Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


miércoles, 30 de mayo de 2012

Despierta mi sed


Despierta mi sed de amar, tú, el encontrado, despierta la fervorosa faceta del amor esplendoroso, el que hace gozar y sentir la llama pasional que enciende el corazón con dulzuras y caricias.
 Despierta mi sed, necesito sentir el querer impoluto, bello y sensual, donde la languidez y el deseo fluyen como cauce lento de agua fresca hacia un placer que estremece el alma y cuerpo todo.
 Despierta mi sed, quiero sentir caer sobre mí tus besos como mil pétalos de rosas y dejar que el sueño invada mi cuerpo como un río de olvido por no realmente tenerte y navegando sin rumbo, a la deriva, buscarte para que me colmes de amor.
 Despierta mi sed, ven a mí de noche silenciosamente, sin murmullos, en el último destello de luz, la última nube, así podré sentirte en mis rincones ocultos y despertarás mis deseos más secretos e íntimos.
 Despierta mi sed, espero lo imprevisto, vivo sin verte pero te siento, estás en el agua, en la tierra, en el aire y en el incendio voraz que me consume.
 Despierta mi sed y llévame lejos que tus ojos penetrantes me vean sin mirarme y hagas de mí un ser luminoso, eterno, vibrante, que con lentos suspiros, muy despacio, despierte al amor plena de ardores y deseos.
 Despierta mi sed, aún si hay luz, pero sin testigos del mundo que nos rodea, sí en el silencio que reservo para ti.
¡No tardes! ¡Ven pronto y calma mi sed de amar! Semidespierta, aquí en la penumbra te espero callada y sola, sedienta de amor

Mi verso es un mensaje


Tú  que nunca has amado, no leas estos versos, no te hallarás en ellos, jamás te llegarán  sus estrofas sinceras de amor, solamente te hablarán.
 Hijos de la dulzura de un hondo sentimiento no es para  ti el mensaje de su diafanidad de la inmensa ternura que  en mi morada aliento.
 Mi verso es un mensaje de sentimientos del alma desnudos ante el lenguaje de unos poemas de vida, esperanza, arco iris de silencios, de ardientes ensueños y ansiadas caricias.
 Tú que no has abrevado de amor la ilusión, no leas estos versos, son la savia de un alma que aflora sensitiva en todo su esplendor en la palabra cálida abrazada de amor y su rimado acento al corazón en calma.
 Mi verso es un mensaje no leas estos poemas escritos con pasión, al puro calor de la ternura, fusión de alma y cuerpo que al deseo purifica y acrisola.
Mi verso es un mensaje de amor, ternura, dulzura, sentimiento del corazón  y del alma y mucho más, un mundo de sueños y realidades expresados a través de la poesía.
 Hay en mí abierta en risa depurados cristales que delatan la hondura de mi sinceridad.
No leas estos versos, no puedes entenderlos.
¡Poesía, tú no me hiciste!, viniste de lo hondo del alma y formaste una lluvia de estrellas.
 Mi verso es un mensaje para que lo sientan los que sí han amado y aman compartiendo el escribir tiernas palabras con tinta de caricias en paraísos guardados más allá, virginales jardines donde una luz se encontró con otra luz y quedó iluminando el mundo como un alma del alma que pervive el prodigioso milagro de amar.
 Mi verso es un mensaje, no olvides que como un soplo imperceptible, el amor nos llega aunque el viento y la soledad nos golpee, las pruebas y el no y el tiempo, hay que amar sin dejarlo y seguir amando porque en la más oscura noche desde otra orilla del mundo el amor remoto esperándolo nos encontrará.



Preludio


Preludio, comienzo de un amor, yo te reconozco entero, sendero tras sendero en la altiva luz de la aurora.
Inicio de emprender un querer como trueno que ilumina el cielo encapotado, como viento desatado en la montaña, fuerte, tumultuoso, desencadenado.
 Preludio que nos llega hasta el alma como una obertura de compases musicales, sincopados, sincronizados que nos hacen vibrar entre espacios del tiempo.
Nuestro amor recién iniciado es como si el aura de cada uno rebotara bañado en vocales.
Preludio, palabra estrenada, que jamás se asomó a nuestro idioma cantado de preguntas, esa que se pronuncia en el aire de tu voz, como una respiración de flautas, un aire de vidrio, evaporada ,envuelta en brumas de magnolias.
 Preludio, como signados por una profecía, nos unimos para vivir entre risas y cantos, el amor que esperamos desde el ayer lejano que se nos anunció entre señales de humo, desde lejos  por valles y montañas.
 Por este vivir, como entre ecos de nenúfares, nos damos enteros, uno al otro, entre te quieros y besos de pasión.
Preludio de poemas aún no escritos que entre letras de círculos juegan como la piedra arrojada al agua a expandirse en una esencia misteriosa y regresar a la lisura del papel que las espera.
 No somos una quimera sin hoy, sin mañana, somos un incesante devenir de frenesíes
y esperanzas…

Calla amor


Sin palabras…para expresar lo que siento por ti, así me quedé aquel día sin palabras, no importa, no son necesarias porque a través de los ojos nos podemos decir todo.
 Cada mirada que nos regalamos puede expresar los sentimientos, cada mirada desnuda el alma y nos da pautas de cómo seguir al instinto.
 Con la mirada puedo decirte te quiero, te extraño, te amo, te necesito, sin romper el bendito silencio que nos inunda, nos envuelve, nos da espacio para soñar con el nuevo encuentro.
 En silencio sin palabras podemos expresar este amor que se refleja en los rostros, amor que no se puede disimular porque es más poderoso que cualquier obstáculo.
 Silencios que nos dan alegría de vivir, en contemplación mutua.
Benditos silencios que me adormecen el corazón y lo hacen flotar en el inmenso e inconmensurable firmamento.
 ¡Calla! ¡Calla amor! que las palabras son sólo eso…palabras que vienen a socavar el amor, sólo ponen peros al sentimiento.
 ¡Calla! permanece callado, el silencio es sagrado, recorre cada milímetro de amor,
Sólo con tu mirada puedo encontrarme en tus ojos, mariposas vuelan a tus labios sin pensar en hirientes palabras, las que te dicen te quiero
Silencios que nos llevan al tiempo hacia atrás, en la distancia de nuestras vidas, descubriendo caminos secretos sólo mirándonos y nos acercamos más uno al otro en las noches nuestras….



No me dejes sola


No me dejes sola, aún no, amor, irás conmigo por el trayecto de ida y vuelta de la vida.
No me dejes sola porque  si te vas yo te encontraré en lejanías cercanas explorando como perdida  entre dulces y mieles tu huella o en tormentas de lluvia que lava
el aire o en el agua donde tu luz brilla.
 No me dejes sola,  te buscaré en cuevas en la tierra profunda, te seguiré por doquier  navegando noche y día con tus ojos como brújula.
 Nunca saldré de ti,  aún desde lejos y te daré mis secretos, frutos de la vida, que crecieron despacio en mí desde tus manos.
No me dejes sola, no sabré ni podré aprender a vivir sin ti.
 No me dejes sola, en un lugar desconocido, sólo acompañada por los recuerdos de tu sonrisa.
Tú… siempre conmigo… con tus ternuras y caricias.
 No me dejes sola, quiero sentirme a tu lado acariciada con amor las nuevas flores que  nos da la vida porque en mi corazón te espera en esa hora y en todas las horas, en todas las horas, te espero.
 No me dejes sola, estoy contigo siempre en todas las partes donde está la vida,  donde la primavera está naciendo o los crepúsculos nos dan sus sin pares  colores.
 Mi amor es una flor cerrada que se abre ante tu presencia ya que cada vez que me llega tu aroma se abre de pronto dentro de mí como una gran estrella.
 No me dejes sola ya que  sólo contigo respiro, vivo,  no quiero vacíos  oscuros, ni sombras  salientes y palpitantes.
 Te quiero a mi lado  ¿cómo?, no lo sé, sin  buscarte te encuentro y la vida nos regala    el tenernos sin miedo  ni escondidos fragantes vergeles o umbríos bosques.
El estar juntos es un regalo de la gracia… nos nutrimos nos entregamos, nos recibimos, nos expresamos juntos y poco a poco nos vamos encontrando paulatinamente en nuestro lugar, en sintonía…
.