Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 5 de agosto de 2012

Rondar la vida


Rondamos la vida, desde lejos o cerca, pero vivida en un todo y rondamos la ilusión y la fantasía. ¡Mirada distante de un amor vibrante!, ¡de un amor pleno!, ¡de un amor sentido!
Con el corazón ahogado por un tornado mágico, colmado de dichas y alegrías, la vida hace su ronda. Para que suene la vida en su verdadera partitura, no es suficiente con conocer una parte sino que hay que fijarse en la secuencia, en el ritmado… en el estilo…
Rondar la vida  es ese tiempo en el que el amar se queda suspendido en un plano de poemas internos y en un hacer irreprochable, impecable y anónimo.
Rondar  la vida no son tardes vagas, ni destinos errantes, es vivirla todo el tiempo en primera tierna primavera.
Rondar la vida en los cielos abiertos, como los pájaros  trazando códigos  de vuelos plenos de esperanza,  de sendas abiertas, sin espinas, ni obstáculos, libres para esperar el amor aquel, el inalcanzable, el verdadero.
¿Realmente hemos reconocido, hemos vivido cada minuto,  rondando la vida?
Hay momentos que nos llevan a frustraciones, decepciones, desesperos, pero otros ¡oh sí! a instantes milagrosos de felicidad y alegría  que nos inundan de placeres bienaventurados.
Es el tiempo en el que el amar se queda suspendido en un hacer irreprochable, profundo, de sueños a descubrir.
Rondando la vida las voces del mundo nos envuelven  levantando soles en el interminable laberinto de la tierra, encontrando la esencialidad de su luz.
Rondando la vida más allá de las palabras, de los sentidos y de las ideas buscando el territorio de tiempos escurridizos y agitando melodías de fuegos en las manos del arco iris.
Rondando la vida vamos por las curvas sencillas del viento en pos del amor  que sueña libre
en su soledad…

Calma nostálgica


Calma… expresión como la palabra nos aclara ¡del alma! Parece …¡clamar calma! Que no es lentitud, que no es despreocupación, que no es indiferencia.
Es estar con el máximo rendimiento,  con la mejor prevención, y con la posibilidad contemplativa…
Si se vive en el desasosiego, las consecuencias…son similares a esa piedra que cae en un estanque  en calma y que transmite un oleaje hasta la orilla. Calma en toda nuestra vida, serenidad y paz.
Como si de un plato gastronómico se tratara, la tensión está servida, y nos lleva ligero, con prisa, a un ir y devenir sin calma.
Que las gotas de serenidad como hielo suspendido en agua…sean el síntoma del bálsamo que calma y hacer de la nostalgia un recurso… de gozoso futuro. En los itinerarios que recorremos la oportunidad se nos presenta como la opción creativa continua.
Las conciencias… no se sienten plenas, con el dominio que el Ser puede ejercer sino más bien, se sienten ansiosas… por percibir la plenitud que nos rodea.
Calma necesaria para vivir la vida a pleno,  con sosiego, apaciguando nuestros resquemores y ansiedades. La calma está esperando, está susurrando, está aguardando a que tú la mantengas intacta e impoluta ya que dispuesta se muestra la vida… a que se la viva sin tensiones, sin agobios,  a que se la sienta… a que se la disponga con sosiego.
En calma se siente capaz la vida ¡de ser viaje!, ¡de ser tránsito!, ¡de ser apoyo!

Bailando con el alma


Al bailar con todo el cuerpo  se expresan en sentidos, sin arrepentimientos,  los sentimientos íntimos y profundos del alma.
Bailando conmigo misma es bailar con el alma. Sentir el deleite, la satisfacción gozada de estar en otro mundo que me lleva a un más allá, flotando en un vacío incierto.
¡Qué complacencia posible si el alma baila con la música única, gozada!
Bailo entre letras y palabras que se unen para hacer estos poemas, ese baile que llena de amor este espacio estrellado y único. El corazón también danza al ritmo de los versos que dibujan con trazos musicales el gran amor de mi vida.
Bailando con el alma con una sonrisa en los labios y un juego de luces en la danza.
Bailando con el alma  como bailan las olas en el mar, como vuelan con el vals, las gaviotas con la fuerza del viento, en un suspiro en un momento.
Bailando con el alma, con la luz de las estrellas con la cabellera de los cometas, con el Sol que guía con la Luna que en penumbra descalza la sombra.
Bailar conmigo misma como los cauces de los ríos,  dando vueltas como vórtices. Hacer que la vida silbe en mis pasos fluidos como chorros nacidos de un gran manantial.
¡Con amor! ¡Con absoluta embriaguez de danza y música!¡Bailando con el alma! Fiesta del corazón colmado de esperanzas, baile eterno…
El espíritu como de gasa y oro se abre como un camino alado danzando sin prisas y sin aliento contenido.
Bailando con música acompasada que nos llega a lo hondo y nos hace vibrar porque lo hacemos con Amor que ha impregnado todo nuestro ser.
Bailar es una forma de comunicarse con uno mismo y el mundo que nos rodea
¡Bailando con amor! Para ti, para mí y al hacerlo la felicidad fluye en todo aquel que está en nuestra esfera. El baile nos envuelve de lo que va y viene, de lo que nos lleva, sinuosos… hacia el descubrimiento del amor.

Enamorarme


Miedo de enamorarme, si, lo confieso de ti.
Quererte hasta más allá de mí, es el más alto riesgo que puede suceder.
¡Enamorarme!
Amar sin límites de tiempo ni de espacios, ni de distancias.
Tu vida en la mía, entrando por laberintos fáciles.
Gracias a ti, guiada por tu joven mano.
No se si será para un día eterno para una florida primavera o tan sólo por un instante breve y nuevo no importa el tiempo sólo el vivir el amor en una mañana ingrávido en el aire sin dulces promesas si con caricias como sones de violines esperanzas delgadas con fines cercanos o esperanzas inmensas de un amor sin final.
¡Enamorarme!
Súbito momento, como dádiva inesperada, que no lo soñé jamás.
Me arranca del dudar ¿es esto posible? Sólo deseo enamorarme unos segundos, unos siempres, unos nadas pero si enamorarme.
¿Cómo negarse a la tentación que te llama para soñar? Para ayudar para darte, para entregarte para un ser distinto?
Ser la que fui alguna vez hace mucho tiempo atrás  en el pasado ignoto y no olvidado.
Enamorarme, sentirme íntima, de esos que dan vitalidad, la fuerza al ternura la pasión la vida transcurre sin tregua, con pausas moduladas, con insistentes sobresaltos como queriendo votar.
¡Enamorarme! ¡Si de ti! La creación celebra la vida y por el reflejo desde nuestra pequeñez,
tenemos que celebrar todos nuestros instante en los que la sonrisa, el descubrimiento mutuo, la sorpresa intempestiva la no casualidad, si la casualidad motivante nos hace vibrar con ímpetu.
Despacio sin tiempo acuciante enamórame déjame llegar a tí, hacia el amor creativo. ¡Enamorarse!
¡Oh!¡Sentimiento hondo y tierno!
¡Ven a mí!

Más allá de la ilusión


La ilusión es ir como la niebla matutina  que nos envuelve en un abrazo sin fin. Más allá de la ilusión para que el fluir de la vida nos lleve al amor verdadero.
Dar y darse como sentimos que se nos dan continua y permanentemente las condiciones para vivir. ¡Más allá de la ilusión!
Intentar vivir con total armonía, gozo y paciencia para llegar a esos instantes breves de felicidad. Busquemos más allá de la ilusión, las señales, las suertes, los imprevistos que nos dejan entrever el lenguaje del amor. ¡Más allá de la ilusión! Sin dogmas, sin premisas, sin promesas rotas, sin verdades a medias, sin sufrimientos vanos.
Darse en el ir para ser desprendido,  ligero y sin raíces, entregarse plenamente  para dar y sentirse acompañados y protegidos. ¡Más allá de la ilusión!
Vayamos sinuosos por doquier  hacia el descubrimiento del … ¡amor! ¡Más allá de la ilusión! Para encontrar la opción creativa continua,  en el intercambio de fluidez profunda entre los seres especiales, generando descubrimientos profundos y sorpresas anheladas…¡Más allá de la ilusión! Buscando las palabras sensitivas, no estrechas ni cortas, sí tiernas y dulces.Ir al encuentro de la risa, preámbulo de lo que va a llegar, lo que está por venir.¡Más allá de la ilusión!
Sin ruegos continuos, ni amores ocultos, sin confusiones ni errores, bogando por el cielo en búsqueda de caminos ciertos, queriendo y amando en todos los proyectos  que pasan sin interrogantes, llenos de fe,  sin pensar en equivocaciones de ayer, de hoy, de mañana.
¡Júbilo de vivir más allá de la ilusión! Con promesas de amores verdaderos,  con emociones plenas,  intensos deseos de vivir el hoy derrochando ternura y dejándonos cobijar en este lugar especial del entorno que nos rodea.
Amar sin temores, ni dudas ¡más allá de la ilusión!

Lo inesperado


Sin pedir, ni suplicar llegó alguien a mi vida para amarme con paciencia, ternura y dulces palabras, sin pedir nada a cambio, sólo tiempo, el tiempo que logrará que lo ame con mi amor escondido, en lo hondo de mí.
¿Por qué cuando menos lo esperas pero cuando más lo necesitas,  suceden estas insólitas consecuencias?
Es que el amor que vas dando por doquier llega a alguien, le abres tu alma a su alma en un surco profundo y hondo.
¡Océano de amor! Que nos lleva a lo inmenso, a una vida plena, vibrante, brillante de luz.
Lo inesperado está cerca, casi tocándonos, es esa opción que ligada con la oportunidad hace que el Ser se descubra en otras perspectivas, en otras dimensiones.
Lo inesperado, llega con calma, ¡calma del alma! Parece... ¡clamar calma! Está muy cerca, casi a nuestro lado, contemplándonos anhelantes de encuentros.
Somos viajeros de acontecimientos imprevistos, inesperados, pero estamos juntos celebrando la vida y por reflejo todos nuestros instantes esperados plenos de sonrisas, sorpresas, causalidades.
Siénteme, mis poemas internos están a tu lado.
¡Lo inesperado como un suspiro volátil llegó!
¡La vida es un esperar eterno!
¡Qué alegría saber que en cada hora algo que está viniendo nos espera! ¡Ay!, no quiero sentirme pájaro perdido necesito que lo inesperado me alcance!
Busco el espacio justo por dónde tú me encuentres y yo te reciba con júbilo y alegría, como lo inesperado...

Instante mágico


¡Oh! Sin esperar el momento, el instante mágico llegó, alguien sin saber por qué, despacito,  como en una búsqueda cierta,  un sortilegio inesperado entró en mí vida para renovar mi fe en la amistad verdadera y el amor del ser humano. Apareció sin intereses mezquinos como una llama viva que es la que acrecienta el verdadero Amor de los hombres.
Juntos ya siempre por la despedida al borde mismo... Adios del separarse pero el instante mágico perdurará por siempre.
Las consecuencias de este acto Divino es como esa piedra que cae en un estanque en calma y que trasmite un oleaje hasta la orilla.
¡Ay! ¡Cuántos momentos perdidos que no se perdieron nunca!
Y viniste tú de lo oscuro, con joven paciencia honda,  sin que te pesara el paso que traías tú, tan joven, para mí, pero tan sabio.
¿Por qué este encuentro no buscado? ¿Cuál es la razón de que mis tiempos y mis amores estaban perdidos en la nada?
Ahora me siento plena, sé que alguien en este mundo insólito y misterioso piensa en mí y percibo la plenitud que me rodea.
Ahora me nutro, me entrego, recibo, me expreso y voy encontrando paulatinamente mi lugar
Y el ir genera descubrimientos insólitos, sorpresas, sonrisas, ternuras, sencillez y gozos.
¡Instante mágico! Hacer de  la nostalgia escondida, arrinconada, perdida, un recurso... de gozoso futuro.
Cuando la relación entre el Ser y su entorno se hace necesaria, espontánea, el ser se nutre y va encontrando de a poco, paulatinamente, su lugar, su cueva, su refugio.
¡Oh! Ya no más desesperación, sí sosiego! No más adioses, de día, de noche, adiós riendo, adiós  llorando...