Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


sábado, 28 de julio de 2012

Gotas de lluvia


Gotas de lluvia, que caen despacio, desde la hoja del vergel florecido a la tierra ávida que las espera como los besos de dos amantes.
Gotas de lluvia, que como lágrimas se deslizan en un  breve instante, transparentes y puras, breves en su esencia de Ser.
Gotas de lluvia, que llevan sinuosas, leves, con suavidad, la esencia de la vida y de la creación resucitando a su paso con fluidez lo Divino del Ser.
Gotas de lluvia, se encuentran suspendidas un instante, ingrávidas y volátiles, buscando el lugar exacto donde caer, es como el amor que nos busca para generar el encuentro y el descubrir de dos almas que se buscan.
Gotas de lluvia, que tiemblan en la enredadera, toda la noche estando en esa humedad sombría que de repente iluminó la luna que a los dos amantes buscaba.
Gotas de lluvia, representan el diluvio y la sed, el espejo y el abismo, la sombra y el silencio, brizna de luz entre la noche cósmica, son el amor del principio del mundo.
Gotas de lluvia, tintinean en suave compás, es como si una lágrima cayera desde el cielo tras ese velo gris que se esconde entre las nubes.
Gotas de lluvia, que me hacen recordarte más y más, te siento cerca de mí.
Sólo son gotas de lluvia que en su toque dan amor y al corazón una gran pasión.
Caen como perlas finas de cristal y te miro, me sonrío y nos amamos bajo la música de las gotas de lluvia.

Soy el mar


Soy el mar, como el mar a veces torbellino, tumultuoso, violento,  con canto de olas gigantes, a veces desolado, oscuro, transparente, furioso, renovando el alma en ocasos hermosos.
Fluyo a las playas a veces fogoso, a veces tan tierno, como suspiro leve y dejo mi alma descansar en olas, reposar en auroras.
Soy como el mar, asombro con mi amor y ternura y mi abrazo se transforma en espuma  con sentimientos profundos anclando mi amor en puerto seguro.
Soy tormenta y calma, de la noche oscura viene la claridad cuajada de estrellas como así de la tormenta bravía, fuerte y lluviosa se levanta la calma silente y diáfana.
Naveguemos con calma en la tormenta, es el secreto de la vida, el arte de amar ,es el abrazo y la sonrisa de espuma blanca ,acariciadas en continuo  cortejo por el sol del ocaso.
Soy el mar, tormenta y calma entre murmullo de sonatas y poemas de amor, suspiran las caracolas.
El amor es como el mar, tiene paz, bravura, brisa y tempestad pero debemos  mantener la calma si queremos a buen puerto llegar
La calma es el secreto, el equilibrio, que nos lleva al paraíso donde la intranquilidad descansa pero a veces el viento sopla tan fuerte que la calma tarda en llegar.
Soy el mar, tormenta y  calma navego tesonera empujada por ansias que no atreguan ,para llegar a recalar en la celeste ensenada segura, la que está detrás, a salvo del tiempo para llegar a la calma de querencias puras.

Resonar de campanas


Campanas suenan al vuelo, su música celestial cruza los mares y anuncia alegrías, tristezas, amores, duelos.
Resonar de campanas en atardeceres claros atraviesan como burbujas de oro el aire diáfano y perfumado llevando como en cadencias de vals, el amor que se anidó en mi pecho.
Resonar de campanas, cantan a la vida y sus sonidos uno por uno suenan hasta ecos lejanos para despertar en el amado su amor por la que lo espera y lo aguarda.
Vibra la música de las campanas y sus ritmos se acercan, sonoros, potentes, graves, desde el Sur hasta el Norte acercando a los amantes que desde lejos los oyen y sus espíritus se unen y algún sonido agudo excita el deseo de estar juntos.
Entre los sones surgen las rimas de cristal y plata dando a los amantes una música extraña que envuelve las palabras que se unen en poemas que ocultan como un velo los sentimientos profundos de dos seres que se aman.
Resonar de campanas, llenan mi alma con el don de la poesía, bellas notas y rimas cayendo como cascadas de palabras y como en relámpagos salen versos y palabras de amor para que creando todo en un pensamiento sublime y único volaran hacia mi amado, entregándole en sonora y dulce rima hecha miel, las chispas de letras de amor que me inspira su existir.
Resonar de campanas, rumor sonoro, ve y dile a mi amante que mi amor va con tus ecos, llegando tras una sombra de una visión a sus brazos buscando refugio.

Soneto nostálgico


Soneto nostálgico, bordado en una red perfecta y pura como un laberinto para que el olvido no lo encuentre. Escondido atisba si el amor que por allí pasaba, crece y crece cada día.
Soneto nostálgico, con sed de hechizantes luces para que surjan de rincones ocultos las caricias anheladas de su amado.
El soneto no se incorpora al solo presentir el blanco pliego.
Es que hay un exigir en el alma que se hace ruego y un ruego en la exigencia lo aflora en palabras de amor que se van al amado volando por los aires y con tristezas de no estar a su lado.
Soneto nostálgico que nos lleva a ver el paraíso de Arco Iris, el puente de la vida, que desde la lejanía soñamos con la luz adormecida los dos, muy juntos.
Es un aire que crece, es un viento que canta, son júbilos y milagros entre nostalgias y anhelos, sonetos que van hacia ti, mi amor.
Soneto nostálgico, escondido entre penumbras que se abren en la noche entre amores de dos que se piensan y se aman en el fondo del alma.
Soneto nostálgico, palabras místicas que se enhebran como perlas escondidas en el fondo del mar. Para que bajo la luna núbil y tierna, cuando otra vez inicie su creciente de blancura aguda se vuelquen en las hojas puras para que lleguen a él tan lejos como poema pleno de luz sin par.
Soneto nostálgico, colmad mi esperanza y dadme siempre la promesa de que nuestras palabras de amor, aquellas las más firmes, sean una verdad que sí pueden ser nuestras y que el sueño de encontrar la letra del soneto llegue al fin a ser una realidad nuestra.

Mis senderos


Mis senderos me conducen a ti, la distancia es como el viento, porque agiganta los grandes amores.
Caminé por la vida por senderos desconocidos y nunca pude decir ¡Este amor es sólo mío!
Mi vida entera la colmaban mis prosas y mis versos que me recorrían por dentro, pasando lentamente, escribiéndole al Universo.
Y llegaste tú suave, tierno, subyugante, dándome ese amor embriagante, abrazando mi corazón con tu cálida ternura.
Llevándome a tu mundo entre dulces locuras, diciéndome con dulzura, porque te conozco te amo, te veo a ti a través de tu poesía que me seduce y subyuga, nunca te olvido, ¡vives en mí!
Mis senderos, los de antes, pedregosos, peligrosos, insalvables, ya no existen, marchaba sobre ellos erguida como quien vence pero con un morral de sueños fracasados. Tropecé en mi afán por encontrarte y me di de bruces, muchas veces fueron.
Hoy, ya no busco otros senderos, en tu amor mis ojos hoy se posan, siento tus manos en mis hombros como alas para llevarme a tu lado.
Escribo un poema a mi tierno amor distante, una oda a su voz, de ésta, su mujer amante. Afinidad de sentimientos en la vida y en el amor.
Mis senderos me llevan a ti, para estar contigo, darte el amor que siento, unir las fronteras, cruzar los cielos y mares para amarte, ahí en tus bellos lugares. Sendero tan cercano, que unirá dos corazones, para entregarse su amor, sus besos e ilusiones, Tapizarán con su sentir el manto tisú de la noche y la luna será celosa, al hacer del amor derroche.
¡En la distancia tú y yo vamos tejiendo mil fantasías sobre ese sendero que unirá nuestras almas y lejanías!

Iremos juntos


Iremos juntos en la marcha de la vida porque tú eres el amor de mis amores, la luz de mis tinieblas,  la esencia de mis flores, mi segunda juventud.
Iremos juntos porque cada uno de fundió en el otro para tener como recinto definitivo de nuestra vida, un lugar en nuestros corazones plenos de amor.
Los dos subiremos las montañas para ver la luna, para ver el sol y bañarnos con las estrellas, llenarnos con la luna llena, iluminarnos con el sol.
Iremos juntos por las aguas del tiempo, por la noche, el mundo, que el viento que devanan nuestros destinos, por aquí, por allá, por acullá.
Vagarán nuestras almas y sobre la tierra veremos crecer la hierba del estío, nos rodearán palabras, músicas, rimas pero también la calma en el arrullo de nuestra velada voz.
Temblaremos en la víspera y en el alba y los dos sentiremos temblar nuestras almas al quedar desnudos, tensas nuestras fuerzas vírgenes que antes dormidas estaban en nuestro interior.
Lejos han quedado ya tristes historias de soledades y de dolores y ahora florecen nuestros amores carentes de edad cuando nos envuelven nuestros abrazos ardientes.
Nos iremos juntos por algún camino, vaya uno a saber hacia donde vamos, sólo caminamos por la amada senda de nuestro destino.
Iremos juntos, pon tu mano en la mía y amor, amemos por los que no pudieron ser amados  y soñemos en la dicha que quiere ser completa.
Atravesaremos el mundo y en la noche que brilla con gotas de purísimo rocío amémoslo, amparándonos sin confines ni tejidos, cobijándonos entrelazados porque tú vives en mí  y yo en ti.