Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


martes, 29 de enero de 2013

El Solitario


Inquietud del alma


Inquietud del alma, descreimiento del amor que paradójico tanto celebra como entierra.
Inquietud, zozobra, inunda nuestro corazón, el amor se ha ido.
Tu voz tiene registro de la ira. ¡Y eran tan hermosos, sin embargo, los versos susurrantes en el lecho de nuestras horas amanecidas…! .
En el devenir radica la permanencia pero es cansina la ondulación amatoria cuando culmina en decepción.
Da intranquilidad al alma y contrariedad al espíritu.
Dijiste amarme en la templanza de las aguas y ahora , tan de repente ,tu mar colérico aja mi playa desnuda de gaviotas.
Grito de soledad en mis lágrimas hastiadas.
El amar no es voluntario pero, ¡qué amarga se vuelve la constancia de haberse equivocado tanto!
Cierro el cofre de mi corazón. La llave se la dejo al cielo.
Moriría, ya, si volviese a suspirar por otra música engañosa, falsa, que albergue entre sus sonrisas los truenos y rayos del universo.
Desazón, desahogo que golpea y rompe en mil pedazos la ilusión primera, aquella la que fue.
Sólo me queda de ti esta ausencia que envuelvo entre mis manos para sentir tu abrazo, para extrañar tu beso, que alarga las horas de mi nostalgia, el frío de mi cuerpo, la soledad que se acumula en una pesadumbre constante.
Inquietud del alma, descubrimiento de este vacío de ti que dejaste en mí, que agrieta el alma, que nada podrá llenarlo, ni siquiera
lágrimas, ni versos de amor, tan desierto quedó el corazón, sólo con la arena del tiempo donde se hunde el ayer.
Desazón, contrariedad, enfado porque sólo me queda de ti el pasado que yace por siempre, dormido en el silencio, donde no podré hallarte, donde no podré despertarte, ni hablarte de este amor que se rompió en espejuelos llevados por el viento.
Inquietud del alma sólo me queda este sabor de ti cuando pronuncio tu nombre y la hiel del desamor golpea y amarga mi alma con el olvido que es con lo que me dejas para vivir, días sin sol y la desesperanza, una ventana cerrada, una puerta con cerrojos y esta garúa que anega eternamente mi alma hasta que alguien con sigilo y paz la despierte en la búsqueda de un amor pleno y total.

Palabras desopilantes


Palabras desopilantes, imprevistas, irresistibles, que hacen cosquillear el alma y reímos sin saber razones ni porqué.
Tienen luz propia, irradian ternuras deseables, inocencias perdidas.
Palpitan primero sin pronunciarlas y de golpe se asoman a nuestros labios y un vértigo de risas por dentro nos inunda, hacia el mañana.
Ya las siento llegar por entre el manto de llanto que me envolvía y la alegría de la mano me llevó hacia ti, mi consuelo, mi cómplice de crear palabras nuevas, nuestras sólo.
Palabras desopilantes nos llegaban para existir despacio o de prisa y nos las decíamos entre carcajadas de espuma para vivir sin más.
Y entonces nos dejaban ingrávidos, flotantes en el puro vivir sin sucesión , salvados e motivos, de orígenes, de albas.
Y sin mirarnos a los ojos, desde lejos , supimos tú y yo que nos hacía falta estar juntos.
Besarnos, sí , pero con unos labios tan lejos de su causa que lo estrenaban todo, beso, amor, al besarse sin tener que pedir perdón a nadie, a nada.
Palabras desopilantes, que nos unieron en plural, todo en plural, luces, vidas y mares y cantándonos mutuamente a gritos, fúlgidos de días por venir, ¡ eso no es nada aún, buscaos bien, hay más!
Los dos ¡qué descarrío!, ¿este camino, el otro , aqué?, ¿este día, este hoy, este ahora?.
¡Qué alegría vivir sintiéndose vivido!. De alegría, de risas cristalinas, diáfanas, claras,  secretísimas, con miedo de no hallarnos en umbrales, en bordes trémulos de victoria, sin ganas de ganar, sólo de vivir una vida inocente entre errores pasados con el júbilo único del existir del Hoy que va ya por encima de triunfos o derrotas, embriagados en la pura gloria de jugar con nuestras palabras desopilantes.
Me rindo a la gran certidumbre, oscuramente, de que otro ser, fuera de mí, muy lejos, me está viviendo y que cuando los espejos, los azogues de almas cortas, aseguran que estoy aquí yo inmóvil como estatua de sal negándome al amor de luz, de la flor, de los nombres, la verdad transvisible es que camino sin mis pasos, con otros, allá lejos y allí estoy besando flores, riendo, hablando porque hay otro ser por el que miro el mundo y juntos nos unimos entre palabras desopilantes que nos despiertan entre risas compartidas.

Presagios no esperados


Presagios no esperados , en un soplo del tiempo la verdad afloró en mi mente y surgieron en mi mente sin querer aceptar que estaba envuelta en falsas verdades en palabras sin amor crueles y despiadadas que creí eran ciertas y me enamoré de lo alcanzado.
Presagios no esperados , tu voz rodeó mi corazón y se hundió en mi alma, en lo profundo, en lo escondido, para tenerte siempre allí y me equivoqué, tu querer no era cierto, yo era simplemente nadie con quien te sentías importante frente a mis poemas, frases, versos de amor, inspirados en tu seudo amor que en mí era verdadero y único.
Hoy digo ¡ basta ¡ ,¡ ya no más ¡ me alejo de ti para siempre, me despido de tus viles arrumacos sin sentido, de tus ¡te quiero! , usándome como un fantoche a quien con hilos invisibles, lo usabas en tus momentos de soledad. ¡Vete! , no quiero sentir los miedos típicos de situaciones que sólo nos conducen al borde de un abismo sin fin.
Presagios no esperados, iré desde este instante rompiendo todo y volviendo ya al anónimo eterno del desnudo, de la piedra, del mundo, y te digo… Ya no te quiero más, ahora soy yo la verdadera, la pura y límpida de alma vacante disparada del arco más casual contra el cielo y el suelo.
Asustada, ciega, veloz, me alejo de ti, sin mirar hacia atrás, sin ver nada y queriendo lo que veo.
Presagios no esperados, me desprendí ahora del te quiero, del deseo de estar entre tus brazos y ebria toda en tu esencia ya no
sentida, no pido nada, aplasto bajo mis pies ligeros la paciencia y tu mundo y lo lleno de ruinas, órdenes, tiempo, penas en una abolición triunfal, total, de todo y me voy en búsqueda de la felicidad de estar conmigo misma, empinada, mi frente erguida.
Presagios no esperados, no quiero caer , ni doblarme como una heroína sobre su hazaña inútil, sólo pretendo no pensar en ti, en no depender del minuto sagrado que era escuchar tu voz que me decía…¡eres un ser tan querible!
No dejaré aún muriendo de pena, humo ni memoria de haber sido tuya y nadie lo sabrá, ni tú mismo.
E iré al encuentro de júbilosos monosílabos, de frases dulces, de versos de amor que un sí contestará a otro sí y repetiré diálogos que se oirán por encima del mar llevando mis palabras que se leerán por el aire como relámpagos de plumas que como nieve caerán copo a copo, cubriendo la tierra de un áureo amor esperado por todos.
Presagios no esperados, pidiendo a gritos lo que creí imposible, tantas veces pedido, callado tanto tiempo y que hoy, nada más que hoy, de que esos te quiero falsos, aparentes, cortezas de cenizas me dejen con la gran delicia de esperar lo que llegará con un gran suspiro a mi espíritu en calma para darme Amor, el anhelado.

Tiempos para amar


Perspicacia


Perspicacia palabra sutil, misteriosa, necesaria y fundamental para sobrevivir en este mundo competitivo y muchas veces con dolores y sufrimientos.
Mi existir transcurre en la senda del amor a la vida y por ello mi alma lúcida e instintiva sortea todo los obstáculos que me rodean para vivir en paz y con todo el amor que me embarga.
Entre penetrantes pensamientos y fortuitas clarividentes ideas , voy buscando con clamores y anhelos lo único lo veraz lo verdadero y poco a poco la paz inunda mi corazón en lo hondo de mi sangre.
Yo detenida en el grave concierto del otoño escuchaba cómo los violines agitaban un mar de amapolas en el verde follaje y te ví llegar astutamente despacio pleno de sentimientos, de añoranzas vividas e ingenioso, con dulzura disipaste para siempre las neblinas que envolvían tristemente los muros de mi dormida alma.
Tú el perspicaz , el intuitivo, el inteligente, con bravura y valentía hiciste que la luz inundara el polvo en que me había perdido por las nubes custodiadas.
Hoy frente al mar embravecido bailé, mis brazos se movieron co ramos de agua y de mi cuerpo brotaban melodías sólo por mí escuchadas.
Perspicaz , ser sensible, ¡ acércate! ,¡ dame de beber de tu sabiduría!.
Aprieto los puños para que ya no te escapes en el aire y en los sones en que el amor salta y vuela por el aire.
Y con mis senos levantados, mis elásticas caderas bailan frente al mar, llamándote y hacia el horizonte vislumbro tus formas ondulantes con perfume de árboles de otros lugares lejanos del mundo.
Ser perspicaz , necesito toda mi intuición para no equivocarme y darme toda a ti el que espero desde siempre o desde nunca y mi rostro se torna feliz, mis brazos libres y todo cuanto tengo, trigo, flores, cielo ancho es para ti.
Tú el perspicaz , inteligente y pícaro no juegues con los sentimientos, yo buscaré al hallarte entre el misterio de las sedas de algas, al ser único que no puedo alcanzar porque se está yendo a las fronteras lejanas y yo como corcel y gaviota , corro y vuelo en la pradera, sin medida de las verdes aguas buscándote po doquier con afán y ruego con todo el amor de mi pecho, todo el cielo en mi alma.

Ahora que no estás


Ahora que no estás, las horas pasan más lentas, el río corre despacio, el viento se detiene y tu alma ausente de mí hace que mi corazón vibre sin compases de alegrías y felicidades.
Ahora que no estás, quiero llorar e inundar mi olvido piadoso, mi corazón atravesado por el dolor de una traición que como espina me ha herido profundamente.
Ahora que no estás, rodeada de sinsabores, llena de mil preguntas que agonizan en mi mente sin respuestas.
Todo se perdió en un inmenso abismo.
Aún entre tantos devaneos quiero no dejarte ir.
Ahora que no estás, invoco a los dioses del amor, para que iluminen tu alma y despiertes de tus incertidumbres, tus indecisiones, tus vagas ideas y me regresen tu amor intacto.
Ahora que no estás no hay instante en los días de mi vida en que sin quererlo te piense y suspire y en las noches te sueño conmigo.
Ahora que no estás lleno las páginas en blanco y escribo recuerdos palpitantes y existentes que a tu lado viví.
Te conocí tan de tiempo, que en tu amor me recuesto, cierro los ojos y camino sin errar, a ciegas, sin pedir nada a esa luz lenta y segura con que se conocen las letras y formas, pensamientos e ideas que me llevan a creer que tú eres, mi invisible existir .
Ahora que no estás, que te has ido, diciéndome que no me quieres, que has encontrado otro amor, ¿qué le digo yo a mis labios para que dejen de nombrarte?
Tengo preparado el cuerpo para el dolor y el beso que no te di con la sangre en su sitio, quedará dormido en mi regazo hasta el día en que quizás llegue alguien que me ofrezca sin más espera lo que tú no supiste dar.
¡Ay amor si me quisieras, si volvieras a mí aunque sea un instante, sería el gran día que con sólo una palabra abrirías las puertas de mi corazón!

Ámame


Ámame, como aquellos que se amaron sin límites, como aquellos que vivieron por amor, como aquellos que se iluminaron amándose, como aquellos que se transmutaron por el Amor.
Ámame sin prejuicios ni condiciones, sin esperas ni reservas sin egoísmos ni sombras, sin cadenas ni sumisiones.
Ámame con la profundidad insondable del océano, con la claridad del Sol de las montañas, con la fuerza suprema de vientos huracanados.
Ámame con la blanca llama de tu alma despierta con la alegría de cielos infinitos porque sólo por el Amor peregrinamos juntos hacia la dicha divina e inmortal.
Ámame porque trato de tocar la vida dentro del marco de la incertidumbre, en la sombra de mis indecisiones
Ámame en el silencio de mis penas y en el ruido de mis confusiones.
Ámame por el sentimiento de mi corazón no por los temores de mi mente.
Ámame en mi búsqueda de la verdad en un desesperado ruego de encontrarla.
Ámame mientras persigo mis sueños a veces retrazados por ilusiones.
Ámame no con expectación sino con esperanza.
Ámame como el fuego a la madera, como la tierra a la semilla, como el viento al mar, como el agua a la flor.
Ámame sin límites.
Ámame como la oscuridad al silencio.
Ámame por ninguna razón , en la felicidad, en la tristeza.
Ámame en la vida, en la muerte, en el todo y en la nada.
Ámame como si fuese tu sangre, tu respiración , como tu camino, como tu meta y tu destino.
Ámame cuando me comprendas y no me comprendas .
Ámame así mi amor, porque así con esas ansias infinitas, así te amo yo.
¡Oh Amor, yo tiemblo , tu eres un latido fuerte en mi corazón!.
¡Vivir para amar, amar para vivir! .
¡Qué alegría sentirnos amados hasta la infinitud del existir!.
Ámame para que mi inspiración crezca como crece la luz cuando llena de placides las montañas y despierta los colores de lasflores para ofrecernos el amor en la naturaleza.
Ámame…como yo te amo .como tú me amas…

Contigo soy feliz


Tu ausencia


Tu ausencia llama mis angustias, mis lamentos del corazón .
Surgen palabras de amor que van hacia ti porque tu ausencia me condena a la brisa que cada día se embravece más y me hace huir a las tinieblas de lo desconocido.
Canción de amor para ti mi amor… no te alejes, cada vez que amanece mi corazón se entristece y el tiempo se hace eterno cuando no llegas.
Tu ausencia…amar en tu ausencia…como dejar tu presencia…si eres parte de mí para poder sobrevivir.
Nada en esta tierra libera a mi alma de la inquietud que la aprisiona cuando me faltas tú, cuando no estás.
Si no hay tiempo ni barreras ni distancias que separen a dos seres que se aman´, entonces por qué muero al tenerte distante… tu ausencia en mi pecho algo agoniza, te amo corazón de agua, soy prisionera de tu voz y de tu cascada de sonrisas.
Tu nombre llueve en mi piel como una cadena de flores. Sólo tú suspendes mi voz en tus suspiros y en tu suave tiempo imaginario una bandera de rosas.
La transparencia de tus sueños galopa en mi camino de sombras.
En tu ausencia, te siento cada día rozándome invisible, sutilmente impalpable y aunque sé que siempre te he llevado conmigo eres la suave, dulcemente imposible, lejanía luminosa…
Te siento cada día cantar, mas no sé dónde.
Eres algo que vive más allá de sí mismo y aunque siempre eres nube y horizonte lejano, sentí tu beso sobre mi alma.
En tu ausencia mi espíritu solitario te sueña en cada instante, mi alma te busca tras toda emoción.
¡Mi camino está lleno con tu nombre!.¡ Lejanía distante!. ¿Dónde estás?... ¿Dónde estás?. Quiero sentir tu presencia huidiza sumergiéndome en la luz de tus caminos, volar con el ritmo del viento hacia las alturas del amor y estar a tu lado siempre en el éxtasis de nuestra unión secreta.
En tu ausencia quiero pensar en elevarme contigo, más allá de las cumbres terrenales hasta el reino de la paz y de la armonía donde nuestra dicha no pueda ser perturbada jamás.

Pasa el tiempo y...


Cuando yo alzo mis ojos al mirarte
(No siento nada, no te creas importante)
Cuando se hace tarde y tú no llegas
(No estoy llorando, estoy soñando)
Pasa el tiempo y el dolor del ayer se fue
(En qué final y para qué comienzo)
No olvides que fuiste escudo que resguardó mi pecho
(Ir yo hacia ti venir, venir tú a mi)
Fuiste el brazo en que apoyé mi cuerpo
Pasa el tiempo y yo salvada y tú perdido
(El desamor separó nuestras vidas para siempre)
Nunca fui la primera ni tú el último
(En qué final y para que comienzo)
Pasa el tiempo y no quiero verte me digo
(Pero al cerrar mis ojos te veo venir y olvido que quiero olvidarte)
Y así todo el amor dejó de existir
En qué final y para que comienzo
Pasa el tiempo y no puedo descansar sobre el perfume de los azahares
(No siento nada no te creas importante)
Los dos exactamente a un tiempo mismo dejamos de amarnos
Pasa el tiempo y tantas idas y venidas, tantas vueltas de la vida qué… pasa amor, afuera está lloviendo
(Y hoy yo, necesito de tu amor)
Mis pasos resuenan en la acera solitaria y se pierden en la cinta del eco dónde tú estabas
Pasa el tiempo y atravieso la puerta sin cerrojos para entrar y buscar la raíz de los quebrantos
(En qué final y para qué comienzo)
Me entrego a las sombras dormitando en el umbral bien resguardada, esperándote.
Pasa el tiempo y si pudiera gritar las palabras serían testamentos para repetir libres de mentiras el amor que por ti sentí
(Ir yo hacia ti, venir tú a mí)
En el sueño nos desnudamos íntegramente sin sonrisas falsas ni gestos que oculten nuestras intenciones
Pasa el tiempo y esa palabra que iba yo a decirla, se te asomó a los labios sin decirla.
(No siento nada, no te creas importante)
Este dormir es anticipo del frío dormir sin límites al que tendemos para limpiarnos en el goce perfecto.
Pasa el tiempo y así la identidad que nos unía separó nuestras vidas para siempre
(Tú y yo salvados o tú y yo perdidos)
Y poco a poco apuramos en la breve llama la inmensidad del tiempo.

Arrepentida


Arrepentida estoy en haber creído en ti, te creí parte de mi vida.
El amor se deshojó como margarita silvestre del campo, tú no me amabas y lo siento por ti.
Y no mas nombres ya, no mas maneras de estar juntos, te quiero lejos, muy lejos, me has herido, me has causado penas y un manto de lluvia de lagrimas saladas inundó todo mi cuerpo.
Arrepentida por haberte amado y creído que éramos dos los que juntos se amaban.
Sólo quedo el cielo seco, la tierra seca con chopos de estío y yo errante, torpe y angustiada al saber que disimulabas tu verdad por la ilusión sencilla de la vida juntos.
Arrepentida estoy, no mirare tu rostro en los espejos del rio cantando no podre descansar junto a ti sobre el perfume suave de la rosa, ni
buscaremos la sombra verde de los enternecidos álamos.
Creceré otra vez libre en las ramas perfumadas de las glicinas y en mi pecho vibraran junto a otro amor verdadero las trompetas radiantes del agua.
Y así me sentiré como serena estatua de miel y bronce protegida, amparada, defendida del mal y la envidia que pueda acercarse.
Arrepentida por no haberme dado cuenta de tus semiverdades de tus devaneos ciertos, de tus enigmas sin sentidos.
Maduraré como fruto mágico, mi sensibilidad a flor de piel entre nuevas caricias y besos esperados, renaceré otra vez y correré el número exacto de ágiles saltos hacia la música de las ondas en marcha, bailando con la total intensidad de mi cuerpo y alma.
Arrepentida pero no doblada ni siquiera levemente inclinada, erecta y pura, sin dobleces ni mentiras, saldré elástica y
aplomada con mi ritmo de danza llevando en la boca las mágicas flores del agua al nuevo amor que me espera con ansias.
Y tu recuerdo se irá esfumando ya dejare de ser esa marioneta que tu manejabas con tus hilos de mentiras y viles palabras, no seré mas la arpía del libro de cuentos perdido en la nada.
Seré nada, seré nadie, no seré mas para ti me quitare todas las ligaduras que me envolvían hacia ti y seré libre otra vez.
Volveré a recorrer otro camino que me lleve aunque tarde a los silencios largos con mi intrépido corazón y mi alta frente desvelada hacia lo desconocido pero no por ello cierto.