Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 6 de enero de 2013

Relación incierta


Diálogo interno


Diálogo interno, palabras volátiles, sutiles a veces, buscando la verdad interior, otras veces bruscas, violentas, entrecruzando voces con silencios olvidados y secretos.
Diálogo interno ¿a dónde me conduce? ¿Qué busca en mi alma taciturna y triste y en mi corazón vacío de amor?
Nadie fue capaz de reemplazar el amor que tú me dabas y el que tú mismo me inspirabas, hay silencios que no son silencios cuando se ama, son ecos profundos, suspiros que arrebatan el cuerpo y el alma y que surgen cuando hemos sido cautivados de manera total y profunda como lo has hecho tú conmigo.
Diálogo secreto, mundo mudo de palabras que vuelan en mi interior y balbucean, murmuran, se hunden en las noches lúgubres hasta que finalmente se encuentran en el nivel de las raíces donde se confunden todos los sentimientos.
Diálogo interno que vive en esta mujer poeta y mi espíritu como casa abierta, no tiene llaves en sus puertas e invitados salen y entran sin casi darnos cuenta.
Diálogo interno de palabras aladas, sagradas, plenos de sentimientos, a veces antagónicos, otras veces coincidentes en búsqueda de la cordura, la verdad, la armonía, la fidelidad de sí mismo.
Diálogo interno, lucha entre palabras que conllevan a la búsqueda de las fuentes del pensar a buscar la esenciabilidad del existir.
Son vahos de misterios, espejos de nácar, de lágrimas húmedas, que me llevan a existir a través de la vida, a existir a través del tiempo.
Diálogo interno que conlleva a entrecruzar todos los pensamientos, del ayer, del hoy, del siempre, marchen por otro rumbo para no conocer el dolor, el miedo ni la tristeza sin limitaciones, sin entredichos.
Me siento vulnerable, desnuda, pero habita en mí, en el fondo de mi alma, un camino que pide a gritos, que clama… por ser recorrido.
Diálogo interno, retumban las preguntas, los ecos contestan, buscando la entrega total del signo que ilumine el camino que nos lleva, en su trémula espera, al gran amor a través de nieblas, nunca bastante claro pero sí seguro y total.
Hallazgo al fin de coherencias de palabras unidas, enlazadas, colmadas de luces en el arco de los cielos, bajando de tiempos del ayer hasta el hoy.

Sólo tú lo sabes


¿Cómo decirte desde tan lejos qué te extraño?
¿Cómo explicarte mis sentimientos hacia ti y no encuentro palabras para
definirlos?
¿De quién eres si abres los brazos y me enseñas la alta imagen de ti?
¿Acaso de la vida, o del viento, o de lo inexistente?
Sólo tú lo sabes
¿Por qué te amo? ¿por qué te pienso?
¿Porqué te siento tan mío si estás tan ausente?
¿Qué luz me guía que sigo tus pasos y no los puedo alcanzar?
Sólo tú lo sabes
¿Por qué has vuelto los misterios al revés y tus enigmas nunca entenderé?
¿Por qué estás tan cerca y eres tan inalcanzable?
¿Por qué no puedes venir hoy o mañana, o dentro de mil años?
¿Cuándo esta larga espera llegará a su fin?
Sólo tú lo sabes
¿Por qué cuando tú vengas hacia mí, murallas ,nombres ,tiempos se quebrarán
todos traspasando por el gran umbral de tu amor?
¿Hasta cuándo té buscaré por detrás del destino, no en tu espejo, no en tu alma
ni en tu mirada, detrás, más allá.
¿Porqué aún espero tu voz desde las estrellas, por espejos o túneles
por dónde puedes venir?
¿Cuándo me llamarás como un milagro incógnito sin respuesta?
Sólo tú lo sabes
¿Por qué eres el más alto riesgo múltiple y airado, tú y tu vida en la mía?
¿Cuándo dejarás de ser un constante cambiar y podré yo vivir en tu mañana
venturoso o seré sólo yo algo para ti de un día tuyo cuando lleguen a ti nuevos
amores?
¿Por qué me prometiste caricias, tiernas esperanzas, cuajadas de ternuras sobre
el desamor?
Sólo tú lo sabes
¿Por qué derramaste sobre mí aromas de miel y canela inundando mi cuerpo
de dulces placeres?
¿Cuál es la razón que sin suaves reproches te alejaste de mí en la calma de la
noche?
¿Por qué soy para ti en tu vida tan sólo una flor perdida entre juncos y magnolias?
¿Cuál es el motivo de ser yo para ti invisible, es que acaso soy, sólo una sombra?
Sólo tú lo sabes
Cuando creces me arrastras y me muero en tu silencio, me hundo en el cieno,
y espero el momento de renacer otra vez a la luz de un nuevo amor.

La noche se acerca


 La noche se acerca, las penumbras me envuelven cual manto de entrelazados hilos de terciopelo azul y pienso en ti.
Las nubes grises y altas giran en círculos dibujando en este atardecer tardío, cerca del horizonte trazos de colores que se van diluyendo en la nada.
La niebla torva del silencio ahoga tu luz ausente y como la sal traída por el viento desde el mar te pegas a mi piel y te vas despacio, levemente,
La noche se acerca y aquí estoy con la desgarradora soledad de tu recuerdo, te siento, estás en mí como una sombra de fuego y tormenta.
A través de la húmeda niebla que es un velo todo impregnado en llanto, te vislumbro y deseo estar en tus brazos y la felicidad me inunda.
La noche se acerca y te necesito cerca, me llegan notas aterciopeladas que recuerdan un concierto de amor.
La noche se acerca y te siento lejos, en el dolor de la distancia, del antes y del ahora.
La noche se acerca y tú no estás conmigo, en una lejanía cercana el agua modela tus formas de hombre esculpido en el andar, en el sufrir de las distancias, en el querer de los recuerdos.
La noche se acerca y tu ausencia tenaz me duele, es mi dolor secreto, mío sólo.
Ya no se definir en la distancia si estás presente y me hieres con tu ausencia o si es tu ausencia tan fuerte y desgarradora que vives presente en mi mundo interior desorientado y triste.
La noche se acerca, con ese toque de misterio que da el amor, no te alejes más, mis quejas solitarias me colman el corazón que con alas de ciudad y voz de horizonte se alza entre rumores de caricias no dadas y besos olvidaos.
¡No te alejes más! ¡Ven con la noche y tómame en tus brazos es la hora de soñar con lo que fue, es la hora de soñar con lo que será!

Cenizas


Saber amar


Saber amar, es esconder con el alma lo que nos dice el corazón, descubrir la angustia encubierta, la soledad fingida, la alegría simulada.
Poco a poco aprendemos a amar empezando a perdonar y lanzar afuera las tristezas.
El amor se alimenta de cuidados, de protección, no cultiva ofensas con lástimas, sí perdona, olvida, extingue todos los trazos de dolor en el corazón.
Saber amar es vivir en libertad, igual que un viento universal, tiempo para gozar como en una bandada de visiones de cielos abiertos.
Amemos impidiendo que el mundo dormido nos rodee y poder ver nuevas auroras.
Saber amar para dar al alma el poder decir levanta, protege, cuida, el amor como semilla recién sembrada en la tierra fecunda del alma, honda y fértil.
Saber amar para que al tocar el amor tiemblen las manos y el cuerpo todo como fuego ardiente, con dulzura llegará a los confines del mundo cantando loas hasta lejos del todo.
Saber amar como una gran estrella dentro del pecho que titilando y destellando inunda de claridades nuestros cielos invadiendo con aromas dulces los secretos escondidos recién nacidos de nuestro nuevo saber amar.
Saber amar, saber mirarse por el mar y por la noche con ojos de terciopelo dando ternuras suaves para conquistar para todos los frutos del amor compartido…

Tiempo de sueños


Tiempo de sueños, son los que llegan cuando menos son esperados.
Vienen con mensajes ocultos desde lo desconocido, desde las antípodas hasta los luceros.
Tiempo de sueños, con los ojos cerrados los veo llegar y mi alma anhelosa va a su encuentro, con impulsos de deseos contenidos.
Sin ellos el gran mundo está vacío, los necesitamos como el aire y el agua son nuestros momentos íntimos que nos preparan para la espera ansiosa del vivir con amor.
¡Ya llegan, están junto a mí!
Tiempo de sueños, los espero marcándoles sus rumbos, sus acciones, me estremezco
en pensar en ellos y en mis duermevelas matinales están en mis visiones a las que me entrego en un total y mágico momento.
Tiempo de sueños, necesitados, anhelados, deseados, voy hacia ellos entre la luz que la mañana nos regala, cruzan los límites de lo irreal haciéndose reales en mi fantasías e ilusiones.
¿De dónde vienen siempre diferentes?, habitan mi mente dándole amor a mi alma .
Tiempo de sueños se mezclan en nuestras vidas por senderos desconocidos hacia
la calma honda y vívidos cariños, dejando atrás luces vagas en hondas lejanías llenas de nieblas húmedas y dulces melancolías.
Tiempo de sueños resuenan en su devenir constante, sin sonrisas falsas, libres de mentiras, sin límites que nos impidan llegar al goce perfecto del vivir…

Llorar sin lágrimas


Llorar sin lágrimas, el corazón pausa su compás y se desgarra de dolor, de pesadumbre, el amor se ha ido y con él la alegría de vivir.
Las lágrimas saladas que bañaban mi rostro ya no se deslizan desde mis ojos aguados y tristes.
El pesar me inunda, en un estado de nostalgia sin sabor a besos.
Quiero volver a ser amada, a ser acariciada, a vivir en total armonía y felicidad con un ser amado.
Llorar sin lágrimas, de extrañar su presencia, de que no esté a mi lado.
Mis ojos te buscan, mi cuerpo te anhela, te necesito a mi lado.
Las lágrimas que eran un gran mar salado, ahora se han ido a lugares secretos a derramarse dentro de mi cuerpo para que nadie vea el sufrir desolado y triste de este hoy sin dichas ni caricias.
Llorar sin lágrimas es musitar la soledad del amor en la lejanía.
Extraño tu aroma, tu piel, tus roces, tus requiebros únicos y apasionados.
Llorar sin lágrimas es estar a solas extrañando el amor perdido, es estar no viendo el sol ni las estrellas.
Llorar sin lágrimas es como el filo de una estrella, acorrala con espada el canto triste de la más lóbrega música del desconsuelo.
El poeta susurra versos para llorar sin lágrimas…
¡Quiero encontrar el amor nuevo que me llene de dichas y no de lágrimas!