enciendes en mí.

Mientras espero


Mi vida eres tú


Mi vida eres tú
(porque a tu lado, río, canto y sueño)
Soy feliz
Mi vida eres tú
(contigo aprendí que mi felicidad está a tu lado)
Soy feliz
Mi vida eres tú
(cada dia quiero más de ti)
Soy feliz
Mi vida eres tú
(transición de tu mente en la mía, en cuerpo y alma)
Soy feliz
Mi vida eres tú
(deslumbras mis cielos y mis crepúsculos)
Soy feliz
Mi vida eres tú
(eres mi barco de rumbos dulces)
Soy feliz
Mi vida eres tú
(eres la flecha quemante clavada en mi alma)
Soy feliz
Mi vida eres tú
(eres el lucero que guía mis pasos)
Soy feliz
Mi vida eres tú
(apuras en mí la breve llama la inmensidad del tiempo)
Soy feliz
Mi vida eres tú
(ahuyentas el miedo de mis ojos como palomas del suelo)
Soy feliz
Mi vida eres tú
(sostienes gozosamente sobre los lotos del olvido mis ayeres de dolor)
Soy feliz
Mi vida eres tú
(mi rosa en el rosal, mi tibieza en el viento, se comparan con el estar a tu lado)
Soy feliz
Mi vida eres tú
(con corona de jilguero sonreímos al amor guiándonos en la barca de los cuentos)
Soy feliz
Mi vida eres tú
(en la tarde de pausadas lluvias juntos, muy juntos, nos amamos)
Soy feliz
Mi vida eres tú
(en los bosques floridos del sueño, contigo quiero siempre estar)
Soy feliz
Mi vida eres tú
(bajo la esmeralda temblorosa de los parrales nos amamos con pasión)
Soy feliz
Mi vida eres tú
(amor total hay entre tú y yo, abrazada a ti, vuelo)
Soy feliz
¡Qué cosecha de flores y frutos de tu regazo dejaste caer por mis senderos, para que mi amor fluyera a las cumbres rojas del lucero!

Mi mundo eres tú


Mi mundo eres tú, soy tu amada amante que sueña despierta.
Amor de otoño que hace huir el ocaso .
Amor… ¿oistéis?... Amor, ¿Acaso no ven como arde todo a su paso? ¡Himno de fuego que el sol levanta y amor que todas las cosas canta.
Mi mundo eres tú , quiero estar junto a ti, la impaciencia me desborda, la mirada se me parte en la distancia buscándote .
Necesito el roce de tus manos y tiemblo impaciente por reconocer tu rostro sólo con tocarlo.
Mi mundo eres tú, voy haciendo surcos en el aire embelesada y llena de mágicas palabras de amor que la brisa lleva hacia ti y se vuelcan después en el papel virgen que las esperaba anheloso y dichoso de plasmarlas en frases, palabras, poemas, prosas que llegan por el aire al orbe todo.
Mi mundo eres tú, te he elegido a ti con mi mano sobre mi pecho. Frente a ti desnuda como ninfa encaprichada no me envuelvo en sus gracias más que ellas, no pegándome a las telas , brocados, sedas, que sólo cubren tristemente las ajustadas estrofas del amor.
Mi mundo eres tú, la dicha contigo está sugura, ahí a tu lado, la vida que se para en el Hoy es la inmortal, la que acepta vivirla a pleno.
Eres el elegido , como al agua, más clara, más perfecta en la mínima esfera de la gota que no es en infinitudes de océanos .
Mi mundo eres tú, había perdido por siempre la esperanza de encontrarte, tú allí lejos , yo aquí esperándote pero al sentirte cerca eres como una flor de ceibo dormida a mi costado .
Tendida en el follaje verde del campo mi cuerpo descansa, me quita ligaduras del ayer y del polvo, me levanto para el limpio canto junto a ti.
Mi cuerpo ha madurado como fruto mágico esperando tus lentas caricias que como abanicos de espuma me cubren suavente deseando el beso cien veces repetido que me cubrirán tus labios.
Mi mundo eres tú, voy abriendo para tí el tupido follaje de mi misteriosa selva , tras las calandrias y las rosas de primaveras lejanas.
Y me siento casta , transparente, serena, como la inmensidad verde y azul que me abraza , mientras te espero convertida en puente que al infinito por las olas salta.

El desconocido


El desconocido se acerca despacio, en actitudes pertinaces y constantes, sin rostro, sólo se escucha su voz sigilosa y misteriosa.
¿Qué pretende? ¿Qué busca? ¿De dónde ha llegado y por qué?
Tiemblo sólo al escucharlo aún en su presencia ausente y al unísono, la angustia y el placer me inundan.
Su voz despierta en mí sensaciones nuevas y placenteras y a la vez dudas y temores en el momento que se siente llegar.
El desconocido me hace pensar en evadirme, desaparecer, eludir los momentos de gozo por una soledad desvivida ,para vivir como junco trémulo sin pasiones ni evasiones para desandar el último eco de su voz sin rostro.
¿Por qué me eligió a mí? ¿Qué designio del destino en silencio le dijo? ¡Esa!.Pobre de mí llegó a mi vida pura a devanar de a poco sólo con su voz mi dormido ser que estaba en perpetua paz.
El desconocido es como una espina de amor que me quita ligaduras del polvo que me abrazaba y me levanta para el canto de su amor ahogante.
Desconocido, ¡aléjate de mi vida! Déjame seguir creciendo libre para que en mi pecho vibren las trompetas radiantes del agua pura y cristalina.
El desconocido ,es alguien a quien no conozco , lejano, muy lejano, que está entrando en mi vida a hurtadillas, quizás porque no existe.
¿Quién eres tú que llegas a golpear de improviso las puertas de mi cuerpo y de mi espíritu?
Has empezado a despertar una feroz y fatal llama en mi pecho aún cubierto de dolor y dudas.
No sé hasta dónde y cuándo seguirás a mi encuentro pero no quiero ser tuya,contigo el peligro acecha.
El desconocido oculto, sólo con su voz alcanza para desnudar mi alma que estaba en perfecta quietud en mi isla prodigiosa donde estaba tendido el contorno de mi cuerpo y que casta luz inaccesiblemente luminosa , desde lejos vivía en vigilias verdaderas y únicas.
No quiero jugar más contigo, día a día, no quiero ser un adversario de nadie en esta vida , quiero el remanso claro y diáfano pleno de felicidad y sonrisas en el fondo del imperio de las nubes , escribiendo , acariciando en las teclas de algún papel ,recuerdos de amores sin heridas ni escarnios.