Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


jueves, 20 de septiembre de 2012

Cáliz de ambrosía


Cáliz de ambrosía, delicioso néctar que inunda mi alma y mi espíritu todo.
Surgen mis poemas derramando sus mieles y me rodea el cáliz perfumado de mis flores.
Te encontré, soñando tus amores por las vastas llanuras de mi vida y colmaste el grial de mis deseos, de mis sueños de amor para mi fe perdida.
Eres copa de agua pura, inesperada y sorpresiva que la vida nos ofrece hasta la última gota de sus delicias.
Cáliz de ambrosía, néctar que colma mis ansias de ser amada con gotas de serenidad, con bálsamos que calman mis momentos de silencio.
Cáliz de ambrosía eres tú y yo sólo seré pedazo de leña que no se ha encendido aún, seré nieve bajo el sol derretida rumbo a las aguas infinitas, hasta que tú cuides y protejas mi alma de cerca, muy cerca.
¡Apuremos el cáliz para reír juntos, vivir a pleno, llenándonos de música el alma!
Cambiemos juntos la desesperación por el sosiego, seremos viajeros de acontecimientos, seremos peregrinos juntos, corredores de sueños, anhelantes llegadores de encuentros.
Cáliz de amor, has apagado mi sed que no me abandonaba nunca, has franqueado lo imposible, has superado obstáculos a una velocidad de luces encendidas.
Te sentí antes de tu llegada con la dicha en mis ojos esperándote y estando tú cerca, tu venida entre nubes desmedidas, fue el milagro ansiado y esperado…

Música inspiradora


Música tenue, plena de sentimientos, inspira a que mi alma dichosa y emocionada quiera expresarse en un ir y venir desde lejos, muy lejos, al espacio infinito.
Se acerca con acordes perfectos sigilosamente a mi espacio íntimo dónde el amor alcanza su máxima expresión y me transporta en silencio a ese sentimiento fraterno y divino que te colma el alma.
Música inspiradora. Estremecedora, de energía pura, ¿me llevas a ir hacia arriba, al infinito subir? ¿o ir hacia dónde sería descender a lo profundo?
Quiero contigo bailar hasta el cansancio, agotar mis fuerzas, danzar entre letras
de singular belleza, de ritmo cadencioso y tiernas y sonoras notas musicales en tu versar
y que mi alma has hechizado con suavidad.
Música inspiradora que me conviertes en inquieta mariposa posándome de flor en flor de vergel en vergel.
Música inspiradora quiero danzar como poeta y envolverme en tus letras, arrullarme en tus versos con esos nobles sentimientos que sólo tú posees.
Música inspiradora envía mensajes a antípodas, a luceros, a galaxias lejanas, dales conciencia súbita de su ser de volar o descender suavemente en la tierra con tus toques mágicos.
Música inspiradora, el gran mundo vacío estaría sin ti delante, con tu impulso renovador que hace que pies ligeros abran caminos nuevos, luminosos, plenos de amor y danza.
Música inspiradora, que como el viento arrullador nos llevas a mundos lejanos, envuélveme y recíbeme en tus acordes cadenciosos, llevándome en cuerdas de arco con sones de violines a un mundo de esperanzas deseadas y amores sin final.
Música inspiradora, que brota como manantial sin fondo dejándome flotar en esa inmensidad íntima y única…

Palabras en secreto


Palabras en secreto son como imágenes que inclinan su hermosura sobre espejos que nunca las reflejan.
Palabras dichas en silencio, brevemente, sin brillos que las destaquen sólo el secreto, misterioso y oculto.
Palabras en secreto, compartidas entre dos que amándose y desamándose, tejiendo y destejiendo, entre pasadizos, con sigilo, su amor apasionado.
Son confidencias compartidas con ternura y discreción.
Palabras en secreto, gran silencio sólo roto por nosotros, en un rincón habitado por dos voces, como susurros, como murmullos, que nos arrullan con amor.
Secretear es hacer señas encubiertas de besos y caricias rindiéndose al pensar ardiente.
Palabras en secreto son como deslizarse en la oscuridad, oscuridad profunda que no proyecte sombra alguna y podamos abrazarnos confundiéndonos en el negro espacio, felices por amarnos tanto, en cielos abiertos para los dos.
Palabras en secreto, no hacen daño, dan placer infinito de compartir instantes de dichas, como cánticos que brotan de la nada y van hacia el todo.
Palabras en secreto de preciado valor que dan dulzura a nuestras almas y ahondan en nuestros pensamientos como gotas dulces de rocío entre sinfonías que nos envuelven en tibiezas de música.

Luz en la oscuridad


Tinieblas, noche oscura, así se encontraba mi vida hasta que te conocí y fuiste luz en la oscuridad.
Apacible luz que se cuela caprichosa desafiando el destino y a la vida.
Luz en la oscuridad que hizo renacer en mí un sin fin de emociones dormidas, ¿cómo lo hiciste? no lo sé.
Luz en mi vida, destello en la noche, que pude con mis manos tomar y para mi vida es un fresco renacer.
Luz en la oscuridad, que no pide nada a cambio del amor, sagaz ilusión hecha realidad, siempre pura en horas limpias que bosquejan por el aire lo que yo escribiría en mis hojas en blanco.
Dejas que acaricie tu corazón, me lo das como un cristal que quiero y necesito proteger.
Luciérnaga hermosa en tu luz me complace amanecer, préstame tus alas, yo también quiero volar.
Luz en la oscuridad, me regalas apacibles rayos de vida, ¡te quiero, regalo de vida!, soslayémoslos sin prisa, entre luceros del alba, circos de la noche, estando juntos, muy juntos.
Sin dolores, sin penas sin pesares, hasta que el infinito universo se minimice ante nuestro amor desde el principio al final.
Luz en la oscuridad, lámpara que divisa horizontes nuevos, con música de fagot, flauta y contrapunto llevándonos al placer de estar juntos tocando eternas melodías apasionadas.
Luz en la oscuridad, candiles encendidos nos alimentarán el amor, fanales y quinqués alumbrarán nuestras caricias y suspiros llevándonos de nuestra razón de vida como un cántico ligero y leve en una nueva dimensión de amor…

Canciones del alma


Flotan en el aire diáfano y claro, y las sonrisas florecen en un instante mágico.
Canciones del alma que olvidan las tristezas de cada caricia misteriosa, la soledad acompañada.
Canciones del alma que nos elevan al mundo interior, con aromas que dejan sueños inocentes y esperanzas puras.
Canciones del alma que se llevan todo el dolor enraizado en nuestro mundo interior, nos das luz, sonrisas y placeres de amor.
Canciones del alma que nos llevan a los cielos infinitos, nubes blancas, nimbos del olvido.
Son las canciones de nuestro amor, con misterios en nuestras miradas, sin oscuras tormentas de palabras y vienen de tan hondo que inundan el pecho.
Canciones del alma, que como voces del mundo han levantado sus soles en el interminable laberinto de la tierra y la esencialidad de su luz no se ha encontrado porque habita en el invisible corazón de la eternidad.
Nuestras canciones del alma más allá de las palabras, de los sentidos, y las ideas nos hacen unirnos en un estrecho lazo que nos acuna con fuerzas de esperanza.
Canciones del alma que agitan nuestra melodía de fuegos en las manos del arco iris.
Nuestras son, canciones de amor, que como cataratas silentes, día a día por las cumbres sencillas del viento desplazan su caudal de aromas en el tiempo y nos llevan lejos, muy lejos a un mundo habitado por nosotros dos.