Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


viernes, 17 de agosto de 2012

Soplo de vida



Soplo de vida, está entre una línea de fuego y misterio, línea subrepticia, está también entre dos notas musicales como una nota entre dos hechos, es un hecho entre dos granos de arena, juntos en donde hay una serie de espacios.
No es tan sólo un sentimiento que se siente entre los intersticios de la materia primordial, es el aliento del mundo, es el Amor que como respiración continuada llama al silencio.
Soplo de vida, que me lleve a soñar lo que deseo, porque sólo tenemos una vida y sólo tenemos una oportunidad de hacer lo que queremos con plena felicidad.
No es de extrañar que busque el camino hacia ti, con un letra mayúscula, aferrándome ferozmente para buscar el acceso directo con refrescantes sombras y la luz reflejada entre los árboles donde finalmente te he de encontrar en mi puerto de llegada.
Soplo de vida, fugaz, leve, vibrante, hasta calar hondo entre sollozos por pensar en su final pero sin angustias y gritos, sólo pensar en el pecho vacío.
Un momento de amor y dicha es suficiente para toda una vida porque nacen y mueren en un instante.
Soplo de vida, mi amor por ti me hace sentir viva. ¿Será sólo por un momento?
¡No!, quiero la vida entera, que este sentimiento dure, que sea una pasión verdadera entre placer y gozo que nos una por siempre.
Soplo de vida, es el toque que mueve mi corazón, el latido de la emoción, los sentimientos…
Nunca, tú y yo, tan cerca, vamos a dejar de ser luz de la luna, la pasión y el placer de estar juntos.
Soplo de vida, largo, que acaricia, que excita, que agita con suaves movimientos el aliento que cuelga el sonido que se pierde en la sed pura, en el dolor y las caricias que nos conmueven.
Soplo de vida, que habrá soñado anoche esta cabeza mía que al despertarme con la luz del día, sentí a mi corazón tan pleno y al apoyar mis manos sobre mi pecho supe, que era por ti que así latía.
Soplo de vida, con estrías de luz haces maravillosos bosquejos, deslumbradores, que rutilan por el agua como inventos con resplandeciente afán, alegrísimo esfuerzo, puro juego, en ardoroso buscar la plenitud toda, de éste nuestro nuevo amor.
Soplo de vida, que me hace verter en páginas nuevas y en blanco mis metáforas consistentes en buscar todo mi amor y endulzar tu camino esperando tus gestos únicos de dulzuras y pasiones, transformando todo el paisaje, tocando mi corazón y como luz. Unidad del alma, se multiplican los destellos, lo que fue calma en fervor de innúmeros espejeos que entre la paz del agua, anuncian el encendimiento de una palabra, otra y otra hasta llegar al verso.

Alegrías y pesares



Alegrías y pesares colman nuestra vida en el ayer, ayer de ayeres, en el Hoy, en instantes imprevistos, impredecibles, insospechados, a veces insólitos y sorpresivos.
Alegrías entre risas, carcajadas, envueltas en tibias felicidades del corazón, dejando caer suspiros leves, entrecortados, a tu pecho que los recibe con alborozo y palpitares de amor.
Pesares que como mantos oscuros, tenebrosos, a veces trágicos, dolorosos, nos rodean, nos acosan de desgracias ya sufridas o por sufrir.
¿Por qué nos cercan? ¿Cuál es la razón de no dejarnos vivir entre dichas y dulzuras?
Alegrías y pesares, mantos de llantos entremezclados de risas y sombras entre bóvedas de experiencias vividas.
En mi corazón hay un rincón muy íntimo, como una antigua sala llena de recuerdos, como piezas delgadas y delicadas que en este otoño de mi vida se arremolinan intactas para ir y volver, volver e ir, de pedacitos vividos a salvo del olvido.
Alegrías y pesares es en el tiempo inusual y absurdo que nos transportan como trastornos en el tiempo que se fue y en el que viene.
Pese a todo es, sin embargo hermoso y sorprendente ya que es la consecuencia de vivir estando enamorada de la vida.
Alegrías y pesares, a veces pletóricos, nos hacen vibrar como un viñedo en tiempo de cosecha, un olor a tierra cuando llueve, es un todo enlazado entre hilos tenues de temblores vividos.
Y como velo de paradojas nos hacen rondar, vibrando hacia ti, quiero y necesito tus brazos, tus vehementes besos, aún cuando después desaparezcan y los pesares manen como de una fuente de mi alma rota y herida por mil cristales aún amándote hasta mi muerte.
Desde el viento del crepúsculo caigo y de mi  pluma surgen los versos más tristes y apasionados que tú me inspiras.
Alegrías y pesares, he estado contando las vueltas de mis días o cualquier día, entre muchos otros, simplemente sintiendo el agrietamiento de la superficie ritual de mis tiempos pasados.
Con mi imaginación subí a las montañas, bajé hasta los altos ríos, ya estoy de vuelta, de buscarte por lugares insólitos y desnudos y el pesar inundó mis días.
Voy a escribir ensayos, con fórmulas secretas donde exorcizaré el tiempo, pasaré mis gerundios por tus ojos y en mi corazón cubierto de sol y niebla, capaz de absolución y condena, con ternura pertinaz y con todo el amor feroz que me de más alegrías que pesares.
Voy a escribir ensayos cabalísticos acerca de nuestro gozo y placer vividos en completa y expuesta desnudez de nuestras almas todas.