Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


jueves, 13 de septiembre de 2012

A tono de luz y de amor


¡Vivir para amar, amar para vivir! ¿Tenéis sed? Hay una roca en la que podéis golpear con una vara mágica.
Agua de vida eterna, brotará sobre la arena triste, el amor es esa vara, el corazón es esa roca. ¡Golpead, no moriréis! El amor es la verdad que supera a todas las fantasías. Es lo más sublime y lo más misterioso.
¡Oh!, los ciegos son los únicos que ven el cielo. Vivid, en un perpetuo sueño, embriagados de amor, no despertéis sino para morir. Cuando en tus labios calle el amor, la verdad en tus ojos toma la palabra. Y todo lo que nos rodea se llena de imposibles.
Flores… estrellas… almas.
Dejad que sople el viento, que pasen las ideas, que en el torbellino de la tragedia humana se confundan los éxitos y las miserias.
¡Que el tiempo expie lo que siembra el hombre! Tan sólo hay una voz, que es, a la vez, que a la vida misma, un más allá que la vida.
Tan sólo hay una sombra, deslumbrante que comunica con la eternidad y fuerza en la cual está el vacío.
Vivir para ella ¡Morir por ella! ¡Oh amor, yo tiemblo, tú eres un latido de Dios en mi corazón!
Para ser Dios yo tenía en tus ojos el infinito, en mi corazón la eternidad. Vivir, bien poca cosa, hablan los hombres, ríen los astros, Dios habla. Morir, hecho infinito sobre la tierra lloran los hombres, la tumba calla.
¿Qué hacéis alquimista con esa lágrima  y ese fuego? ¡Oro para la eternidad! ¡Diamante para la dicha!

Pasajeros de una ilusión


Si pudiéramos dormir y despertar con la certeza de que no existen dudas entre nosotros…
El vivir sería más hermoso y más pleno, pero ya ves: lo nuestro parece algo imposible.
Tenemos barreras que no podemos o nos atrevemos a vencer; pero no te preocupes, lo que siento por ti es amor, amor ante todo
Te lo contaron mis ojos cuando se me humedecieron aquella tarde. Sí, cuando me dijiste
te quiero y te alejaste.
Y si estás seguro de sentir  lo mismo por mi debemos conservar este amor, pues nuestros sentimientos pueden alejarse en algún  momento,  pero olvidarse…¡nunca!
Yo te quiero, te quiero tanto que debería existir una palabra más profunda que adorar, pues ella significa poco para expresarte cuanto te amo.
Sí, amor, aunque muchas veces dudes de mis sentimientos, aunque pienses que no te quiero, es imposible no pensar en ti, porque siempre estás presente en mi alma y en mi mente.
Tu mirada, tus ojos cálidos, se hacen deseables cuando estás ausente. Te busco imaginariamente con mis sentidos y hasta puedo percibir el aroma de tu piel confundiéndose con tu perfume
Cuando me encuentro perdida, confundida, quiero obtener de ti comprensión y encuentro en tu boca una magia que me atrapa a tal punto, que me siento transitar por el vacío.
Nuestras ilusiones están bien pensadas y sentidas, edificadas como un castillo de arena, que ojalá nunca  se desvanezca. Y en su lugar, no quede sólo la huella del recuerdo.
Me hago mil preguntas que quizás nunca voy a poder responder.  Sólo el tiempo tendrá la palabra
Me enamoré de ti aunque no debía pero hoy es un sentimiento concreto y total que no importa lo que cueste y no importa cuánto tarde, porque nadie aseguró que el horizonte es totalmente inalcanzable.
Amor, ¿Qué es esta sensación que me sofoca? Esta loca ansiedad que me lastima, Que me enciende mil besos en la boca. ¿Y me hace estremecer cuando me mira?
¿Qué es este fuego que en mi sangre corre? Desordenado y loco torbellino que me empuja de adentro que te nombre y me cubre de rubor, cuando te miro.
¡En fin! ¿Qué es esta maravilla que me tiene apresurado el corazón? Absurda mezcla de tristeza y dicha. ¿No lo sabes acaso?
Es el amor. 

Sentimientos


Surcan mi vida y se detienen en ella, van sin rumbo dejando profundas huellas.
Emociones frágiles como cristales en equilibrio, sueños escondidos en lo más recóndito del alma.
Esperanza, sentimiento que nos conduce al mejor y más sentido sendero de la vida. Amor, sentimiento profundo, que nace sin pensar, crece sin saber y vive sin morir, alegría que está en el origen de toda creación.
Sentimientos, que se viven en cada segundo, van y vienen, nuestra alma canta, llora, ríe en un torrente raudo de luz y de sombras.
 Vivir para amar sin espejismos, sin angustias, sentir sin heridas, esperar el todo dando el todo, hacia logros cercanos donde el recuerdo nos lleva a entornos de risas y no de llantos....
¿Hacia donde vamos?…. buscamos el mejor lugar sin melancolías y sin perturbaciones…
Sentimientos cálidos que logran lo imposible hecho posible, dar aire al viento, retar la alegría, vivir con amor en cada amanecer en un instante sin fin…

Albores de aurora


Entre las sombras de la vida mía, se levanta la luz de un nuevo día.
Sin albor, ni crepúsculo indeciso en una alegría remota y honda que de pronto llega a despejar el horizonte lejano y triste.
Pensamientos suspendidos en el tiempo, el todo retorna hacia un mundo desconocido.
Figuraciones del tiempo retornaron el recodo del camino distante, se escucharon las palabras vivientes de la lejanía, susurraron ternuras como un fluido sutil y complejo.
Un te amo entre los vientos de sus cálidas palabras, el amor renació entre dos almas distantes y el cielo entre explosión de colores resplandeció cual luz luminosa y nos envolvió alrededor de una aurora de amor.
Albores de aurora, ya se escuchan los trinos de los pájaros y el son melodioso del agua que nos acercan, nunca estamos solos, la luz del día me parece tu alma.
La vida que tañe su melodía nos la ganaremos siempre, viviendo inmersos en el destino recorriendo cada espacio ausente tú y este ángel dulce y solo en los albores.   

Lejanía sin tristeza


Lejos, muy lejos, como un punto en el horizonte se entrevé a través del tiempo el ayer que hoy no está en el ahora.
Se percibe de a poco con alegría infinita por haberlo vivido entre risas y cantos
¡Que dichosos momentos de amor compartidos! entre luces, magia, música, soles, caricias y palabras.
Recuerdos que como ráfagas contenidas surcan el cielo dejando un halo de nubes danzarinas.
Te suplico, te ruego, aléjame de ti con tu silencio, enséñame a olvidarte, para vivir otra vez esos momentos dorados en otra dimensión del tiempo, para que los sueños de amor sean una nueva realidad.
 Oh! amor idealizado, ternura de goces y susurros, déjame flotar sobre un mar de dicha o la hierba tibia y fresca, inmóvil, cara al cielo.
Déjame irme lejos, hundiéndome despacio hacia lo alto, en la vida del aire, sin tristezas ni sombras, sólo esperando el amor verdadero que me busca.
Déjame vagar por el vacío ignoto donde todo es quietud, silencio y paz.
Déjame estar lejos, a distancias sin tiempo, sin tristezas, para convivir con nuevos amores con alegrías y dichas sin fin.
Entre los amaneceres claros y diáfanos y los atardeceres plenos de colores, déjame flotar en el vacío pleno de amor y de deseos de regresar sin prisas ni tristezas a mi felicidad esperada...

Amor en la tarde


Hoy la tarde está clara y al lo lejos, grises, sólo grises las nubes y los pájaros… pero aquí, ahora, no hay sombras, porque tu luz brillando todo lo ilumina
Hasta debajo del árbol, aún debajo de las piedras como dos palomas mensajeras, tus ojos me recorren, mis ojos te dibujan Y en un dibujo hueco queda tu perfil exacto
Pero no se pintarlo, no se si por la tarde, no se si por el tiempo.
Pero queda en el viento tu gran interrogante, mi gran interrogante
La tarde se desdibuja en lluvia y llueve. De verdad todo se ilumina. Por eso no me importa no saber pintarte… Tal vez con los días o las horas pueda lograrlo, o tal vez nunca, ni con mi vida.
Pero ahora eso no importa; lo importante es que mi corazón se ilumina con tu luz que está brillando. Y que tus ojos innombrables, busquen mi mirada. Los mejores te quiero se dicen sin palabras.
Para llegar a ti, amor, se necesita un corazón con alas, alta la frente; puro el pensamiento y un deseo de amar hasta la nada. Yo también como tú, salí una tarde, hacia un puerto de luna, rosa y cielo.
Y el corazón se me perdió en la huella.

Voz de luz


Ir hacia la luz que nos ilumina, luz del oír, que enciende los espacios del sonido y quiebra el silencio.        
Tus palabras en tu voz grave y única tienen visos de albor, de aurora joven. Si la voz se sintiera con los ojos ¡ay cómo te vería!
Al hablar, tus murmullos encienden los espacios del sonido, se ilumina la gran oscuridad.
Susurra, enciende, ilumina con gozo cenital el día porque tu voz crea lo inimaginable.
Cazabas en alfabetos dormidos en el agua, desnudas y sin dueño  esas letras intactas y repetidas volaron desde el alma tan desde lejos que tu voz fue una leve y pura sombra de voz y yo nunca la oí.
Déjame oírte  para decirme a mi misma lo que yo deseaba que tu me dijeras. Mientras me susurrabas se alzaron los sentimientos, mandó tu voz, el cielo se hizo visible en tus ojos y pronunciaste el querer en tus labios.
Quiero tu voz con luces de ternuras espacios de amor surcados por palabras que contienen la dicha escondida y deseada hasta el más allá. Nacen en el vacío espacio de luz innumerables, las formas delicadas y posibles del cuerpo de tu voz y con tu hablar, casi se engañan los labios y los brazos que te buscan.
Y a la luz del oír, los ojos no ven en un ámbito radiante creado por dos..Que tus palabras penetren en la quietud de mi penumbra y que me despierte con la lluvia de tus ecos.
¡Dame de tu voz el viento! que se escuchen conversaciones eternas en nuestras voces risueñas y de soñada armonía.
El tono de tu voz afecta todo y la siento lejos, lejos, muy distante como si cada palabra fuera una nota de un pentagrama ya escrito y ya ido.... 

Pasajera del hoy


Voy por la vida viviendo cada instante  en pos del arte de amar, sin tiempos cercanos ni lejanos como un espíritu dentro de dos formas
Vivo pasajera del hoy en un soplo de aire que crece en un viento que canta, pleno de júbilos y milagros en mi mundo que soy yo.
¡Alegría de vivir! ¡Victoria del triunfo de ser feliz! En las alas de las esperas y promesas.
Llegó el amor fuerte y puro descendiendo desde la admiración rodeando mi vida con luz del sol dando libertad admirada.
La primera sonrisa del amor me envolvió cuerpo y alma, creando un puente hacia un mundo espiritual con gozo y paz.
Pasajera del hoy que ofrece su amor arraigado hasta lo profundo del alma amando la vida. La palabra plena de albor de aurora joven da brillo a los ojos  y la voz leve con formas delicadas y posibles inventa el hablar radiante y puro, que es música de luz en el sonido diáfano de las horas.
El corazón de esta pasajera del hoy percibe el hecho mágico que sin esperar el amor en su cima, libre su espíritu lo encontró volando desde un paraíso sin lugar.
Como destellos cegadores heraldo de felicidades logradas emerges del hálito divino llevando a una felicidad  plena sin soledades, ni ausencias. 

Mira la Luna


A  solas, en la nada, recordamos momentos compartidos, secretos  inconfesables, íntimos, necesitados.
Un simple: "mira la luna" nos inunda de una profunda ansiedad, en los más recónditos lugares de nuestro Ser.
Nos hace vibrar con música de violines, en una noche estrellada y… mirar la luna…
¡Qué poder el arte de la seducción!. Seducir con palabras cala más hondo que cualquier otra forma de demostrar amor. Seducir de a poco, de manera distraída, conquistar invadiendo con ternura… a hurtadillas, los límites del alma despertando sentimientos  dormidos.
¿A dónde nos lleva? …a compartir momentos inolvidables, únicos, plenos de risas y de deseos de amar hasta el infinito, de volar muy alto hasta los cielos lejanos y… mirar la luna…
El placer del amor se nutre en el hecho de amar. Somos más felices con la pasión que sentimos que con la que inspiramos. Abrazos sin tocarse,  lunas sin mirarse.
¡Cómo quisiera ser una alegría entre todas, una sola, la alegría con que te alegraras tú! Un amor, un amor solo, el amor del que tú te enamorases…  mirar la luna… Amor del alma pocas veces sentido y tan necesario como la vida misma.
Momentos compartidos que aún desde la distancia, nos hacen desearlos una y otra vez, cerca, muy cerca, y… mirar la luna… La ausencia, con penas humedecidas por gotas de lágrimas duele más que volar con un ala rota. Al contacto del amor todo el mundo se vuelve poeta y si vive de la esperanza… …muere con ella, es una hoguera que se apaga y naufraga en el tiempo.
No existe el olvido porque el olvido  es el olvido del YO.

Los caminos de la vida



Si algún día me ves triste: no me digas nada…
Sólo quiéreme.                                                                 
Si me encuentras en la soledad de la oscura noche, no me preguntes nada.                                             
Si me miras y no te miro, no pienses nada, sólo compréndeme                                                              
Si lo que necesitas es amor… no tengas miedo, sólo ámame.                                                                
Pero si alguna vez dejas de quererme: no digas nada… sólo… recuérdame.                                      
Porque la vida es juego, aroma y seducción.                                                                                                
Las cosas son y no son  lo que parecen.                                 
Pero aún así... las amamos con pasión