Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


viernes, 2 de diciembre de 2011

Mariposa de plata



Mariposa de plata, tú, la mensajera del amor que enciendes, me estremeces y vibrando en mi cuerpo palpitas en mi sangre, me oprimes y sofocas.
En mis noches insomnes, delirantes de fuego, tu presencia con su luz fascinante, plateada y luminosa, me traes encendidos deseos que el alba desvanece en su negada realidad.
Mariposa de plata, mensajera de vida, que impides que se diluya en el olvido este delirio del inflamado amor que me inunda toda y me llevas a la imagen del sentimiento tierno.
Mariposa de plata, protégeme y ampárame, haz que viva delirante de dicha estrechada en los brazos de mi amado con vibrante pasión.
Mensajera de los dioses y de la luna penetra en mi alma ansiosa para mirar las pupilas de mi amado y poder decirle los poemas que nunca a nadie dije, ocultos, muy ocultos dentro de mí y que mis brazos lo rodeen con tal ternura como la que me inspiró la primavera en flor.
Mariposa de plata, luz de luna en el mar, haz que me abrace fuerte el cáliz de mi vida antes de que el amor me deje desnuda y fría.
Mariposa de plata, mensajera de amor, con mis ojos cerrados te presiento, te veo, porque estás dentro de mí, iluminando con luz resplandeciente el amor que vino de la niebla.  Tú lo guiaste en un gran viento hacia mí con arrullos de alas de luz para que vivamos todo con exceso de vida, cielo, mares, ¡qué vivir sin final
Haz que la brisa me arrulle en mi dolor al no tenerlo abrazado fuertemente a mí y así me dará el calor que mi alma anhela y que mis ojos recibirán  con sensaciones de amor