Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 17 de junio de 2012

Desaparecida

Entre la niebla, la neblina gris y mojada, casi invisible, entre las ramas bajas, va desapareciendo ella, la que sin darse cuenta se aparta del mundo que la rodea.
No hay razones ¿por qué? ¿a dónde? ¿está triste o lastimada por la vida? No se sabe, la mente divaga por otros lugares.
Va recorriendo lentamente su mundo interno, su corazón roto y agotado la lleva a desaparecer
La vida ¡Oh mágica vida! entre suspiros, risas, besos, caricias, ternuras  la colmó de amores
y ahora de a poco se va, ¿hacia dónde?¿buscando qué?  va tras los recuerdos imborrables , los íntimos, los sublimes, los que estarán siempre allí .
Al desaparecer se va con sus fardos, lejos, muy lejos,  donde nadie la encuentre, donde pueda estar con ella misma a solas, sin esperar nada ni a nadie.
Siempre dio amor sin esperar recibir  ni una gota de besos.
La desaparecida,  ¿volverá?  Quizás sí, con nuevos bríos y deseos de resurgir al Hoy,  entera y única,  para amar y ser amada sin falsedades ni mentiras con un amor puro y límpido, diáfano como un cielo azul  y un mar en calma.
A la luz difusa de la madrugada se la ve llegar entera para reintegrarse  a su nuevo mundo.
¡Milagro de milagros, la desaparecida reapareció! No se sabe hasta cuándo, quizás hasta cuando los sueños, horizontes sin llegada  estén cerca,  en una cálida huella de la vida que se está viviendo…

Amor distante


 No toda distancia es ausencia, te busco en el sin fin del mundo, a ti, el ser seductor, el ser carismático. Por las circunstancias del destino estaremos lejos o por caminos diferentes o por los inevitables signos de la vida. Amor distante pero lejos y cerca la vez, senda sin rumbo que nos lleva a encontrarnos en los confines del mundo.
Entre nosotros la distancia no existe estamos juntos aún en la lejanía,  el amor nos une y nos hace que nos busquemos.
Barcos de luz, nos llevan a estar más cerca, barcos de tiempo con alas que zarpan y nos alejan para otra vez volver  a estar juntos.
Barcos que llevan nuestro amor distante, como olas, como alas,  para vivir cada instante como si fuera el último.
Barcos de tiempo con tránsito lento y lejano que nos llevan a encontrarnos en el distante horizonte  en el gran amor nuestro.
Barcos de nuestras mentes, amarremos los recuerdos al puerto del olvido  y vivamos el presente aún a la distancia.
Nuestra brújula, huérfana de norte  marca la distancia hacia la inmensidad del encontrarnos.
La vida ¡qué sentimiento de alegría!. Música del alma, luz que nos guía, sin largas esperas ni vanas ilusiones.
Gracia inesperada que vino y nos envolvió y riendo juntos las ansias de amar nos llevaron al
tiempo del vivir  tenue que no ata, sólo es esencia de sentir amando.
El viento fuerte y universal nos acerca y desde la nostalgia de los recuerdos vividos nos junta otra vez para una unión pura brotando desde nuestras almas donde ya no habrá más despedidas.
¡No más silencios ni distancias entre los dos!

Mito de amor



Solos en el mundo, únicos,  símbolos de pureza  y dulzura, la Diosa Afrodita los amparó siempre, llevan en sí toda la potencia del amor y los ineptos de amar los han perseguido, los casi exterminaron,  para nutrirse de esa savia de eterno amor.  
En Asia, Turquía, Anatolia, aún resisten el asedio del hombre algunos pocos, se vieron en América en época de la Nueva España.  ¿Existen? ¿Dónde?  ¿Cuándo?
Símbolos de amor y de pasión se borraron de la historia de no ser más que el puro anhelo de aparecer otra vez.  Hoy trovadores le cantan buscando su unicornio azul.
Son especiales, como especiales también los seres que entre escombros, estíos, inviernos derrumbados, galopan su curso de vida, lento antes,  pero se desviven de ansia ahora por empezar otra vez el secretísimo que se nos olvidó y hay que reconquistar con la sangre y el alma todo lo que se creía perdido.
Unicornio, su figura, símbolo de poder sensual, buen augurio pureza y dignidad real así como de energía espiritual y creativa, es y seguirá siendo misterio sin resolver en el mundo.
El cuerno del unicornio parece ser el recipiente o cauce de su pensamiento y también puede ser el órgano, tercer ojo, en que radique su misterioso sentido.  
El gentil unicornio ha conocido el vacío de los ecos, es un ser salvaje.
No se deja domar, no tolera bridas doradas ni aperos de seda. ¿Por qué a mis pies le crecieron alas y siento deseos junto a las estrellas en el universo?
¿Por qué quiero volar entre unicornios míticos? ¿Por qué mi amor se ha despertado en lo recóndito de mi corazón? ¡Qué, por qué sonrío, todos me preguntan!
Y mi corazón ansía saberlo, sólo sé que tú, el único, el especial, ha vuelto a hacerse oír con su voz de sonido dulce como el del unicornio. Amor que arrulla este milagro sublime y etéreo.
Mi unicornio azul ayer se me perdió y desapareció pero ¡oh!, milagro de milagros, hoy reapareció con su cuerno de añil pescaba una canción, saberla compartir era su vocación.
Pronto, muy pronto, quisiera tenerlo conmigo, amante de mi vida, entre cantos dulces y palabras tiernas. Tú eres mi unicornio, en tu risa, en las alas tibias de mis sueños.
En el unicornio existe amor como en el eco de tu nombre, la agonía de tu ausencia.

Tiempo en la nada


Vivir en vaivenes, en movimientos continuos en un ir y venir por un azaroso camino sin final sobre la eternidad del tiempo.
Vivir en la nada es como un barco sin puerto donde anclar, es como querer alcanzar lo inalcanzable.
Silencio, silencio en la nada, no repican las campanas pero el sol ya se asoma iluminando mi andar aún solitario. Ya en la penumbra de la noche las estrellas titilan destellan suplicando luces en el tiempo de la nada,
Misterios, goces eternos que nos llevan a buscar lo no logrado, a buscar lo que no está en pretender instaurar la calma en la tormenta, para colmarnos de ilusiones vanas y felicidades perdidas.
Se detuvo el tiempo en la nada y surgió de lo profundo el amor olvidado y cada noche resurge a cada instante llevándonos a sendas ya transitadas.
El aire está lleno de esperanzas en vuelo las encuentra y las traspasa y con su inmensa fuerza ciega, encuentra el camino hacia lo esperado.
Volver a soñar, amar, a vivir y compartir la dicha de un amor nuevo encontrado en el tiempo de la nada…sin ausencias rotas ni nulidades vanas, dejando marcas sobre el mundo todo y huellas exactas en el anhelado futuro, todo es eternidad del milagro como un soplo imperceptible del nuevo amor.