Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


jueves, 11 de octubre de 2012

Volver a ti


Juegos de la vida


¿A qué juegas, mi bien?
Quisiera adivinar tus intenciones pero me duele tanto en el alma que tus ojos no me digan nada.
¿A qué juegas, mi bien?
¿Porqué te aprovechas de este amor, dándote cuenta que hieres, que dueles, que matas?
¿A qué juegas, mi bien?
No dejas que te ame, tampoco me dejas amar y olvidarte.
¿A qué juegas? ¿Acaso quieres herirme en lo profundo de mi alma? Deja que olvide tu piel y renazcan en mí, rosas para otro querer.
¿A qué juegas, mi bien?
Mi corazón se estremece al escuchar tu voz, dulce y grave, me engañas con ella, haces que me sienta querida y luego sólo me das silencio.
Silencios de tu boca que como espadas flamígeras rasgos de cristal, puntas de agua, se clavan en mi alma.
Déjame olvidar que nos quisimos, que sólo yo te quise.
¿A qué juegas, mi bien?
A tenerme siempre buscándote, pues te digo que ya no lo resisto.
Te di mi alma transcripta en letras, en mágicos alfabetos, me despreciaste, no importa, para otros será este sueño divino, el candor de mis letras, el cantar de mi alma.
Olvídate de mí, déjame amar, en otro ser vivir nuevas sensaciones de vida, otra musa ocupará tu lugar, aunque me duela.
Olvídate de este sueño que vivimos juntos, como yo lo haré sin mirar atrás, sin mirar atrás.
Déjame recordarte como el amor silente, apasionado y único, el que formó y forma parte de la vida misma.

Estarás en mí


Estarás en mí siempre, en ansia prolongada, incansable a través de los años porque esta espera del amor nunca concluye.
Me estremece el gran temblor del alba porque en arrullos tumultuosos te acercas a mí con desatada prisa ya que elegiste este corazón para anidar en él como escoge el pájaro el lugar donde cobijarse o cada mar su playa donde quebrarse.
Estarás en mí, acunado, protegido, amado, en un rincón de mi alma, rodeado de suspiros como aires fluyendo hacia la nada.
Estarás en mí, compartiendo mi alma y viviendo mágicas y delirantes fantasías.
Estarás en mí, tú, el único, el ser excepcional y singular que en plena sintonía me encontró como cáliz abierto esperando tu ternura, el calor, el vibrar de pasión.
Estarás en mí, porque te esperé que llegaras sin tener certeza de cuándo llegarías y tuya me sentí antes de tu llegada, tan aún vaga y lejana.
Te esperé con mis ojos cerrados y mi alma abierta y mi dicha como un capullo en flor, insomnio ya sin fin, por si no llegabas, tú el imposible, el esperado, en esta luz y no en luces soñadas.
Estarás en mí, en cada hueco de mi cuerpo y me estremeceré en tus brazos como alas leves de alondra y el trino de tu amor caerá sobre mí como la primera luz del día.
Estarás en mí entre mi dormido y virgen espíritu todo, que tu presencia despierta y sofoca de sonrosados pétalos de rosas, que como un gran revuelo inundan del gran gozo del mundo, mi alma toda.
Seré tu apoyo, tu nido, tu refugio, para ser felices en el esperado deleite del campo florecido del mundo nuestro del hoy…

A través de mis ojos


A través de mis ojos me voy a otros mundos, buscándote sin dolor, ni lejanías, ni distancias.
A través de mis ojos vivo la vida sin fingir irrealidades, sólo amores presentes, sin sufrimientos reprimidos.
A través de mis ojos te miro pero no te veo, estás a mi lado, apretándome junto a ti, sin dejar un instante de besarme.
A través de mis ojos miro la vida con total intensidad, con todo mi Ser, vivo a pleno
pensando en ti, en lugares recónditos a donde viajo sin destino final.
A través de mis ojos la vida se desliza sin principio ni fin, sólo te busco a ti, el amor perdido y aún no hallado en un misterio sin explicaciones racionales a través de esta vida y de otras ya vividas o por vivir.
A través de mis ojos vislumbro con total exactitud y excelsa mirada tu figura arrogante, plena de vigor y fortaleza que me busca en cada perdido lugar y te siento llegar hasta mí intentando que otros brazos ávidos de amor me alejen de ti.
Sé cuando tú sabes a través de mis ojos cuando alguien me quiere arrebatar de tus brazos, cuando me cercan otros amores e intuyes que me defiendo desapareciendo a través de la nada, sólo yo en busca de ti.
A través de mis ojos mi alma se escapa y va hacia ti muy lentamente en suave aleteo posándose en tus brazos…