Estos son los poemas de Martha Urquizó, poeta uruguaya que ya publicara quince libros de poemas de amor en Montevideo, Uruguay, titulados: Logros de Vida, Mi Verso es un Canto, Los Colores de los Sentimientos, El Abrazo de la Luna, Poemas que Viajan, Sinfonías de Amor, Crónicas de Amores Vivídos, El Cantar del Alma, Memorias del Viento, Cartas al Amado Ausente, Amor, Pasión, Dolor, Historias de Vida, Verdades Incomprendidas, Palabras en silencio y El Aroma de la Noche.
Mi Verso es un Canto
Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.
La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.
Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.
Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.
Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.
Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.
La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.
De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.
Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.
Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.
Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.
domingo, 15 de enero de 2012
Pasa el tiempo y ...
Presagios no esperados
Ámame
El desconocido
Loca soñadora
Emociones
No te inquietes
Voces del silencio

Voces del silencio, distantes, lejanas que se escuchan repercutiendo desde el más allá.
Las palabras aparecieron contigo, de ti nació mi alfabeto, poesías, palabras de amor, todo lo escrito fue creado en tu nombre.
Voces del silencio, internas, que te cubren de otoño en pétalos de poemas y aunque el sonido se pierda en el infinito, nace la magia en nuestros instintos, en una atmósfera en su mejor expresión de libertad.
Voces del silencio, nos buscamos y nos encontramos abiertamente en ese punto del infinito.
Somos los dos primeros, últimos, sin nadie que abrimos al mundo su puerta virgen y lo estrenamos todo y si se oye otra voz sólo es su eco.
Voces del silencio, seguirán haciendo sones en la cúspide de la eternidad, me digo mis silencios plenos de formas y visiones y corro desolada como el único pájaro en el viento tras tu voz en el silencio nuestro.
Sólo me queda la sed de ningún encuentro, en éste misterio nuestro, búscame a mí, amor mío, ve tras la silenciosa en el desierto, de la viajera con el vaso vació y de la sombra de su sombra.
Voces del silencio, únicas en el ancho mundo, son el silencio de las lilas en mi tragedia del viento en el corazón.
Desde tu silencio, tú alumbras y cuando me miras mis ojos son llaves, el muro tiene secretos, mi temor palabras, poemas.
Enamorada de la vida

Enamorada de la vida, es escribir poemas de amor, es mirar el presente y aprender del pasado.
Enamorada de la vida es danzar con ella en el tul vaporoso de la noche y del día encendiendo por doquier los corazones con fuerza y energía, es desnudar el alma y derramar su esencia sobre el Amor que la habita y la acompaña.
Enamorada de la vida es un ir y venir sosteniéndose en las alas de los sueños que no se deshacen con el tiempo y es escribir palabras con la pluma de la alegría y donde el amor y sólo el amor la inspira.
Enamorada de la vida es estar abriendo las puertas del alma para vivir en plenitud las emociones sintiendo que alma y cuerpo son sólo uno para sembrar y renacer en la fuerza del amor.
Estar enamorada de la vida es saber que el silencio y la soledad son nuestros compañeros de ruta, no encadenándonos a la triste estación de los recuerdos.
Enamorada de la vida es jugar con la hojas de los sueños y volverlos realidad, es conversar con la lluvia y escuchar su música galopando en la fuerza del viento.
Estar enamorada de la vida, es no borrar las huellas que han surcado nuestro destino, avivando esos fuegos grandes… ésos que son del alma, bordando poemas para llenar de luz el mundo que nos rodea.
Estar enamorada de la vida es simplemente sentir como cada día ella florece en una nueva melodía, es vivir en tierna primavera distraída, entre tardes de estío, papel, palabras y largos frenesíes impacientes de espera, a reunirnos en un pasional abrazo y en un beso ardoroso que se llama ausencia.
Estar enamorada de la vida ¡qué trémula pasión me embarga! es el triunfo gozoso del amor sobre las sombras de la noche eterna.
Mi alma en tu alma

Mi alma en tu alma, muy cerca estamos hoy en el otoño de nuestras vidas que es el estío de nuestras almas.
Cual grandeza se levanta el sol en la mañana, miro el horizonte y veo tu alma empañada de cálidos amaneceres y suaves arrullos de flores primaverales que abrieron sus pétalos ante tu inmenso amor.
Miro mi interior y surgen atardeceres de suaves brisas en tus labios y cada soplo de viento se ahoga en tus cálidos besos, cada gota de ternura cayó a mis pies, apagando con su frescura el calor de mi interior.
Mi alma en tu alma, envueltas en un abrazo en la lejanía al compás de notas suavísimas de un piano.
A lo lejos en una infinita, embriagadora, envolvente, seductora caricia en la cercanía de mi existir.
Mi alma en tu alma, escondidas están del resto del mundo, entre vagos resplandores de besos apasionados y sedientos abrazos y sólo así se están quietas, enclavijadas, asidas, ansia con ansia y deseo con deseo.
Mi alma en tu alma, tu presencia y tu ausencia, sombra son una de otra, sombras me dan y quitan, luces de labios y besos, nuestras almas se recatan con disfraz de claridades en la forma de un espejo.
El alma teníamos clara y abierta y juntas estaban sin buscar atajos angostos y pasos altos y difíciles, si por caminos anchos.
¿Dónde estaban nuestras almas? Unidas en el mas allá en donde el acabar empieza en las vagas lindes del orbe todo.
Mi alma en tu alma brillan en el gran río del día, limpias y gozosas, aman y saltan por el campo azul del cielo donde la brisa es más fresca y nuestras almas sienten que pasa por ellas algo nuevo, un gozo nunca sentido, un verdor, unas estrellas y un río que corre caudaloso en la dulzura del alba donde las almas se funden en brazos del viento nuevo.