Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 8 de enero de 2012

Aquí estoy



Aquí estoy viviendo, añorando tu presencia, anhelante en la espera, oyendo tu voz muy queda.
Aquí estoy hundiéndome muy despacio, con la satisfacción clara en mi rostro porque sumergiéndome, buscándote en mi interior voy hacia un final cierto que es encontrarnos.
Aquí estoy, puerta virgen para estrenar el todo hacia el paraíso de amarnos hasta el fin,
¡Y aquí estoy feliz! ¡Aquí estoy amando!, con miedo, temblor en mí, inmóvil, en busca de la felicidad que está ya cerca.
¡Aquí estoy! ¡Te espero! Ya estás conmigo, se acelera su curso la sangre y en un latir poderoso parece castigar mi corazón.
Nuestras almas vibrando en unísono canto enlazan sus ritmos en nuestros sueños de amor con el lírico trino del rumor del arroyo que canta y el suspiro levísimo que me llegó desde mi alma.
¡Aquí estoy contigo al fin! Plenos de amor los ojos nos besamos el alma y un invisible abrazo rubricó nuestra unión, transparencia de cielo, vaporosa ilusión, pureza fecunda, fue germen de ternura que se arraigó en mi alma y en mi corazón.
¡Aquí estoy con mi bagaje de sueños y tú a mi lado!.
Como tiembla la hoja en la rama y al pasar por la brisa proclama, así tiembla mi ser que te ama cuando tu alma a mi alma reclama.
¡Aquí estoy mirándome en tus ojos! y al igual que las nubes se trizan en mil copos de nácar, mi pudor se irisa en tu abrazo y se quiebra en un ansia de amor que me sofoca.
¡Aquí estoy consumiéndome en llamas! ¡Aquí estoy dispuesta a amar! Soy ya tuya antes de tu llegada, esperando la dicha con mis ojos abiertos plenos de ternura y mis labios despertando sonrisas entre luces soñadas llegadas al fin.

CUANDO SEA VERDAD


 Cuando sea verdad, que tú no me ames más, algunas cosas que sé que te pertenecen se irán contigo, mis años de luz, mis besos torpes, mis decisiones inconscientes, mucho de eso se perderá, se esfumará, extrañaré estar a tu lado, habrá otros caminos, se que podré recuperarme pero no puedo imaginar tu ausencia.
Cuando sea verdad y tú no me ames más parece dolerme tan sólo pensarlo, por eso cada día voy resignándome a perderte, de a poco, de a partes, seguirá mi corazón latiendo, mis piernas corriendo, mi mente pensando, pero algo se escapará contigo y no tendré las mismas fuerzas que hoy entonces no podré volver a amar.
Cuando sea verdad y ya no seas mío, el horizonte desaparecerá, mi espíritu se esconderá, ya yo invisible seré para el mundo ya que la tristeza y la congoja me llevarán con ellas a lugares oscuros, lúgubres, con sombras oscilantes y yo arderé en el fuego de mi propia pasión hacia ti.
Cuando sea verdad, veré venir mil estelas fulgurantes a llevarme lejos, a buscar lo que tú dejaste, esta mujer desolada que quizás con el tiempo la gracia divina la inunde y el amor, el escondido, el imaginado, el único, vuelva a dar luz a su alma ya que sin su amado no puede vivir.
Cuando sea verdad y ya no me ames el sol dejará de brillar, la luna creciente con sus dagas afiladas cortará la noche y las estrellas esconderán su luz, pero eso no será verdad en un súbito momento sucederá de a poco, lentamente, pero el olvido llegará y tú no me amarás más.
¡Déjame libre, sola, buscar otro sendero donde otro amor me esté esperando!.
Mis ojos mirarán más lejos y traslúcida y pálida mi mirada dejará de verte y me llevará a otros lares donde seré amada

Ni un movimiento



Ni un movimiento, la inmovilidad absoluta, seré como estatua de sal, alta y enhiesta, en medio de la nada y haré que mi mundo gire a mi alrededor y sin movimientos.
En la quietud absoluta, veré alargarse hasta el infinito mi vida rota en mil cristales puros y límpidos.
Ni un movimiento, emanando de mí el más puro amor que está esperando darse con total y absoluta entrega.
Porque no sólo debemos vivir sino honrar la vida!!
Sola, muy sola, pero sin soledad interna, en mi alma las letras, los abecedarios, siempre quieren lanzarse al espacio para llegar allí lentamente, sutilmente, sin apenas unirse sin palabras de este amor sentido, a las hojas en blanco que las atraen como imanes brillantes y anhelosos
Ni un movimiento, llegó el momento, debe pasar la vida ésta, la del HOY, en quietud como un remanso de aguas que vienen corriendo, danzando hasta la orilla, a mis pies, para reconfortarme el alma, esta alma dolorida y triste que con total desapego hirieron sin culpas ni razones.
La vida nos presenta a cada instante, en lapsos impredecibles, situaciones no esperadas que revolotean a nuestro alrededor dándonos fríos helados de inviernos crueles o estíos venturosos y cálidos como tentadoras sensaciones de amor puro.
La felicidad es un instante mágico que debemos gozar plenamente, nos invade de improviso, en el momento no esperado, el que nos atraía sin saber el porqué.
Ni un movimiento, no esperen de mí, nada!, seré invisible para los que me rodean, no seré nada, no seré nadie, seré sólo YO, con mi interior colmado de amor y ansias de ser amada.
Mi espíritu, aún dentro de un ser inamovible vibra, ríe, llora, canta y ama.
Ni un movimiento hacia el exterior, ni un murmullo, mi voz queda y callada, pero movilidad intensa, impetuosa, en torrentes caudalosos espera al que me hará estremecer y romperá en mil pedazos el mármol que me envuelve y los azogues que me ahogan, llevándome hacia lo esperado, al mundo de amor que inundará mi alma regocijada del haber esperado.

ME SEDUCES


Me seduces, tus palabras subyugantes llegan a lo profundo de mí cuando me susurras. Son tus ojos un mar transparente porque lo llenaste con tu dulzura inmensa, te quiero por convertirte en esa princesa de un cuento de hadas que todo lo llena con su magia, por atrapar tu corazón y a la vez hacerlo libre.
Eres mi manantial de donde brotan todos mis sentimientos, el amor, la alegría, la paz, suavizas toda mi vida en la que ya no existen enredos porque los ordenaste, armonizaste mis caminos que me llevan hacia ti.
Me seduces, despertando la tempestad de la pasión, me invitas a tus brazos y yo voy como tras un sueño que me induce a volar en alas translúcidas a tu lecho de amor.
Me seduces y todo cuanto en la vida gozo te pertenece, eres flecha quemante que te hundes como pez con alas y arrancas el misterio que en mi corazón se anida, en las sedas del alga, de las ondas azuladas.
Me seduces, eres aroma que ilumina mis mañanas, perfumas mi ilusión, eres melodía que acaricia mis sentidos y fascinas con tus palabras toda mi alma.
Colmas el cosmos de irresistibles sonidos, inminente consecuencia de tu voz y surge una infinita gama de seducciones tornasoladas, inminente consecuencia de tu fulgor.
Me seduces, con sonidos que acaricias, instintos que convocan, arrebatos de emoción, aromas que iluminan, fulgores que cautivan, laberintos de ilusión y voy tras de ti como consecuencia del prodigio de tu amor. Te escucho desde lejos y te deseo de cerca, te busco en el rocío y te anhelo en tu sonido.
Eres mi Ser generador y conservador del halo de mi vida.

LA MITAD DE MI ALMA

Yo que morí mil veces y soy capaz de sentirme todo espíritu y que conocí la ausencia de la materia, yo vuelvo hoy en otro ser, yo te canto a ti alma gemela que eres la mitad de mi misma alma.
Tal vez nos encontremos en el espacio y en el tiempo de una dimensión de vida en la que compartiremos expresiones de amor intenso y profundo.
La mitad de mi alma, la que tiene en secreto la lumbre que me ilumina y me lleva a las blancuras de los astros y me da los carismas divinos de la luz y del canto.
La mitad de mi alma, es la que aparece en las luces de mis sueños, entre los surcos sagrados que en mi pecho anidan, entre mis nostalgias y recuerdos vividos.
La mitad de mi alma, eres mi cielo, mi cielo nativo, eres mi infancia, mi juventud toda, eres mi otoño y en mi boca cantas y por ti mis letras, mis palabras fluyen en poemas de amor que van hacia ti.
La mitad de mi alma, tiene olor de azahares de novia, de mi pecho de ramas espejos del recuerdo, de cielos de campanillas y manantiales de dichas que suave emanan por aquí, más allá, más lejos, hacia ti.
La mitad de mi alma, ¡qué alegría que existas tú tan cerca mío! y todo brilla a nuestro alrededor, olas, reflejos, ondas, seres de luz sobre el agua quieta, para que tú y yo gocemos el momento de ser almas gemelas, haciéndose la luz despacio de las noches tras las auroras.
La mitad de mi alma, es ahora, mi alma entera como un pliego dorado que llega al texto mágico donde se encuentran las ideas, los sentimientos, las inspiraciones como revelación del fulgor nuevo de ser uno y no mitad.
¡Triunfo!, ¡revelación!, en impolutas páginas tú y yo estamos juntos y el pensamiento nacido de la nada es llevado al todo en claro traduciendo incógnitas lejanías a gozos inmediatos.

EXTASIS

Éxtasis total en un mundo contigo , sin ti me sentiría perdida entre mis sueños azules.
La tarde se apagaba ,el sol caía en la penumbra vaga y entre tus brazos mis recuerdos dormían el secreto de la vida que es amarte por siempre.
Extasis ,encantamiento de espíritus, vamos juntos a la luz creadora de los mundos ,flotando en un arrobamiento total, donde el amor nos envuelve en un capullo en flor.
Extasis, embeleso bajo la luna que alza su disco de plata, brotando las estrellas a miríadas y sumergiéndonos entre nubes que nos hablan con su silencio.
Alcanzar la fusión de dos almas es fascinante ,delicia de dos seres que aún desde lejos nos imaginamos contemplarnos un momento entre caricias y besos .
Extasis en la noche que nos une en su silencio ,en una unción de dos almas que comparten diálogos de amor que se oyen por encima del mar, de mundo a mundo.
Extasis de miradas entre dos amantes ,se leen por el aire largos ecos de amor ,largos síes, que nos unen y nos acercan a lo que no se habla ,a lo que se siente tantas veces ,tanto tiempo, seguros de que por un día , hoy, nada más que hoy . , estaremos juntos.
Extasis de amor ,eternidad de pasión, abandono el mundo acercándome a tu ternura que habita en mi interior.
¡Ay ,mi amor!, ¡hoy mi amor sólo espero tu presencia en la eternidad de nuestro amor

Tu recuerdo


¿Qué más podría darme tu recuerdo?
¿Adónde me llevó tu olvido?
¿En verdad te extraño cuando no estás a mi lado?
¿Cómo sé que te tengo siempre presente en mi corazón dolorido?
¿Por qué te pienso en cada instante del transcurrir de mi vida?
¿Dónde te escondes en los rincones de mis silencios quietos?
¿Por qué sólo tú iluminas el camino de mi vida dejando ilusiones que no pierdo?
¿Por qué tengo el alma formando imágenes con tus recuerdos, tus deseos, tus pasiones?
¿Por qué tu amor es como el fruto del árbol de todas las dudas?
¿Desde cuando transitamos juntos, palabras abiertas en el desierto de las más hirientes ausencias?
¿Por qué vivimos tropezando con los anhelos inconquistables y nuestros recuerdos más dulces?
¿Desde cuándo se desataron estas tormentas inclementes en el submundo mío de la soledad serena?
¿Por qué los años no son distancia, el tiempo y el recorrido no es más que el sentir?
¿Qué es castigo y qué es consuelo?
¿Por qué la distancia no existe y el estar lejos no es real?
¿Qué es prisión y qué es escape?
¿Por qué se rompió el silencio entre ecos, sollozos y suspiros, pesadillas y sueños?
¿Dónde se esconde el viejo museo de mi historia de amor?
¿Por qué mi corazón sangra donde se clavaron espinas de desamor de mis amadas rosas?
¿Por qué siento que mi mundo está apartado entre soledad de soledades, entre mil y una noche sin luna?
¿Por qué al final, entiendo que la distancia no es más que simplemente el tiempo entre las dos veces que hablo contigo?
¿Por qué el amor de lejos, amor lejano, es la razón de mi existencia?

ME PERSIGUES EN MIS SUEÑOS.


Me persigues en mis sueños , desprendida ligera y sin raíces ,me voy contigo ,muy cerca tuyo, entregándome a tus brazos en somnoliencias que van y vienen y que me llevan hacia el descubrimiento del …¡amor!
Me persigues a través de músicas y melodías bailando con tones y amores, entregándonos y recibiendo espontáneamente compases airosos y arrulladores.
Envueltos todos enteros en neblina sutil ,el lírico sueño de estar contigo es un fuerte enlace que en sones de ansia nos lleva a rutas viajeras.
Me persigues en mis sueños, me susurras al oído mil palabras tiernas, me envuelves en tus besos y haces que los aires se muevan para jugar en las distancias sin ausencias.
Me persigues en mis sueños entre remolinos nocturnos y me estrechas en tu pecho sumergiendo tu mirada en mis ojos de nostalgia.
Déjame vivir tus días ,soñar que sueñas conmigo y que me llevas al mundo donde se hacen los sueños.
Me persigues en mis sueños como un conjuro de un cuento de amor.
Quiero convencer a los duendes, a los gnomos ,a los magos cómo llegar a aprender el hechizo ideal que junte los sueños con la realidad.
Me persigues en mis sueños y siempre estás presente en mi pensamiento y a cada instante te siento y en mis sueños nos unimos ,nos enlazamos ,en un atisbo intenso de amor .
Somos dos seres en la noche unidos por lazos estrechos y entretejidos de ráfagas intensas de pasión en un diálogo de miradas atentas, sorprendidas ,milagrosas ,como bálsamos que nos unen en una alianza continua y constante aún en sueños.

Diálogo de miradas


Nuestras miradas se encuentran, se buscan, hurgando nuestras almas hasta lo profundo, buscando sin casi rozarnos el amor que nos envuelve.
Nuestras miradas juegan en una expresión de júbilo, de alegría, de compartir, de reír en una felicidad plena de fantasía entre lágrimas detenidas en el instante justo.
Diálogo de miradas entre ensueños de sonrisas como preámbulo de lo que va a llegar, de lo que está por venir, en abrazos emocionados con versos que nos cobijan en esta vida.
Diálogo de miradas que nos dan alivio, respuestas, soluciones, emociones intensas, sugerencias de silencios, embrujos, sortilegios, magias que te rodean y te envuelven en un capullo de amor.
Diálogo de miradas que nos hacen sentir como realmente estamos, flotando en un espacio tiempo misterioso… pero también mágico y amoroso entre nostalgias de gozos.
Miradas que como luces de la noche, chisporrotean sus colores de pestañas, entre la llovizna de poemas, la luna, las estrellas en un lenguaje secreto e íntimo.
Diálogo de miradas, intenso, excepcional que nos lleva a una inmensidad de vida única e invalorable dándonos el amor que tenemos guardado muy hondo.
Nuestro diálogo de miradas nos lleva a una sintonía con lo Eterno, en el plano real, lejos del ideal e imaginario.
Diálogo de miradas, fluidas, sin reservas, se teje con hilos infinitos, que como gotas de lluvia, transparentes y limpias nos llevan a una visión nueva y clara de la vida.
Diálogo de miradas que en el darse el espíritu se engrandece y en el recibir se alegra.
Iremos juntos como el viento, nómades que transitan por la expansión del universo todo.