Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


miércoles, 16 de mayo de 2012

Desordenada sentimental



Desordenada sentimental, mil amores acuden a mí ¿de donde? ¿de donde acuden huestes calladas a ofrecerme sus palabras de amor?  que llegan bajando por los tiempos milenarios a darme sus dones de lugares lejanos y misteriosos.
Desordenada sentimental, no se lo que quiero y a donde voy, innumeras sombras calladas me persiguen cada día mas hermosas pero por más usadas nunca me dejan sola.
Desordenada sentimental ¿que busco? ¿A dónde me dirijo? Quieren atarse a mi ¿con lazos de ardientes claveles? pero yo sólo, en lo profundo de mi, te quiero sólo a ti, al hombre que como títere desmadejado no sabe tampoco lo que quiere.
Las golondrinas nos vieron cambiar suspiros y llantos por amores imaginarios que tizas perpetuaban.
Nuestros corazones seguían bebiendo de las mismas fuentes aunque el tiempo cruel por distintas sendas nos apartaban.
Desordenada sentimental ¿Qué busco? Que necesita mi corazón para ser feliz? Necesito hollar un sendero con olores a tomillo y madreselva, recto, muy recto para que mi desorden de amor encuentro en los espejos del recuerdo aquel a quien amé bajo el cielo de las campanillas azules.
Quiero echar raíces en mi cuerpo y en mi sangre y poder así seguir soñando sin errar al azar al amor equivocado.
Desordenada sentimental, quizás mis labios ya no pronuncian palabras de amor hacia ti, tal vez de mis manos ya no broten ya más caricias leves, volátiles ni tiernas
¿A dónde guiaré mi vida si tengo tantas dudas de amor?
Desordenada sentimental, quisiera surcar los mares, abrazar el viento, llegar a tiempo y anclar cerca de ti, pero los humos grises del amor se elevan sin líneas, atravesando el muro de los océanos del tiempo y entonces vuelvo a la soledad, a las dudas, a las interrogantes, a querer saber quien soy y que quiero.
Desordenada sentimental, soy como la voz del vigía que grita clamando sus sueños incumplidos, sus amores inconclusos, sus noches sin canto y amores.
Delante de mí tengo ahora toda la ancha, senda del ir a encontrarme al que me ofrece su amor ¿Qué haré? Aún no lo se…

El estar juntos



El estar juntos, milagro mágico, que se llevo mi tristeza que me la robo la noche cuando tu y yo abrazados nos dijimos palabras de amor. Ya no mas lagrimas, forma tibia del dolor de adentro, ahora solo un corazón tendido hacia ti y mi tristeza esta ahora lejos muy lejos, en las estrellas altas, en esa brisa fresca que no pudo aprisionarla, era aroma y el aire se la llevo, puedo vivir ahora a pleno, creer que todo es verdad, que no habrá dolor ni angustia.
El estar juntos la luz de mi alma nos ilumina a los dos ya que la traición que me rozo muy leve no llego a hacerse ortiga sobre mi corazón despierto. Creí que había perdido para siempre, la fragancia del sueño, que me había inundado el cansancio de los días , las cruces de la tierra amarga y envuelta en la túnica del agua recupero junto a ti la azucena jubilosa del amor .
El estar juntos a nos lleva a cortar como golondrinas, el cielo suave del agua y nos sentimos unidos, abrazados piel con piel como la inmensidad verde y azul que nos abraza.
Siento que tu como ángel de coral vigilas mi seguro cuerpo, lo mimas, lo acaricias, lo cuidas.
Siguiéremos juntos bajo las magnolias sensuales, felices soñando que nuestros deseos se cumplan, nuestros abrazos se hagan más profundos.
El estar juntos, alegría, alegría calidad y áurea, eres mi sol, eres mi todo si te escucho no te oigo bien, el silencio en la tersura del agua quieta me lo hace entender.
Tu aquí, delante. Mirándote yo, estamos los dos frente a nuestra presencia pura porque estás aquí a mi lado.
El estar juntos me hace escribir sin darme casi cuenta , versos, poemas, que flotan en el aire para caer despacio, muy despacio como corazón tierno de pájaro en estas hojas detenidas por el tiempo para hacértelo llegar pronto, muy pronto porque te espero para quererte antes de que tu cuerpo entregado desaparezca, antes de que te vuelvas recuerdo, antes de que seas una sombra esquiva entre mis brazos. mío estás, estoy, a tu lado el estar juntos a nos transporta a una campiña sin clave donde se empapa el amor en un silencio de dos.

Emociones



Eres una emoción de mi corazón, mi alma te siente y te espera por siempre ya que eres mi dulce y eterno existir.
Eres una intensa emoción, viniste a mí desde el preciso instante en que mi vida te necesitaba y anhelaba
Quiero sentirte así, nueva, distinta, única, perfecta erguida entre los pesares.
Descánsala  hoy en mí, gozaré en un temblor de hojas en que se paran gotas del cielo al suelo.
Eres una emoción, mis miradas te soñaban y me soñaban las tuyas.
Palabras sueltas, palabras de amor que eran como voces puras, voces de su servir olvidadas.
¡Cómo vagaron sin rumbo y sin torpeza, caricias ,despertares yilusiones!.
Largos goces iniciados, caricias no terminadas.
Emociones, como si aún no se supiera en qué lugar de los cuerpos el acariciar se acaba y anduviéramos buscándolo en lentos encantos, sin ansias sin prisas sin temores sin deslices.
Como la brisa fresca, como el vaivén de las olas, son las emociones que vierto en un rincón de mi corazón y las guardo celosamente para que sólo sean mías.
Resuenan como acordes, penetran los sentidos, las absorbe el  sentimiento que recorre como un río lo sensible de mi cuerpo.
Como lo místico o  quizás lo mágico van transformando los cálidos momentos en torbellinos de pasiones.
Emociones sin controles, ávidas desbocan, sentires que sofocan.
El más íntimo deseo, como el sol que quema, como el mar que
baña,  se encienden ilusiones sedientas buscando caricias y besos abrazos y sentimientos profundos.
Emociones que perduran y dan felicidad a mi existencia porque lo único que importa es lo que tú hayas dado por amor.
Con las emociones, el corazón se nos abre para amar mejor, sentimos todo el cielo latiendo en nuestras manos,  las estrellas derramando sus hilos de plata y haciendo real nuestra felicidad.
Una llovizna de recuerdos humedece mi alma.
Emociones que se funden en los rincones escondidos de mi esencia, en su eterna corriente, murmuran, fluyen, cantan, ondas entre vivas ondas, luz entre luces altas.
¡Cielo mismo en el cielo, emociones que van y vienen, se encienden, desaparecen y vuelven a renacer!

Escuchemos juntos



Escuchemos juntos una dulce melodía, armoniosa que nos permita danzar juntos con ansias de seguir viviendo el hoy hacia un futuro pleno de promesas.
Escuchemos juntos la lluvia golpear en los cristales, el viento apenas puede llevar la mar las nubes con su carga. 
Escuchemos juntos el silencio, nada responde y todo mi ayer se junta en un instante, me pregunto, ¿para qué? si son recuerdos como una brasa ardiente en mis entrañas, es lo mismo que lleguen o partan como relámpagos que estallan en la sombra, vienen y van, ¿para qué?... si con morir ya alcanza.
Escuchemos juntos las gotas de agua caer en nuestro cuenco de amor cuando llueve en la calma de la tarde, te siento conmigo, te siento en mi sangre, cuando llueve, te tengo, nada puede sacarte de  mi lado y me duele…
Mis pasos te seguirán buscando como visiones de sones acompasados y corro a regiones ignotas en un pentagrama vacío que busca y no encuentra sus notas que en lejanías se esconden y se guarecen en frondas de tupidos follajes.
No lo entiendo, no logro entender como se puede herir de esta manera, ¿por qué después del sol radiante, la fría noche se hizo eterna? y él, en quien creí, estalló como una copa de fino cristal en mil pedazos que impregnaron el aire en un vacío irrecuperable.
Como duele la quimera del tiempo, escucho el eco del olvido mientras nada hay que no te recuerde, mientras en la tarde, llueve.

Mi escondite



Mi escondite, está frente al mar, en la noche estrellada, en las cálidas arenas, en el viento envolvente.
Estoy en un rincón del mundo donde nadie y todos no me encuentran.
Escondida conmigo misma en un enjambre de desconocido espacio donde llega un aire nuevo y fresco y donde todo parece nada, ahí me encuentro.
Mi escondite, pleno de ensueños donde nacen los versos, palabras de amor que son motivos de vida. Y desde mi escondite escucharé la melodía del vivir con su ritmo y su compás, estaré entonada, en sintonía, ávida de sabiduría.
Fluída mi vida, contaré mis pasos sin que nadie me mire, desde mi escondite secreto y desconocido.
En mi escondite ha de haber una puerta con herrajes por la que nadie podrá entrar como un ladrón de cielo, buscando la raíz de los quebrantos.
¡Déjenme sola!, aquí en mi escondite para dormir el anticipo del no despertar sin límites, al que me tiendo para limpiarme en el goce perfecto.
En mi escondite el miedo ahuyenta de los ojos las palomas del sueño y a mí llegan los clamores de los que ríen o lloran apurando en la breve búsqueda la inmensidad del tiempo.
En mi escondite, encuentro mi paz, mi sosiego, mi cobijo, dejando lejos las desdichas, los sinsabores y los tristes pesares y anclada en sus recovecos todo mi ser clama por encontrarme a mi misma.
Despierto en la alta sombra, llamada por voces internas y me parece andar desnuda por dentro yendo hacia un lugar perfecto.
En mi escondite el ángel de la luna me protege y me cuida, recorriendo los vastos caminos de mi espíritu contra vientos y lluvias levantados las espadas del miedo y de la duda desaparecen encendiendo la secreta lumbre de mi pecho cansado. ¡Todo el cielo me cubre en mi escondite alumbrándolo con las blancuras del astro y colmando mi alma con libertad y espacio infinito, hacia lo diáfano y dulcemente esperado.
Todo cabe entre sus limpios muros amparadores como ramas de árboles a cuya sombra cantan los mirlos apartándome del ruido y descubriendo en mí secretas  fuentes que el polvo del mundo había secado.

Perspicacia



Perspicacia palabra sutil, misteriosa, necesaria y fundamental para sobrevivir en este mundo competitivo y muchas veces con dolores y sufrimientos.
Mi existir transcurre en la senda del amor a la vida y por ello mi alma lúcida e instintiva sortea todo los obstáculos que me rodean para vivir en paz y con todo el amor que me embarga.
Entre penetrantes pensamientos y fortuitas clarividentes ideas , voy buscando con clamores y anhelos lo único lo veraz lo verdadero y poco a poco la paz inunda mi corazón en lo hondo de mi sangre.
Yo detenida en el grave concierto del otoño escuchaba cómo los violines agitaban un mar de amapolas en el verde follaje y te ví llegar astutamente despacio pleno de sentimientos, de añoranzas vividas e ingenioso, con dulzura disipaste para siempre las neblinas que envolvían tristemente los muros de mi dormida alma. 
Tú el perspicaz , el intuitivo, el inteligente, con bravura y valentía hiciste que la luz inundara el polvo en que me había perdido por las nubes custodiadas.
Hoy frente al mar embravecido bailé, mis brazos se movieron co ramos de agua y de mi cuerpo brotaban melodías sólo por mí escuchadas.
Perspicaz , ser sensible, ¡ acércate! ,¡ dame de beber de tu sabiduría!.
Aprieto los puños para que ya no te escapes en el aire y en los sones en que el amor salta y vuela por el aire. 
Y con mis senos levantados, mis elásticas caderas bailan frente al mar, llamándote y hacia el horizonte vislumbro tus formas ondulantes con perfume de árboles de otros lugares lejanos del mundo. 
Ser perspicaz , necesito toda mi intuición para no equivocarme y darme toda a ti el que espero desde siempre o desde nunca y mi rostro se torna feliz, mis brazos libres y todo cuanto tengo, trigo, flores, cielo ancho es para ti.
Tú el perspicaz , inteligente y pícaro no juegues con los sentimientos, yo buscaré al hallarte entre el misterio de las sedas de algas, al ser único que no puedo alcanzar porque se está yendo a las fronteras lejanas y yo como corcel y gaviota , corro y vuelo en la pradera, sin medida de las verdes aguas buscándote po doquier con afán y ruego con todo el amor de mi pecho, todo el cielo en mi alma.