Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


miércoles, 6 de junio de 2012

INCÓGNITA

 


Incógnita, palabra que conlleva dudas, misterios de un amor secreto y oculto, que hoy no está en ese recodo de mi camino. 
Ayer borré tus pasos con mis suspiros preguntándome si me has querido, una incógnita sin respuesta. 
Enigmático sentimiento que hizo que mis lágrimas aprendieran a llorar solas bajo el recuerdo de tu sombra. 
Colores marchitando las rosas del tiempo, desmenuzando los momentos, clavándose en un horizonte lejano, quizás tú viviste en el país de mis sueños al que engalané de amor, pasión, reencuentro, quizás no te hallé ante tanta confusión de pensamientos.
Incógnita, lo desconocido me lleva a pensar equivocadamente en verdes esperanzas, brillante sol, blancos inviernos, en tu corazón rojo junto al mío ardiente en la hoguera de nunca poder abrazarte y no importa si aún puedo imaginarte y me derrumbo cuando intento acariciarte.
Arcanos sentimientos no respondidos, te llamo en el silencio y vuelve tu sombra a invadir mis ojos y si los cierro me encuentro con tu último beso y una sensación de miedo, de abandono se insinúa tras mi espejo.
Incógnita de un encubierto ensueño donde luces brillantes como estrellas, emborronadas escapando de la prisión del tiempo perdido, allá donde duermen tus secretos y los míos y yace a oscuras un latido mudo, oscilante, impregnado de tu esencia.
Sé que no debo conservar un amor entre mis brazos, no, en el aire de los ojos, entre el vivir y el recuerdo, sueltos flotando, se tiene mejor guardado.
Aves de vuelo tarde o temprano se van por el aire que las llama, los ojos son los seguros, de allí no se van los pájaros, lo que se ha mirado así, día a día, enamorándolo nunca se pierde porque ya está enamorado.
Sí es una incógnita, lo que sin darnos cuenta ignoramos lo que está ante nosotros y no despertamos para vivirlo, para vivirlo, contemplándolo porque el mirar no tiene fin sin nuestros ojos hoy se cerraron cuando nos raptó la noche, mañana, como con un gran milagro se nos abrirán el alba y nuestros ojos serán más amantes para seguir mirándonos.
Incógnita, desconocida sensación de borrar tus pasos con mis suspiros y aún como una encubierta duda de amor me pregunto una y otra vez si me has querido y no tengo respuesta ni en un verso ni en una palabra de amor en esta suave curva de un vivir camino a lo diáfano y a lo imposible. 

Poemas que viajan



Poemas que viajan, vuelan lejos, muy lejos, en instantes, apenas, recorren el cielo cruzando vastos océanos, llevando su mensaje de amor a los corazones que los reciben palpitando de emoción en invisibles instantes de felicidad plena.
Poemas que viajan sembrando amor ya que el mundo, desesperadamente establece a través del vínculo de la vida una alianza considerada.
Cumplen su misión de amor para lo que fueron creados: inundar las almas de sentimientos puros y en forma sencilla, no extensa, clara, entendible para que cada uno las interprete en su búsqueda de la paz y del amor deseado.
Están en el aire, el sol les da triunfales signos de libertad, se apoyan en el agua, sin guijarros, sin cuestas y ya libres se vuelcan en páginas en blanco que los espera con ansias y alegrías al saber que no se marcharán.
Poemas que viajan, como tibios presagios con rumbos conocidos, corren pero sin prisas, disfrazados de ardores, sin motivo a dejar su amor inolvidable y perdurable en papeles, a veces lisos y brillantes, otras en trozos desmenuzados que no se pierden nunca.
Poemas que viajan, en tiempos de paz y de ventura, como dulces recuerdos que se elevan al infinito para desvanecerse donde los esperan con ansias los llamados de las almas que necesitan encontrar fuerza y alegría de vida.
Poemas que viajan, vuelan en las serenas tardes o en las oscuras noches y sienten el llamado ¡vengan! los necesitamos, los estamos esperando con deseos de inundarnos de amor, buscando ese sueño que sí, ¡existe!
Y van, paso a paso, llegando por la soledad avanzando llenos de encanto y dulzuras y entre notas musicales caen en los corazones abiertos que los esperan, necesitados de palabras, colmados de risas, júbilo, alegría, amores.
Poemas que viajan, van solos, no son llamados sin razones, caen como aves alegres y juguetonas y revoloteando, luciendo su gracia, su ilusión florecida en aquellos lugares escondidos donde su ambrosía es esperada con fiestas de almas.
Paisajes que viajan, poesía inspirada en amores presentes, entre temas de nostalgias, como diminutas corolas puras que se columpian en sus leves tallos, se inclinan cual rocíos de color.
Sueños de astros que las luces del alba volcaron en el papel, se funden con el todo entre anhelos de ternura en bóvedas azules donde las nubes, eternas mensajeras, tejen guirnaldas de blancos copos para que viajen por el mundo a tierras lejanas ofreciendo sus versos por doquier.

Hoy te siento


Hoy te siento, aquí cerca mío. La ternura de tus caricias y tu mirada es una franja azul y verde entre el cielo y el agua.
Es una estela dejada en la piel.
Tu ternura es energía transformada en besos. Es un ave coqueteando con las olas. Es una hoja balanceada por el viento. Es un rosal floreciendo.
Tu ternura la percibo en el abrazo cálido y sensual, en el poder escribirte a través de ella las poesías, las palabras que nacen del alma para ti.
Hoy te siento en el gesto delicado que sale del alma, en la forma en que me llamas.
La ternura es el suspiro del amor.
Hoy te siento a través de tu calma con que has sabido llenar mi alma y hasta el menor de mis pensamientos inspirando hoy cada letra de cada poema que te escribo.
Es bella y verdadera tu esencia, le escribo a lo que tu presencia en todo mi existir genera.
Cuando un día mis poemas lleguen a ti entenderás que te amé así, por no saber amar de otra manera. Percibo tu ternura y mi corazón infinito como el cielo se convierte en volcán cuya hirviente lava, llega hasta el alma, es como un dulce poema que alegro mi triste razón, eres una luz en mi alma me alumbra en todos los caminos de mi vida.
Hoy te siento en una noche muy obscura, noche de eclipse de luna, la estrellas a mi alrededor tiñen el cielo de color.
Tiemblo de amor cuando se anuncia la inminente llegada de mi amante, a quien espero despacio igual que un fruto colgado sobre el fresco de la grana.
Y viene hacia mi desprendido y risueño, eterno signo de bondad y ternura y nos encontramos en el cenit, yo inocente y pura, él noble y único.
Hoy te siento. Desde lejos, ya en el umbral del encuentro y mi voz leve como un hilo que sale de su noche, trémula lo llama ¡Ven!
¡Te espero! ¿Desde dónde?
Es entre ondas sucesivas de un querer al otro, de ternura leve, luminosa por el sol, purísima y diáfana, de blancura total y mi trémula espera avanza soñando, se acerca y las almas se reconocen radiantes en el camino que las esperaba y en el papel amanecen unas palabras ¡Amor, hoy te siento!



Casualidad extraña

Causalidad extraña, te conocí y en ese instante mi vida cambió, te cruzaste en mi camino y juntos vimos muchas lunas pasar.
Nuestras almas no se encontraron y comenzaron a entonar cantos extraños que anunciaban en la noche del alma una aurora nueva donde en las páginas en blanco fueron apareciendo frases, palabras, versos de amor plenos de frescura y júbilo.
Causalidad extraña, todo tiene una razón, un por qué, que nos elevan en suspiros por los aires de colores y notas sincopadas.
Es que el amor, extraño sentimiento, nos une en un todo y es en vano luchar.
¿Adónde iré sin ti? no quiero el vil causal de dolor y pena en mi alma, te quiero a ti para que juntos recorramos nuestros caminos.
Causalidad extraña que al encontrarte inspiraste en mi alma sonora, flotantes alas plenas de armonía, silencio azul en las etéreas alas con un ritmo sin fin, que descienden por diáfanas escalas el juego de palabras y de ideas.
Extraña sensación, por ese algo que nos hizo encontrar, sembrando en mi mundo interior un amor puro y verdadero que me hizo nacer versos de adentro, de allí, que son para ti, si no los quieres, separando la estrofa te los puedes llevar.
Causalidad extraña y feliz, tu aroma me envuelve, tu silencio escucho y en mis versos quedo inmóvil esperando que te envuelvan.
Causalidad extraña, te siento lejos y estás conmigo, te siento a mi lado y estás muy distante, somos la luz de dos.
Mis versos giran en mi sueño alado y se posan en tu frente como un beso perfumado de alelíes.
Causalidad extraña que deja en mi alma soñadora lirismos cultivados en vergeles florecidos donde el corazón en el ensueño se inspira y vuela al espacio con las alas de todas mis canciones sobre nubes de ilusiones rosas.
Causalidad extraña, como dos estrellas errantes en el inmenso cielo, profundo y luminoso nos encontramos para amarnos en pleno vuelo.

El color de los sentimientos


Vivimos en la luz de los sentimientos, en un arcoíris iridiscente donde los colores nos inundan, nos acunan, nos arrullan, nos hacen vibrar y amar hasta lo indecible.
La pureza, la inocencia en la albura del blanco nos permite creer en la belleza interior, la que se trasmite en la mirada cálida y tierna.
Y viene despacio la esperanza, en verdes delgadas bocas virginales, nos trae paz y sosiego al alma,  nos inunda de música con sones de violines y laúdes al viento, quedando bien oculta pero necesitada siempre.
Con insólita impaciencia, con frenesíes y pasiones el rojo nos atrapa en lujurias de amor, es violento y tierno a la vez, nos envuelve a veces en la noche, otras en el amanecer de auroras, nos atrapa, nos arrolla y sin darnos cuenta no queremos dejarlo ir y el corazón palpita titánico en un espejo sin fin.
La niebla gris nos lleva hacia dentro de sus huecos y el gris de la melancolía nos hace cerrar los ojos abiertos, no vemos, si miramos no se aclara nada, la tristeza se cuela en cada resquicio de nuestro cuerpo, con las manos la empujamos para que nos deje ¿para qué?
Sin la voluntad es inútil, no nos abandona.
Y de pronto todo se oscurece, se hace la noche del submundo, el negro tachona el cielo y el amor muere lentamente.
Su agonía es dolorosa, desolada y triste. ¿Por qué te mueres amor? ¿Es por la búsqueda de otros cuerpos, de otros ojos, de otros lares donde morar?
Y la luz nos inunda, el sol con su prodigioso poder nos hace amarlo, el amarillo le rinde pleitesía, lo homenajea, le rinde tributos, girando y girando a su alrededor.
Amarillo, color de la vida, eres todo para mí, mi cuerpo te anhela y no quiere dejarte escapar.
Y el azul nos rozó nos tocó sin darnos cuenta y nos trajo el amor que sin querer nos da como gotas de felicidad en espacios limitados del tiempo.
La pasión por la Vida, vivirla a pleno, cada Hoy, cada mañana, cada instante en una anaranjada red de sentimientos donde todos nos conducen a vivir a pleno.

Lugar mágico y real


Lugar mágico y real, junto al inmenso mar en un paraíso rodeado de doradas arenas, encantados crepúsculos y amaneceres luminosos de infinitos colores, mi espíritu de mujer poeta se inspira en ellos.
Sus versos, poemas, y prosas de amor quedan grabados en los límpidos momentos en los que frente al mar con ojos embelesados y palabras que brotan desde lo más profundo de su alma junto con emociones tiernas que quedarán por siempre en blancos papeles que vuelan al viento.
Lugar mágico y real, La Paloma, cuna de inspiración divina, donde las olas acarician con su espuma sus orillas con reflejos de plata.
Al mirar el horizonte lejano parezco con alas y vuelo con la imaginación hacia él trayéndome la sabiduría del tiempo del más allá.
La Paloma, anfitriona que tiende sus brazos al mundo con su mar infinito, bravío o en calma, con calor de sol  cielos azules con ocasos misteriosos y llenos de encanto renuevas el alma de aquellos que vienen buscando remansos y anuncias la calma de esta mujer poeta que despoja del alma.. Logros de Vida, Mi Verso es un Canto, El Color de los Sentimientos, El Abrazo de la Luna, Poemas que Viajan.
Quisiera parar el tiempo en el hoy y volver a vivir todos los mágicos y esplendorosos momentos que de la mano, de La Paloma, viví intensamente.
Lugar mágico y real, volver a caminar las doradas arenas, bañarme de sol, sentir el viento en mi piel, llegar al horizonte en sus atardeceres inolvidables y únicos .
¿La Paloma, puedes ayudarme a ser más de lo que no soy?
Eres una creación más de todas las que existen en la Tierra, que despiertas en los corazones, amores ocultos e intensos.
Hoy mi verso es para ti, porque de ti tuve inspiración, y magia para escribir mis prosas de amor.
¡Qué maravilla La Paloma, es un lugar único donde la luz se hace despacio y la serenidad adormece el alma!