Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


lunes, 8 de octubre de 2012

Enigma


Enigma, mutación de sombras que borra las máscaras misteriosas del mundo y me hundo estremecida y trémula entre tus brazos.
Búsqueda eterna, esfinge que emana fanal de luz y música, déjenme llegar a mi amado cruzando las aves del tiempo en azules fosforescencias del orbe todo.
Enigma del olvido, gota a gota dura más en terminarse el amor y tarda más en llegar a las dudas eternas.
Quiero estar contigo, ir hacia ti, en un fuego fatuo, despacio sobre la cinta del eco que me lleva a tu nuevo amor.
Enigma, dudas eternas, del amor que ahuyentan las redes sutiles del sueño.
¿Qué haces alma cuando en la niebla te pierdes y no lo encuentras?
¿Vives entre las cuerdas de las ansias?
Tu presencia se diluye a lo largo de mi existir y este nuevo amor plácido y sereno, se acerca a mí en secreto, dándome momentos breves de fresca brisa.
Camino hacia él eludiendo vanas incógnitas, arcanos jeroglíficos, voy pura, libre, luminosa, ya que desde las distancias clama por mí.
¡Ya no más palabras encubiertas, traiciones con interrogantes!. ¡No más enigmas a la vera, ni piedras que pesan sobre mis morrales, sí puentes que me lleven al infinito, hacia ti, el ser que me ama!
Y corro y vuelo hacia las fronteras lejanas, al cobijo de su pecho que tiene todo el cielo con una hoguera de estrellas en su alma.

Despliego las alas


Alas que me llevan hasta el infinito por cielos azules, claros u oscuros, me dan alivio  necesario para soñar, aliento profundo  para continuar.
Despliego las alas para ir en pos de la flor de la esperanza para seguir e ir encontrando mi lugar, nueva vida, renovación.
Alas necesarias, precisas, para continuar con la opción creativa continua bajo la inspiración de la mismísima Creación.
Despliego  las alas para ir a generar los encuentros los descubrimientos, las sorpresas que el amor nos depara,  el verdadero, el profundo.
Despliego las alas para ir tras ecos lejanos, compasiones nocturnas que apaciguan mi alma.
¿Alas a dónde me llevan? no se sabe, nunca están quietas, asidas ansia con ansia, buscan en el todo las letras, las palabras deseadas.
Despliego las alas y voy por atajos angostos,  sendas luminosas, caminos anchos, guardando mis poemas en el alma tuya donde allí se guardarán como tesoros brillantes y únicos.
Despliego las alas y voy ya hacia ti, no tapies ni tranques tu alma, mi amor queda allí por siempre.
Alas, déjenme llegar que como un cortejo mis palabras unidas forman un séquito de amores, olvidos, lumbres de vida de antaño y de ahora y ellas van subiendo siempre de la tierra al cielo surgiendo a la luz letras nuevas… 

Tiempo de sueños


Tiempo de sueños, son los que llegan cuando menos son esperados.
Vienen con mensajes ocultos desde lo desconocido, desde las antípodas hasta los luceros.
Tiempo de sueños, con los ojos cerrados los veo  llegar  y mi alma anhelosa va a su encuentro, con impulsos de deseos contenidos.
Sin ellos el gran mundo está vacío, los necesitamos como el aire y el agua son nuestros momentos íntimos que nos preparan para la espera ansiosa del vivir con amor.
¡Ya llegan, están junto a mí!
Tiempo de sueños, los espero marcándoles sus rumbos, sus acciones, me estremezco
en pensar en ellos y en mis duermevelas matinales están en mis visiones a las que me entrego en un total y mágico momento.
Tiempo de sueños, necesitados, anhelados, deseados, voy hacia ellos entre la luz que la mañana nos regala, cruzan los límites de lo irreal haciéndose reales en mi fantasías e ilusiones.
¿De dónde vienen siempre diferentes?,  habitan  mi mente dándole amor a mi alma .
Tiempo de sueños se mezclan en nuestras vidas por senderos desconocidos hacia
la calma honda y vívidos cariños, dejando atrás luces vagas en hondas lejanías llenas de nieblas húmedas y dulces melancolías.
Tiempo de sueños resuenan en su devenir constante, sin sonrisas falsas, libres de mentiras, sin límites que nos impidan llegar al goce perfecto del vivir…

Tus ansiadas caricias

Palabras en secreto


Palabras en secreto son como imágenes que inclinan su hermosura sobre espejos que nunca las reflejan.
Palabras dichas en silencio, brevemente, sin brillos que las destaquen sólo el secreto, misterioso y oculto.
Palabras en secreto, compartidas entre dos que amándose y desamándose, tejiendo y destejiendo, entre pasadizos, con sigilo, su amor apasionado.
Son confidencias compartidas con ternura y discreción.
Palabras en secreto, gran silencio sólo roto por nosotros, en un rincón habitado por dos voces, como susurros, como murmullos, que nos arrullan con amor.
Secretear es hacer señas encubiertas de besos y caricias rindiéndose al pensar ardiente.
Palabras en secreto son como deslizarse en la oscuridad, oscuridad profunda que no proyecte sombra alguna y podamos abrazarnos confundiéndonos en el negro espacio, felices por amarnos tanto, en cielos abiertos para los dos.
Palabras en secreto, no hacen daño, dan placer infinito de compartir instantes de dichas, como cánticos que brotan de la nada y van hacia el todo.
Palabras en secreto de preciado valor que dan dulzura a nuestras almas y ahondan en nuestros pensamientos como gotas dulces de rocío entre sinfonías que nos envuelven en tibiezas de música.

Llorar sin lágrimas


Llorar sin lágrimas, el corazón pausa su compás y se desgarra de dolor, de pesadumbre, el amor se ha ido y con él la alegría de vivir.
Las lágrimas saladas que bañaban mi rostro ya no se deslizan desde mis ojos aguados y tristes.
El pesar me inunda, en un estado de nostalgia sin sabor a besos.
Quiero volver a ser amada, a ser acariciada, a vivir en total armonía y felicidad con un ser amado.
Llorar sin lágrimas, de extrañar su presencia, de que no esté a mi lado.
Mis ojos te buscan,  mi cuerpo te anhela, te necesito a mi lado.
Las lágrimas que eran un gran mar salado, ahora se han ido a lugares secretos a  derramarse dentro de mi cuerpo para que nadie vea el sufrir desolado y triste de este hoy sin dichas ni caricias.
Llorar sin lágrimas es musitar la soledad del amor en la lejanía.
Extraño tu aroma, tu piel,  tus roces, tus requiebros únicos y apasionados.
Llorar sin lágrimas es estar a solas extrañando el amor perdido, es estar no viendo el sol  ni las estrellas.
Llorar sin lágrimas es como el filo de una estrella, acorrala con espada el canto triste de la más lóbrega música del desconsuelo.
El poeta susurra versos para llorar sin lágrimas…
¡Quiero encontrar el amor nuevo que me llene de dichas y no de lágrimas!…

Vivamos el hoy


Vivamos el hoy con música vibrante de campanas.
Vivamos el hoy en una atmósfera con aroma a fiesta y que el vals ondule con sones lejanos todos los instantes de nuestra vida.
Vivamos el hoy sin tristezas lejanas ni profundas, sin amores falsos, sin mentiras oscuras.
Vivamos el hoy acunados por palabras sinceras cual sones de arpa hablando el lenguaje sin voz de espíritus sutiles.
Vivamos el hoy haciendo que cada segundo vibre como cuerda frágil de guitarra y su sonido nos toque el alma sin importunas melancolías de recuerdos vanos.
Vivamos el hoy con esperanza soñadora, espejismo del desierto que nos alumbra  la luz de la aurora
Vivamos el hoy, ¡riendo!, ¡cantando!, ¡amando!
La vida es fiesta, es calor, es pasión, es movimiento. 
Lo mismo dice el viento en ululares lentos y graves forjando en las ramas de azalea una orquesta, dándole al aire aromado aliento de las rosadas flores.
Vivamos el hoy, no el remoto  porvenir, vivámoslo con calmas hondas y vívidos cariños, con ternura profunda, con besos puros.
Vivamos el hoy sin pensar en penas futuras desconocidas ni pasadas del ayer, que se mezclan y nos envuelven en dolores y misterios.
Vivamos el hoy, sin avanzar en tinieblas, busquemos claridades de luz, ¡qué difícil!, pero vivir así valdría mucho más.
Vivamos el hoy con aliento profundo para continuar, permitiendo que la flor de la esperanza nos lleve a soñar…

Alegrías y pesares