Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 3 de febrero de 2013

Déjame


Mi vida renace


Mi vida renace, el númen de mis poemas de amor se rompió en mil pedazos de cristales punzantes y afilados.
Su imagen destrozada y esquiva no inspirará más ni una frase ni una palabra de amor sentido y verdadero.
Iluminé con mil soles brillantes su no existente amor, sólo era un mero seductor, sin luces ni destellos.
El príncipe azul idealizado cayó lentamente al abismo del olvido, ya ni su voz, ni sus arrullos llegan en ráfagas sin tiempos de la nada.
Mi vida renace, tú el que seducías ya no existes, caíste en la profunda hondonada del pasado, con olvido.
No merecías mi amor ni mis poemas, mis palabras enternecidas por sentimientos puros y únicos, sólo te has convertido en un fantoche de marioneta, rota por el paso del tiempo.
Mi vida renace, ya no eres parte de mi vida.
¡Quiero amar al que sea verdadero y único!, y que me conduzca a vivir a su lado por siempre y me acompañe a seguir la travesía de las nubes con esperanza y fe en el mañana.
Mi vida renace, es como un gran naufragio en el callar donde se termina lo que no era nosotros en nosotros y como un gran milagro me escapé de los lazos que a ti me unían.
Mi alma gritó: ¡Basta! ¡Termina el largo suplicio de pensar en ti!
defendiendo inmóvil, trágicamente quieta el derecho de buscarotro amor que no me niegue la luz del afán de vivir amándonos.
Mi memoria te borra de mis recuerdos, se van tus falsas palabras de amor, déjame volar ingrávida en esta nueva vida, sin sombras ni dudas de existencia.
Y así contemplaré, asombradamente, que mis poemas de amor, mis frases sentidas, vuelan rápido a las hojas sin que tú, el númen, aparezcas en ella.
Mi vida renace, suelta, inocente, desnuda, feliz como en un mar inmenso y ya la luz de lo gozado y lo sufrido se me revela atrás, transparente y pura ya que el vivir hasta ahora ha sido sólo trémulo presentirse jubiloso.

Amor oculto


Amor oculto, soy la desconocida, la invisible, a la que el amor escondido, sólo en su alma, entristece su corazón.
Tormento de amor, que en las cavernas del alma no lo siento mío, tan solo lejano y distante, ni su voz se escucha.
¿Dónde te has ido tú, el entrañable? ¿Dónde te puedo encontrar, libre y sin trabas? Soy en tu vida, nadie, nada, un pedacito de un extraño y dócil que desde este lado del mar te precisa y en su imaginación se cree tuya.
¡Pobre alma adolorida! Las vanas ilusiones cruzaron hondos y floridos barrancos al pie de acantilados erosionados por el viento sin poder alcanzar esa distancia inexpugnable de nubes oscuras que cubren mis tristes sentimientos de amor.
Soy un ser que perdió su equilibrio, la brisa vehemente lo lleva a lugares lejanos quebrando su felicidad anhelada y callada.
Su espíritu lastimado se perdió y herido clama por paz y libertad.
Amor oculto, que con estremecedores sollozos y gotas de lágrimas, llora por no estar junto a ti.
El desconsuelo me inunda, penetra por mi piel y deja en mi boca un sabor amargo por no tener tus besos dulces como miel.
Amor oculto, en un arcón deshecho por el tiempo dejo sus huellas en el polvo gris del tiempo.
Quiero ser feliz contigo a mi lado pero se que esto será imposible, quiero vivir nuestros sueños juntos, plenos de luz, sobre una playa de arena blanca, con un mar oscuro y un cielo límpido color añil.
Pero todo esto es mera ilusión, seguiré siendo la desconocida, la oculta, como mota de polvo en un arpegio de sonidos que se llevan el amor.

Isla lejana


Isla lejana, inaccesible, en medio del mar, entre arrecifes.
Allí llegamos tú y yo, a solas, en la inmensidad del mar.
Sus murmullos nos acunan y la arena tibia y pura, sin huellas, es nuestro lecho de amor.
Entre su verde follaje y el trinar de sus pájaros que quiebra la paz callada nuestros besos dejan su vibrar sonoro pleno de caricias y embelesos.
Isla lejana, nuestro lar de amor, sus aguas nos esconden desnudos en sus profundas cavernas.
¡Qué felicidad entre música de arpegios y clavicordio el amor florece!
Las olas rompen en el arrecife con ritmos continuos, como hechizos mágicos y tú y yo adormecidos abrazados flotamos en el agua como seres únicos en todo nuestro mundo.
El amor es único, todo ser lo guarda en su interior sin saber que existe y lo tiene para dar a todos y en especial al ser amado.
Isla lejana, perdida, misteriosa, solitaria, su entorno rezuma solo amor, tú si no amas no la encontrarás jamás.
Nosotros estamos en el paraíso donde las almas y los cuerpos se unen.
Isla lejana, entre palmeras que se mueven al son del viento, tú y yo en silencio nos acunamos bajo su techo de hojas verdes y frondosas.
Se hunde el sol, rápidamente en la arboleda velada y desde el horizonte nubes oscuras y saetas de rayos iluminan el cielo pero nosotros muy juntos estamos protegidos por hilos tejidos por nuestro amor por siempre.
Isla lejana, que es para dos seres que se aman el edén, aún tan solo soñando que estamos juntos.

Renacer cada día


Percibo tu ternura

Percibo tu ternura, te amo, nunca te olvido, vives en mí.
Te abrazo y me fundo en ti, para tener como recinto definitivo en mi vida el lugar más afectuoso de tu amoroso corazón.
Percibo tu ternura, ayúdame a expresar la verdad con mis palabras de cada frase, en los poemas de amor para ti que trasmiten la belleza de tu ternura que me llega en ráfagas de viento suave.
Dices que te miras en mis ojos, que vives enamorado de ellos, que te roban la ternura, la más profunda y son dueños de todas tus pasiones.
Percibo tu ternura en tu voz que me acaricia y me siento junto a ti abrazada y querida unida por lazos misteriosos que vienen de otras vidas, de renaceres juntos, de reencarnaciones inequívocas.
Somos dos únicos enlazados en los días que transcurren sin dejar de pensarnos en atisbos intensos de amor.
No estamos juntos, pero nos miramos con nuestras almas abiertas al amor que nos une y no nos va a abandonar jamás.
Por más que no queramos el destino nos unió desde el más allá y te llegaron como mensajes secretos mis poemas de amor que te colmaron en lo hondo de tu corazón, que palpita y tiembla
haciéndome llegar, ternura, caricias, mimos, besos desde la lejanía infinita.
Mi amante amado en el que creo que es verdadero, que no existen entre ambos mentiras, falsedades, verdades a medias, incógnitas sin solución, todo ternura dulce y cierta.
¡Mi alma es frente a tu alma como el mar frente al cielo, pasarán entre ellas nubes nacaradas, oscuras, torbellinos de tormentas, vientos huracanados, cielos azules, amores con ternuras sin tiempos, la vida y la muerte!

Fascinación


Fascinación, vivo fascinada por conocer tu imagen real no la creada por mi imaginación.
Fascinación misteriosa oculta por pensamientos ignotos, profundos de la mente, deliciosa sensación, graciosa, etérea que me lleva a crear poemas de amor.
¡Ah, que bella palabra fascinación! Es causa de amor intenso, escondido dentro del alma, sin tristezas, sólo belleza y sonrisas misteriosas por causa del amar con toda el alma.
Fascinación, vivir por ti, al final te encontré en mis días de otoño, te amo desde cielos y montañas, se fueron lejos los llantos de tristezas, ahora vivo en un mundo de soledad compartida contigo.
Espero que la vida me fascine con sus múltiples facetas policromáticas de reflejos sin porqués, sólo con jardines de luz, sin tristezas que se van, te quiero a mi lado, te extraño en nuestra vida, mis abrazos precisan los tuyos y mis ojos cansados de llorar te necesitan a ti.
Sin tu amor no soy nadie. ¿Cuántas añoranzas de una vida junto a ti? Fascinación, tiemblo en pensar en ti, estar envuelta en un capullo de seda acurrucada junto a ti o bajo un manto de tul sólo visto por nosotros dos.
Fascinación de estar contigo, lijados, apretados, unidos hasta el fin de nuestros días y que nuestros corazones laten al unísono vibren y palpiten. ¡Ven conmigo! ¡Fascíname! ¡Enamórame! ¡Búscame y ámame tan solo por un instante, un lapso breve pero intenso de
amor!
En mis ojos encontrarás la fascinación que provocas en mi ser, solo con pensarte tú debes saber que sin ti, no puedo encontrar a nadie para dar mi pasión y mi felicidad.

Conmigo misma


Aquí estoy, lejos de mi lar, frente al mar, conmigo misma, sintiendo la esencia de mi ser en mi espíritu que flota sobre las olas entre nubes que se confunden allá lejos en el horizonte sin fin.
Conmigo misma, percibiendo aromas, murmullos, pensamientos divagantes que llegan del más allá.
¡Sensación de ser dos voces que vibran en mi interior azul unidos por lazos estrechos y entretejidos de recuerdos!
Vivir conmigo misma, ¡qué maravilla jubilosa de sentirse entera!, desnuda el alma, inocente y limpia como el mar intenso.
Soy la viajera que a solas conmigo misma busca esos instantes breves e intensos de felicidad, viaja con el corazón pleno de amor y las sombras de amores presentes y pasados.
Conmigo misma, me llegan despacio a intervalos breves, rumores de amor de quien me está buscando en este presente, en noches de espera.
Conmigo misma, canto sin tristezas ni penas, danzo y me sumerjo en el mar que me llama sin palabras, sólo con las olas que me llevan a sus arenas profundas.
Conmigo misma expreso en mi mundo interior la verdad tan difícil de encontrar con palabras, en frases y así puedo transmitir mis pensamientos en bellezas por fin llevadas a mi interior por mi mente y espíritu, aflorados en un tiempo sin tiempos.
Conmigo misma, la luz me inunda, me fundo en mí, en mi recinto sin misterios, sin falsedades, sin subterfugios, y hallo el lugar donde mi alma en paz canta y danza horas, ligera y desnuda, sin testigos,
ni pesares.
Conmigo misma, en mi soledad, no sola, voy bordando una red de recuerdos de vida en forma de sonetos, rimas, estrofas, que envuelven el amor que tengo para dar y que en minutos preciosos logro volcar en poemas de amor en páginas que vuelan vacilantes con el viento.
¿Por qué milagro aparecen esas poesías nacidas de la nada, cuando estoy conmigo misma?
¿Cuál es la razón de estos despertares que me inundan de felicidad y dan amor a mi alma?
Benditos momentos de inspiración cuando la vida, canta, ríe, llora y nos hace estremecer en estos instantes de placer y paz.