Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


viernes, 1 de febrero de 2013

Quisiera que estés presente



Quisiera que estés presente


Quisiera que estés presente con el color de tus ojos o tu voz o tu risa.
¿Lo sobrenatural nació quizás contigo?
Hoy estoy pensando en ti… como lo hice ayer y lo haré mañana.
Mi mente repite tu nombre, mis labios lo gritan, mi cuerpo extraña el calor de tu cuerpo.
Te extraño, extraño el sabor de tus labios… Extraño la caricia de tus manos.
Quisiera que estés presente, aquí a mi lado… Quisiera poder besar tus labios y tomar tu mano.
Pero no puedo, no estás presente y te busco en una búsqueda incierta, inasequible, eterna, jugando con nosotros a será o no será.
Sé que te encontraré, estaré siempre al acecho en las altas madrugadas por si cruzases por mis soledades entre alas invisibles que se cruzan y envuelven mi cuerpo esperándote.
 Quisiera tenerte a mi lado en el frescor de mi cuerpo enternecido donde la hierba se siente ya iniciada entre musgo verde y recién brotado, entre la sombra de los sauces inclinados.
Quisiera que estés presente y te entregaría un poema de amor como puñado de agua límpida, entre un espejo agradecido donde acontece tamizada la tarde.
Estaré contigo agradecida de tenerte entre mis brazos pero es ardua la empresa, la curva se endereza y pienso que sin acertar el rumbo ni la escala estaría mi cuerpo contra el tuyo en la alta luz que con ímpetu resbalaríamos en nuestro nido de amor.
¿Cómo apresar la sosegada llama que te entibia los ojos?
¿O el frenesí que tu mirar proclama cuando se incendia pródigo de rojos?
Quisiera que estés presente desvivida por besarte y mi piel en este estío enamorado tiembla como adolescente enamorada y hasta mi corazón multiplicado, arde entre las ramas del cerezo.
Hollo mi memoria en una espera cotidiana, corriendo por mis venas mi amor para ti consagrado, ajena a la honda espera que el tiempo riguroso sazona.
De repente, llegaste, como llegan las nuevas que sacuden las entrañas, tiembla el aire, temblamos los dos tan sólo con mirarnos, empañadas nuestras voces, quebradas nuestras alas sólo sonrisas y cantos, besos sin fin hundiendo nuestras cabezas confundidas entre nuestros regazos.
Quisiera que estés conmigo siempre ya que hambrienta de tu amor estoy y mi cuerpo puro y casto te reclama fatigando mi corazón y mi respiro.
¡Quiero vivir los besos con sensación de retorno siempre!

Lugar mágico y real


Lugar mágico y real, junto al inmenso mar en un paraíso rodeado de doradas arenas , encantados crepúsculos y amaneceres luminosos de infinitos colores, mi espíritu de mujer poeta se inspira en ellos.
Sus versos, poemas, y prosas de amor quedan grabados en los límpidos momentos en los que frente al mar con ojos embelesados y palabras que brotan desde lo más profundo de su alma junto con emociones tiernas que quedarán por siempre en blancos papeles que vuelan al viento.
Lugar mágico y real, La Paloma, cuna de inspiración divina, donde las olas acarician con su espuma sus orillas con reflejos de plata.
Al mirar el horizonte lejano parezco con alas y vuelo con la imaginación hacia él trayéndome la sabiduría del tiempo del más allá.
La Paloma, anfitriona que tiende sus brazos al mundo con su mar infinito, bravío o en calma, con calor de sol cielos azules con ocasos misteriosos y llenos de encanto renuevas el alma de aquellos que vienen buscando remansos y anuncias la calma de esta mujer poeta que despoja del alma.. Logros de Vida, Mi Verso es un Canto, El Color de los Sentimientos, El Abrazo de la Luna, Poemas que Viajan.
Quisiera parar el tiempo en el Hoy y volver a vivir todos los mágicos y esplendorosos momentos que de la mano, de La Paloma, viví intensamente.
Lugar mágico y real, volver a caminar las doradas arenas, bañarme de sol, sentir el viento en mi piel, llegar al horizonte en sus atardeceres inolvidables y únicos.
¿La Paloma, puedes ayudarme a ser más de lo que no soy?
Eres una creación más de todas las que existen en la Tierra, que despiertas en los corazones, amores ocultos e intensos.
Hoy mi verso es para ti, porque de ti tuve inspiración, y magia para escribir mis prosas de amor.
¡Qué maravilla La Paloma, es un lugar único donde la luz se hace despacio y la serenidad adormece el alma!

Emociones


Eres una emoción de mi corazón, mi alma te siente y te espera por siempre ya que eres mi dulce y eterno existir.
Eres una intensa emoción, viniste a mí desde el preciso instante en que mi vida te necesitaba y anhelaba
Quiero sentirte así, nueva, distinta, única, perfecta erguida entre los pesares.
Descánsala hoy en mí, gozaré en un temblor de hojas en que se paran gotas del cielo al suelo.
Eres una emoción, mis miradas te soñaban y me soñaban las tuyas.
Palabras sueltas, palabras de amor que eran como voces puras, voces de su servir olvidadas.
¡Cómo vagaron sin rumbo y sin torpeza, caricias ,despertares yilusiones!.
Largos goces iniciados, caricias no terminadas.
Emociones, como si aún no se supiera en qué lugar de los cuerpos el acariciar se acaba y anduviéramos buscándolo en lentos encantos, sin ansias sin prisas sin temores sin deslices.
Como la brisa fresca, como el vaivén de las olas, son las emociones que vierto en un rincón de mi corazón y las guardo celosamente para que sólo sean mías.
Resuenan como acordes, penetran los sentidos, las absorbe el sentimiento que recorre como un río lo sensible de mi cuerpo.
Como lo místico o quizás lo mágico van transformando los cálidos momentos en torbellinos de pasiones.
Emociones sin controles, ávidas desbocan, sentires que sofocan.
El más íntimo deseo, como el sol que quema, como el mar que
baña, se encienden ilusiones sedientas buscando caricias y besos abrazos y sentimientos profundos.
Emociones que perduran y dan felicidad a mi existencia porque lo único que importa es lo que tú hayas dado por amor.
Con las emociones, el corazón se nos abre para amar mejor, sentimos todo el cielo latiendo en nuestras manos, las estrellas derramando sus hilos de plata y haciendo real nuestra felicidad.
Una llovizna de recuerdos humedece mi alma.
Emociones que se funden en los rincones escondidos de mi esencia, en su eterna corriente, murmuran, fluyen, cantan, ondas entre vivas ondas, luz entre luces altas.
¡Cielo mismo en el cielo, emociones que van y vienen, se encienden, desaparecen y vuelven a renacer!