Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


miércoles, 8 de agosto de 2012

Desencuentros casuales,



Desencuentros casuales, el destino nos llevó a encontrarnos y unirnos con intenso amor pero luego, poco a poco, nos fuimos separando.
¿Cuál fue el motivo? ¿Dime un por qué?
Desencuentros fríos y duros que alejaron el amor, aquel que era ritmo en una canción, voz en sentimientos, sin que interviniera el pensamiento y la razón.
Están muy cerca los signos que a veces ignoramos, la suerte, los imprevistos que nos dejan entrever el desencuentro inesperado.
¿Por qué el alejamiento?, el darse en el ir coloca al ser en un ser desprendido, ligero y sin raíces pero su corazón vibra y palpita al sentir que a su lado no está el amor que hasta ese momento vivía junto a él.
Eres una luz que se va de mi vida. ¿Será para siempre?¿O por un desencuentro casual?
En infinitos árboles del mundo, cada hoja vence al follaje anónimo por un imperceptible modo de no ser otra.
Desencuentros casuales, como náufragos tristísimos en el alba de aquel callar en donde se abolía lo que no era, nosotros en nosotros, quedamos solos, prendidos a los restos del silencio, tú y yo, los escapados por mirar.
Desencuentros casuales, ¡dejen de existir! ¡tarden en aparecer, grita mi alma! ¡Tardar nos grita el ser entero!
Nuestro anhelo es estar juntos, rechazando el separarnos por tan siquiera un instante.
Y los dos semidespiertos en la porfiada penumbra, nos preguntamos la causa del no estar unidos, inmóviles, quietos en la alta noche queriendo saber los porqué de este desencuentro casual y con un ansia loca de soñar con el afán de tardarnos en vivir alejados.
Desencuentros casuales, en lenguaje de dolor el alma sufre y con luctuosos llantos se anegan las heridas de la separación.
La noche solitaria, serenamente triste, su manto de tinieblas de misterio viste.
Después compilaré mis versos, mis prosas poéticas para entregártelos a ti cuando te encuentre otra vez y el amor nos reúna llevándote todas mis desilusiones, volando como insectos de luz en canciones.
Desencuentros casuales, que sólo sean vuelo de un día, que nos rocen sin tocarnos, que apenas desaparezcan de nuestras vidas.
¡Cuánta esperanza anida en mi corazón irradiando luces en las sombras que aún nos circundan siguiendo un ideal todavía no alcanzado!

Beso de tu corazón


A la distancia, bien lejos, en lo profundo del mundo, alguien muy despacio dijo: “Beso tu corazón...”.  Palabras breves, suaves, tenues, de amor.
!Qué dicha que llegaran a sus destino desde la infinita lejanía! A su ángel de inspiración, sin disimulos, sin artilugios, sin engaños.
Beso tu corazón: gotas de agua en un suelo sediento de amor.
Despacio, sin apuros, llegaron sin oírse, latiendo sus pasos, en todas esas vagas sombras de ecos, para colmar la necesidad de sentirse amada.
!Cómo me dejas que te piense! Pensar en tí colma todas mis tristezas. Siento cómo te das a mi memoria, como te rindes al pensar en mí, tu gran consentimiento en la distancia.
Y más que consentir más que nada me ayudas, vienes a mitigar mi soledad. Me haces señas, con delicadas palabras.
Desde allá que piensas en mi. Estoy pensando, es de noche en el día que harás allá donde esta boche es de día.
¿Por qué pregunto donde estás, si tú no estás ausente? Me bendices más allá del milagro y deseas nuestros momentos y entonces... nosotros.
Aunque no nos veamos, juntos nos miramos nosotros los dos.
Reclinado en mi vida, atisbas despacio mi alma entera y yo te encierro como el vuelo del ave encierra el aire suyo preferido. Luz de ilusión, ¡Bendita seas!
Júbilo de encontrarnos algún día en la vida.

Espacio de ilusiones


Ir hacia lo inexpugnable, hacia lo más allá, intentar encontrarnos, sin vernos, en el espacio de luz donde se ven las ilusiones fugaces de nuestro interior.
Pensamientos y sentimientos que se entremezclan mutuamente en abrazos sin abrazos, en miradas sin miradas, pero sí en voces con luz.
Esperanzas que reflejan el interior de cada uno  buscando lo inexistente, lo no dado, lo no reflejado.
Vayamos hacia el espacio de ilusiones, vislumbremos el espíritu del amor contenido brumoso en la niebla, apareciendo por instantes amoroso e inquietante.
Dar y buscar ese espacio es vital para vivir en armonía y hacer que el amor florezca sin espinas ni dolores.                                                                                                                                            El amor que viene con la comprensión con la libertad de vivir sabiendo que el otro existe en nuestro mundo interior.
Cuando se ama, no tenemos ninguna necesidad de entender lo que sucede en nuestro espacio de ilusiones porque todo pasa a suceder dentro de nosotros.
Ilusiones sin fin que nos hacen sonreír porque tenemos la dicha de poder demostrarle al mundo que es feliz quien sabe sonreírle a la vida.
Y en un tiempo sin distancia nos encontraremos en ese espacio de ilusiones, soñando, nos sentiremos llegar sin ansias, sin apuros, en la absoluta espera inmóvil del amor  sin otras alas que silencios hondos
Frases de amor, uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona imperfecta
Tardé una hora en conocerte y solo un día en enamorarme. Pero me llevará toda una vida lograr olvidarte.
Si yo fuese el mar, y tu una roca, haría subir la marea, para besar tu boca.
Soy la persona más feliz del mundo cuando me dices "hola" o me sonríes, porque se que, aunque haya sido por solo un segundo, has pensado en mi.
Si sumas todas las estrellas del cielo, todos los granitos de arena en los océanos, todas las rosas en el mundo y todas las sonrisas que haya habido en la historia del mundo, empezarás a tener una idea de cuánto te quiero.
Si pudiese ser una parte de tí, elegiría ser tus lágrimas. Porque tus lágrimas son concebidas en tu corazón, nacen en tus ojos, viven en tus mejillas, y se mueren en tus labios.
Un hombre quiere ser el primer amor de su amada. Una mujer quiere que su amado sea su último amor.
Te quiero no solo por como eres, sino por como soy yo cuando estoy contigo.
Un día dejé caer una lágrima en el océano. El día que la encuentre será el día que deje de quererte.
Sabes que estás enamorado cuando no quieres dormir por la noche, porque tu vida real supera a tus sueños.
Anoche miré al cielo y empecé a dar a cada estrella una razón por la que te quiero tanto. Me faltaron estrellas.
Aunque no sepa quererte de la forma que a tí te gustaría, siempre te querré con toda mi corazón de la mejor forma que sepa.
Anoche pedí a un ángel que fuese a protegerte mientras dormías. Al rato volvió y le pregunté por qué había vuelto. Un ángel no necesita que otro lo proteja, me respondió.
Si realmente quieres a alguien, lo único que quieres para él es su felicidad, incluso si tú no se la puedes dar.
Verte es un soplo de aire que me inspira, me alimenta, me excita, me tranquiliza, me perturba, me mata... compadécete de mí...
Solo me lamento de no haberte conocido desde el primer día que empecé a ser mujer.
Besarte es como perder la noción del tiempo y del espacio, es ver el cielo, las estrellas... es verte a tí.

Ella por siempre


Ella, un sueño del ayer y del hoy, la que amó con marcas del destino grabadas en su piel. Segura en su mirar, segura en el camino de su vida,
Con temple, con ganas de vivir, con fe y esperanza, queriéndose  y dando amor por doquier.
Su camino erizado de púas y espinas, se transforma en pétalos de rosas al tan sólo pasar su fragancia, su esencia
Y su roce. Ella, la que oculta su pena de mujer enamorada. Su risa como cascada navega en el río del amor imposible. Sus silencios acarician como lamentos las noches de lluvia y su ternura teje con besos  los abrazos deseados.
Ella, en soledad, rodeada de todos,  dando amor y recibiendo amor por doquier.
En paz y en armonía con este mundo y el universo todo.
Ella, como nadie, sin ataduras, sueña, palpita, siente, llora, ríe, ama, canta, escribe y sus juegos de palabras se escuchan en el eco por todos los cielos.
Ella, la que ama con su corazón desgarrado, con sus sentimientos en el sol, en la luna, en la lluvia y en cada lágrima.
Su amor es la razón de su vivir, lucha por sus sueños, ideas y aspiraciones y vaga por el mundo sin temores.
Ella, la mujer del hoy y del mañana, pedazo de cielo, rayo de sol que abriga su alma dormida.
Ella, ángel sin alas que vibra al son de sus lágrimas y sonoras risas. Ella, la única en cuerpo y alma que vive el amor como un todo.
 ¡Ah! Mujer que das el todo sin esperar el nada, encarnas el ser sublime y profundo que vive cada instante como si fuera el último.

Amar sin límites


Los seres que del bien y del mal, de la soledad y del dolor, de lo justo, de lo cruel, me han diferenciado, me han inspirado un amor incondicional.
No hay palabras ni gestos, sólo amor para recibir y para dar en todas las sonrisas, en todos los momentos, en todos los encuentros, a salvo de un mundo que a veces no entiende lo que significa querer ser verdad.
Quiero agradecer a la vida por todos los instantes vividos. Se que puedo en momentos difíciles estar rodeada, amparada, querida, hasta siempre.
Valoro todo el amor que recibo. Brilla en mi cielo, temblorosa estrella y el corazón, la juventud y la esperanza me infunden anhelos de cantar y amar hasta el infinito a mis seres queridos.
Momentos felices que se graban en el recuerdo  del hoy y del mañana.
El sol se vislumbra en el horizonte entre mil nubes de colores Juventud calma y fresca bendecida donde es suave el rayo del sol que abraza el resto de la vida. ¡Edad feliz! que embellece el tiempo y la distancia.
Las voces de alegría juegan con los sueños derramando su encanto en la brisa perfumada de una edad de oro.
Con sus voces dulces sus abrazos tiernos, hace que nos queramos cada  día mucho más.
¡Juventud! Eres mis ojos cristalinos con mirada intensa y viva me traslada adonde mi curiosidad me lleva.
¡Juventud! Sabes a agua fresca y límpida. Hueles a aire puro como de bosques.
Mis jóvenes llenan todos los momentos que compartimos con una plenitud de amor y dulzura que ilumina la vida entera.
Viviendo con alegrías frescas e  inagotables, con energías continuas, con eterna sed de búsqueda.
¡Juventud! Toda la eternidad es tuya...

A la distancia


Hay emanación de amor y alegría, en cada instante, presencia completa, iluminada aún a  la distancia…
La distancia no es ausencia, ni el olvido es silencio. La mente nos lleva a lugares  recónditos, ocultos,  dónde el amor escabullido y misterioso nos espera.                                                      Nuestro amor esta profundamente dentro de mi entorno, esclarecido y puro para darse por completo, sin perderlo  ni dejarlo, sin forma y sin tiempo, sin atisbos no posibles, a la distancia, se manifiesta sin resentimiento,
Sin posesión, sólo intenso y especial.
Es el verdadero amor que sobrevive a la distancia como prueba de vida, nos hace sentir en un lugar más allá de nuestra alma en un estado continuo de felicidad y armonía infinita.
A la distancia,  no hay brechas de tiempo, el amor florece en el espacio, más allá del todo:  ¡Que gran milagro que las distancias no existan! ¿Dónde acaba el horizonte sin límites? ¿Se acerca o se aleja?
A la distancia, mi trémula  espera  avanza tranquila y con voces que suenan no estrenadas, son las del amor esperado.
La esperanza culmina el puro querer, buscando claridad, avanzando sin tinieblas.
En la distancia, a través del misterio de la vida plena de sentimientos embarcados pero no a la deriva, sin tempestades, sin rendimientos, siguiendo las huella del sueño buscado y abierto en un todo al borde del espacio y del tiempo.

Te demostraré mi amor


Colores iridiscentes en breves espacios de tiempo iluminan el cielo reflejando en mi espíritu el sueno inalcanzable del amor buscado.
Todos los crepúsculos con diferentes colores irradian las etapas de nuestras vidas.
Entre crepúsculos  vivimos sueños imposibles, deseos impensados, abrazos estremecedores, besos apasionados.
 ¡Crepúsculos en el más allá! El sol se esconde en el horizonte besando el cielo y mirándose a escondidas con la luna que nos inunda con sus reflejos en el mar.
 Vivimos la vida entre crepúsculos palpitantes, sintiendo correr por nuestro cuerpo deseos inconfesables, anhelos de ternuras no recibidas.
Crepúsculos que como tentaciones colmadas de deseos de amar hasta el infinito nos hacen palpitar, temblar de necesidad de estar en el viento que viene del mar, en el silencio vibrante de la soledad sentida.
 Me ha llegado tu voz única diciéndome en un murmullo estremecedor como mensaje increíble, ¡TE DEMOSTRARE MI AMOR! y ese imposible golpeó fuerte mi alma que se sintió desfallecer de dudas, de ansias, de tristezas, de llantos lentos y acompasados
 ¿En cuál crepúsculo estarás junto a mí?
No necesitas decírmelo más yo sé que volverás y en otro crepúsculo increíble resonara tu risa grave y melodiosa otra vez cerca de mí, diciéndome: TE DEMOSTRARE MI AMOR.
La noche avanza dejando detrás el crepúsculo oscuro, los grillos emiten su canto anunciando el amor que regresa del pasado.
¡Crepúsculos increíbles! nos llevan al mundo maravilloso del vivir cada día como si fuera el único, en esperas sentidas, sin tormentas, ni tiempos...
 Hora tras hora te espero, se iluminará otra aurora que anunciará otro latente crepúsculo, en el espacio de nuestro mutuo secreto, en el que el amor rezuma fe, esperanza y ansias de vida...