Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


viernes, 4 de enero de 2013

Pesares del ayer


Contigo soy feliz


Contigo soy feliz
(sueño día y noche con estar a tu lado y en mi duermevela busco tu alma clara y abierta por caminos anchos y altos muros para guardarlo, escondida sólo para mí).
Mi felicidad es estar a tu lado.
Contigo soy feliz
(siempre me pregunto dónde estás, si tú no estás ausente te siento conmigo, veo tu cuerpo alto que se termina voz como en humo la llama, en el aire impalpable).
Mi felicidad es estar a tu lado.
Contigo soy feliz
(me inspiras tropeles de versos que abren las alas y vuelan levantando un tembloroso remolino de cadencias que nacen de mi amor por ti, son frases nobles, cláusulas marmóreas, blancas que lentas pasan al pensar en ti).
Mi felicidad es estar a tu lado.
Contigo soy feliz
(el silencio nos une, el hondo que nos hace llegar a lo profundo en nuestras almas quebrando surtidores delicados, en la tierra de lluvia recién mojada llamándonos con su húmeda voz desde un mundo muy remoto a otro mundo muy lejano siempre unidos).
Mi felicidad es estar a tu lado.
Contigo soy feliz
(cada amanecer flores acaban en rimas, versos que empezaron tallos hasta el jardín más quedo va floreciendo por el amor insólito que acomete por los altos riscos azules del aire).
Mi felicidad es estar a tu lado.
Contigo soy feliz
(te siento tan cierto y mío, seguro que hoy, que aquí, que tu evidencia es el filo con que me hiere tu abrazo, se gastarán tus caricias en días y noches blandas y poco a poco te voy queriendo más, amor, no quiero que te vuelvas recuerdo, sombra esquiva entre mis brazos).
Mi felicidad es estar a tu lado.
Contigo soy feliz
(en nuestro lenguaje sutil cuando los cristales duplican el blanco disco de marfil de la luna, nos unimos y nuestras voces tiemblan plenas de ansiedad y muchas veces, misteriosas frases de amor vuelan como visiones que se ocultan al llegar la aurora).
Mi felicidad es estar a tu lado.
Contigo soy feliz
(sin querer, te quiero, el estar juntos… tiene saber a poco, siempre que estoy a tu lado cada día quiero más de ti, eres mi silencio azul en las etéreas alas que descienden por diáfanas escalas a las aguas turbulentas y profundas que inundan nuestras almas).
Mi felicidad es estar a tu lado.
Contigo soy feliz
(nuestro paso armonioso nos lleva en plena noche por el campo abierto. Los astros nos observan con tenue empeño y las lomas echadas de bruces nos miran en silencio).
Juntos somos uno, aspiramos la calma que nos une, con perfume a trébol mientras se alborozan todos nuestros recuerdos de nuestra vida juntos y la luz nos ilumina de puntillas, en el alba lanzándonos a las nubes para amarnos siempre como voces.

Tiempo de vivir


Tiempo de vivir, bien despierta en los bosques floridos del sueño, llamada por la voz de la vida que me espera toda para andar sin prisas ni quebrantos, desnudos mis pies, ligeros y presurosos, para alcanzar con calma y cuerpo ágil todos los momentos que la vida depare.
Tiempo de vivir, abriendo con afanes y deseos, el tupido follaje del misterio de los días por venir cercanos y lejanos. No cansancio en los tiempos que vendrán, sí ansias de vadear presurosa los cruces momentáneos de amargas desilusiones.
Tiempo de vivir, esperando primaveras con música y ritmos luminosos y serenos que lleven el cielo a mi alma.
Tiempo de vivir ¡qué las campanas broncíneas lo anuncien y llamen para la
fiesta de lo que es un sólo día!.
Sin prisas, vivir el tiempo, deleitándose, saboreando cada instante, procurando
que el amor nos colme de delicias y dichas transparentes y nítidas, sencillas y cálidas.
Tiempo de vivir, sentirse llevado amparado, entre caricias onduladas, en el infinito dar, descubriendo de a poco, nuestro anhelo buscado e ir hacia la luz del alma.
Vivir en el refugio del manantial que nos conduce suavemente al placer y al amor, soslayando momentos de dolores y quebrantos, defendiéndonos de las quejas, de las penas, celadas y lamentos.
Tiempo de vivir, en la claridad, con los ojos llenos de amor y las manos tendidas con ternuras y caricias para dar a pleno, encendida la lámpara de mi alma para que con su fulgor mi amado me encuentre…

Ansiedad del alma


Ansiedad del alma que me lleva a lo profundo de mí, para encontrarme y analizarme dentro, muy dentro.
Ansiedad del alma que me acompaña a cada paso, ¿me acompaña la ansiedad del alma al más allá del inmenso querer para ir contigo hacia el amor?
La inquietud me abraza como una sensación sin llegar a ser sentimiento, no altera mi sistema afectivo.
En la ansiedad la inseguridad se apodera de mí, las dudas rondan por doquier, el sobresalto nos inunda y tenemos sensaciones de fuga, a desaparecer, a hacernos invisibles, la angustia recorre nuestra mente, nos hace vibrar, actuar aceleradamente.
Angustia, ansiedad, temor, van juntos en cada uno de nosotros.
Iba sola por la estepa solitaria con mi angustia del alma y de pronto tu aura se acercó a la mía y marchó con ella, se acercó y marchó con ella.
¡Oh, dos auras enlazadas sin angustias solitarias del alma!
¡Oh las sombras de los cuerpos, que se juntan con las sombras de las almas! sin tristezas, ni lágrimas, solo dos soledades acompañándose dándose enteras al amor.
Amor en plenitud, que nos rescata de la angustia del alma sin cambiarnos, así podremos construir un futuro sólido y real y no un sueño efímero.

Pérfido corazón


Tú eres para mí


Tu eres para mí como las golondrinas en primavera, llegas con alegría y revoloteos, triste es cuando te vas como se van ellas en invierno.
Amante infiel me permitiste quererte solo un instante, pocos segundos, pero marcaste a hierro y fuego mi piel que te sigue esperando, te sigue llamando.
¿Dónde estas amante infiel?
Errante compañero…
Tu eres para mí… como el fuego, me diste calor y acurrucada a tu lado fui tan feliz, pude decirte te quiero.
Tu eres para mí blanco y negro, como el amor y la soledad.
Me das amor cuando quieres y con desdén me ignoras.
¿Por qué?, sólo tu alma puede responder.
Abrázame fuerte amor…
Tú eres para mí dolor y alegría, es parte de amarte, sufrir al quererte, porque tú eres para mí enigma certero, corazón viajero y por eso mismo te quiero…
Déjame viajar junto a ti, quiero acompañarte, quizás los enigmas podamos resolver, pero dime amor ¿si me dejas te seguiré queriendo o la magia terminará y el amor se esfumará en la niebla en medio de pasados te quiero?
Puedo adivinar tus ojos en el horizonte despidiéndote de mí con fugaz y burlona alegría.
¿Por qué te apareces en mi vida para darme esperanza y de improviso desapareces en la bruma?
Tú eres para mí, espectro que atormenta mi afán de amarte hasta quedarme vacía de tanto querer, buscando poder olvidar, soñar otra vez y te vuelvo a clamar, no puedo olvidar…
¡Aléjate¡ me dejas sin nada para vivir a pleno, necesito la paz y la armonía en mí,
feliz en las alas del mundo…

Hasta siempre


Caudales de tiempo abrazan el recuerdo de un amor perdido
¡Hasta siempre amor¡
Brisas y suspiros en mi cuello con caricias tiernas me hacían temblar, me diste claridad de amar y mi alma se estremeció en angustia desolada
¡Quiero decirte hasta siempre!
¿Por qué? ¿Por qué esta piel no te olvida?
Estos labios te llaman, lo que me queda palpita en lo mismo que nos dimos allí, detrás de los besos, de la mirada, del deleite sin forma, están y seguros, gozos, besos y miradas, esperados, esperando hasta siempre.
Yo he amado tus ojos, tus besos, tus caricias, tus abrazos por más de cientos de años, por eso te ofrezco un sentido hondo de amor ¡hasta siempre!
¡Darme!¡Darte! ¡Darnos! caudal de besos y de vida, no cerrar nunca las manos, no se agotarán las dichas ni los besos, ni los años, si no las cierras
¿No sientes la riqueza de dar?
La vida nos la ganaremos siempre llenos del amor vivido. ¡Hasta siempre!
Hacia horizontes lejanos, los veremos juntos, conjugando eternidad.
Otra vez puedo sentir la vida, aflorando como un sueño trémulo, mirándonos y viéndonos en lo que hicimos brotar: la dicha futura llamándonos.
¡Te quiero¡ no me sonrojo y te lo digo sin miedo, lo labraré en tu carne para que no me olvides.
¡Hasta siempre! te llevarás recuerdos de mi alma y cuerpo, pensamiento para que tampoco olvides el perfume de mi cuerpo.
Recuerdo de besos que adoraron dos pieles que ardiendo recibían el amor sin sosiego.
¡Hasta siempre! guardemos este proyecto de amor en nuestra alma, promesas que nos hicimos bajo el beso que nos dimos ese que con dolor significó ¡hasta siempre!…

En silencio


Llegaste a mí, despacio, en silencio, como llovizna cálida de pétalos de rosas, serenamente y como un río de música inundaste mi alma con este amor de otoño.
¿Por qué en esta etapa de nuestras vidas?, buscamos un refugio, un lugar donde recogerse, replegarse, amarse.
Amor de otoño, es el que aligera nuestras almas, nos libera, nos hace volar por cielos diáfanos y puros, sin pasados inexistentes ya.
Es nuestro presente lo exquisito de nuestras vidas ¡Vivámoslo! Para que suene la vida en su verdadera partitura, no es suficiente con conocer el todo sino es importante la secuencia, el ritmado, el estilo.
Amor de otoño nos inunda de un fuego interior apasionado y nos lleva a secretas e indescriptibles locuras de amar con un intenso deseo permanente de estar juntos.
Amor de otoño, nos brinda la oportunidad única de vivir el amor en un plano de poemas internos en una unidad de tiempo suspendida, volátil, sentida.
Rosas rojas, azules, blancas, amarillas nos envuelven cobijándonos y protegiéndonos con la aceptación de un acontecimiento que nos da el asumir el misterio que la vida nos ofrece y el permanente deseo de no separarnos.
Amor de otoño, pleno de ternura, respeto, con influjo de aromas de rosas que sólo se buscan para ir tras la felicidad soñada.
Sentirse íntimos, íntimos peregrinos de humanidad que dan la vitalidad, la fuerza, el cariño sentido y mutuo.
Amor de otoño, entre pausas moduladas nos unió para que voláramos juntos en busca de la paz anhelada sin complicaciones ni nostalgias.
Amor de otoño que logra que dos seres se descubran en otras perspectivas, en otras dimensiones.
Es como si mutuamente, lo Divino y lo Humano se hubieran raptado.
Amor de otoño que huye del Ocaso y arde a su paso en el lago del amor impregnado de vida…