Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


lunes, 10 de diciembre de 2012

Recordándote



El amante de mis sueños


Amante de mis sueños, me despiertas desconcertada y perdida como en un velo súbito, al soñar que estoy entre tus brazos, acariciada y mimada con tus ojos y me estremezco de impaciencia por no tenerte a mi lado.
Amante de mis sueños, sin que lo sepa nadie, ni tú siquiera, me lo digo a mí misma:¡te quiero! y te quiero junto a mí.
Me lo dicen mis papeles ya no en blanco, las letras, las palabras, las poesías, que se entremezclan y hacen nacer los te quiero, delirantes y ansiosos.
Amante de mis sueños, en los secretos de la noche, mi música me invade y te tengo conmigo.
Viérteme en mi alma y en mi cuerpo el cáliz de tu esencia.
Amante de mis sueños a gritos o en susurros me digo los te quiero y en mis espejos no es mi faz lo que veo, es mi querer.
¡Qué pesar el no tenerte y poder desgranar en tu pecho mi ternura!
¿Cómo voy a vivir sin estar los dos flotando en el paraíso del amor?
Amante de mis sueños, mi vida necesita la huella de tu amor que encienda el torrente de caricias como un vendaval de viento y arena.
Amante de mis sueños, voy inventando estrellas tras el imposible de tenerte conmigo, buscando el lento encanto de tus deseadas caricias que inventarás en mi cuerpo, aún dormido para ellas y un sendero de fuego me llevará hacia ti.
Amante de mis sueños, inventemos nuestro amor de la nada hagamos un todo, descubramos en qué lugar del espacio estamos para que en visiones apasionadas percibamos el deleite que podría ser el estar juntos, en escuchar nuestras voces, en sentirnos uno al otro en caricias no terminadas recién iniciadas y en lento encanto, sin ansias, descubrirnos en los amaneceres y crepúsculos .
Amante de mis sueños, ya espero el gozo de sentirte porque la vida es única y debemos vivirla en el tiempo vasto sin que se nos escape sin saberlo.
Amante de mis sueños prometámonos los siempres ¡con almas, abrazos y pálpitos de amor.

Ansiedad


Ansiedad de tener una vida nueva, me inunda la felicidad al saber que pueda volver a respirar el aroma de tu piel, eres mío, te pertenezco nos pertenecemos, podemos acariciarnos sin prisa, oyendo nuestros suspiros.
Ansiedad que hace palpitar este corazón que renace a un nuevo amor.
Me acompañará en el viaje infinito hacia la felicidad y danzaremos con el ritmo de los susurros del viento.
Ansiedad, cascadas de ansiedad esperando el momento de mirarnos muy cerca efímera alegría que llega y se disipa al saber que ya no estás.
Crisoles que se vuelven sonrisas esperando las primeras caricias tiernas y zalameras.
Ansiedad que desborda mis sentidos y puedo con ellos llegar hasta tu alma.
¡Te miraré en la mañana y ya no serás un sueño!
Ya no serás una posibilidad de amar, serás eterna realidad.
Te esperaré entre gasas y tules y velas encendidas para la sublime ocasión, no escatimaremos besos ni caricias ni falsos pudores.
Ansiedad que me abandona si puedo reflejarme en tus ojos agradeciendo
a la vida por cada sonrisa y eterna gratitud de tenerte.
Ansiedad, ansiedad que le das sazón a esta fiesta de amarnos sin fronteras.
Ansiedad en el encuentro que ya se siente cercano ansiedad de verte, ansiedad de verte, premio que nos entrega la vida.
¡Qué maravilla, milagro en los cielos, sin ausencias en hojas en blanco de ansiedades de no tenernos en la nada!

Ser de luz


Ser de luz que proyectas diáfanamente alegría y compasión para con los seres que te rodean.
Puedo adivinar en tu cálida sonrisa, tu deseo de alegrarme el alma.
Quisiera saber dónde vives, en que puerto amarras tus anclas, cuéntame si hay alguien que te espera, si tienes tus raíces afectadas por algún querer o si quieres vagar repartiendo tu luz por doquier.
Ser de luz que emanas energía positiva hacia los demás. ¿Tu sonrisa es eterna? O acaso un vago amor hizo que alguna vez la olvidaras?
Tu esencia llega hasta mí como un perfume precioso, arabescos de luz simulan esos labios que con socarrona sonrisa dejan asomar la sencillez con la que vez la vida.
Ser de luz, irradias poesía, en cada movimiento pareces danzar al compás de las estrellas que te protegen. ¡Déjame vivir al son de tu música interna!, podría escucharla toda la vida.
Ser de luz, amor y energía, buscas la armonía, la entrega, la paz, iluminas el todo… tu mirada va lejos, por encima de los cielos, buscando el fondo del horizonte.
Ser de luz, déjame atrapar tus sueños hechos letras que levitan en el aire, quizás me cuenten secretos de huellas que has dejado en latitudes que me son desconocidas.
Ser de luz, poesía y canto: invítame a vivir esta aventura de no saber si hay mañana viviendo el hoy, sólo con amor y esperanza…

Relación incierta


Renacer cada día


Renacer cada día, en un amor de éxtasis en noches encantadas sintiendo el mágico sentir de la vida donde el tiempo se escurre entre mis dedos.
Quiero sentir contigo las tormentas triunfales incorporándonos hasta los truenos y columpiándonos de sus hilos dorados.
Renacer cada día, ofreciendo mis más íntimos madrigales de amor a ti mi amado y llevándote por los misteriosos laberintos de mis sentimientos.
Mi tiempo de canto versado ha de seguir, entre mis prosas he guarnecido de auroras mi soledad, levantando mi voz con cuerdas de resonancia en mis manos.
Renacer cada día, evocando odas y caminando por líneas de pasión entre mayúsculas de libertad.
Amo la naturaleza junto a ti, buscando su calor la solitaria gota de rocío en el pétalo de una perfumada flor, y al fondo de los profundos océanos astrales en pos de la potente luz que exigen nuestros espíritus abrigando ilusiones en las noches de euforia plasmando los sueños en hojas sueltas, flotantes, que el viento agita y te las lleva a tus manos.
Renacer cada día en poemas que envueltos en su crisálida aspirante al vuelo, en su gozoso existir nos une entre frases de amor que van brotando florecidas.
Renacer cada día contigo a mi lado, tú estás en cada espacio de mi esencia.
Si respiro tus sueños despierto en tus pensamientos.
Soy la que ya no vive si no estás tú a su lado.
El amor surge en cada amanecer espera renacer cada día llenando mi alma de amor.
En cada palabra, en cada frase de amor, expreso lo que siento en mis horas solitarias en las que no dejo de pensarte.
Clamo por ti mi amado amante, tú eres la luz de mi esperanza y tú mirar me enciende y me arrebata.
Renacer cada día, evoco tu presencia y mi alma ansiosa en melodías te envía como mensajes letras de amor por todo lo que por ti siento, brotan entre suspiros nostálgicos donde se esconden las prosas que tú inspiraste, mi numen, el único y verdadero en mi vida.
Renacer cada día, sin rendirnos jamás y en volandas en un equilibrio estremecido, en un puro silencio  nuestro existir en una gran pausa entre vida y muerte es la gran fascinación que crea el escenario de un gran amor.
¡Qué mágico milagro de nuestro destino que nos estremece en este vivir gozoso!

Secreto de amor

Amor misterioso y oculto como las perlas en el fondo del mar.
¿Hay magia en el amor secreto? ¿Se puede amar con toda la ternura de la palabra y del pensamiento?.
Secreto de amor, no es vivir enamorado, es amar y ser amado, es mirar sin verse, es callar y es silencio, es esperar sin aguardar nada.
Secreto de amor, allí estuvimos, sí, juntos, ¿de dónde?, ¿dónde? allí estuvimos muy juntos.
Secreto de amor, que me lleva a soñar en otros mundos donde el fuego helaba y la luna ardía, sueños imposibles, pero que me hacen presentir que las presencias de siempre no alcanzan.
Los besos, nuestros besos, se quedaban a medio vivir de sus destinos, no sabían volar de su ser en las bocas hacia su pleno más.
Secreto de amor, has escondido en tu mundo mis sueños y mis besos.
Guardaré para ti una palabra silenciosa, un gemido, un deseo, el sueño y la esperanza y cuando nos reencontremos, buscándonos a tientas, danzaremos entonces una sinfonía de amor y despertaremos en el encuentro entre besos y llantos con las manos entrelazadas y con las bocas que el vacío besaban.
Secreto de amor es como una luz que no deja entrever la otra luz, la aprisiona para que nade se toque, ni la memoria deje saber en qué parte del alma se escondió en prodigioso saber de este secreto de amor y nada en este milagro podría ser recuerdo porque el recuerdo es la pena de sí mismo, el dolor del tamaño del tiempo.
Secreto de amor para recordarlo sólo vale vivir hacia ese dónde, queriéndolo, buscándolo en el rincón del alma, disipando para siempre el no encontrar dónde guardábamos nuestro secreto de amor, sin miedos, ni temores, sí con afanes y anhelos entre hojas perfumadas de poemas de dos.