Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 8 de abril de 2012

MI poesía es como el viento



Mis poemas como brisa fresca nacieron de mi alma .de muy dentro de mí, inspirados por la musa del amor. Letras, palabras, que volaron sutiles, diligentes, a los papeles en blanco que las esperaban ansiosas y anhelantes para enhebrarlas una por una como perlas vírgenes en poemas que querían anunciar el amor escondido y secreto.
Mi poesía es como el viento, a veces ventisca suave, remolino ardiente, vendaval que arrasa pasados y olvidos. Al escribir mis poemas me voy con ellos, retozo de alegría cuando surgen plenos de armonía y se lanzan en el papel como voces del viento, buscando refugio en las letras esparcidas.
Mi poesía se inspira en pensamientos secretos o cultos en el corazón, a veces tropieza pero nunca cae, nacen versos nuevos que gozosos se aprestan a inundar el aire, el papel, la voz, el todo.
Mi poesía es como el viento, revolotea en mi mente cual ventisca que mueve hojas y retumba como orquesta en mi corazón enamorado.
Mi poesía es turbión de agua y viento que nubla el espacio por donde ella danza entre letras, abecedarios, palabras no buscadas y que surgen de lo hondo.
¿Mi poesía es como el viento que corre?.
Es alegría , es pesadumbre, es tristeza, agita confusa el más allá con soplos pujantes y arrastra en sus poemas el todo que vibra, sembrando flexible y gozosa al entregarse a su impulso de volar
todo el amor inspirado que la hizo soñar…

Sortilegio

Sortilegio, embrujo de amor que cautiva y sin darme cuenta me lleva alguna vez a cantar versos pródigos de palabras exactas y silencios largos.
El intrépido corazón late con gozos acompasados y ternuras compartidas.
El embrujo de amor me llena de báculos de flores y de luces titilantes con un delicioso aroma de sal e hierbas tiernas.
Sortilegio de amor que guiado por la luna, inventadora de duendes y gnomos, lleva al más allá un embrujo unido por lazos indestructibles sin que distintas sendas los aparten.
Conjuro que me hace cambiar suspiros y llantos por risas y cantos.
Ensalmo mágico que me hace cruzar audazmente sendas desconocidas, aires pujantes, renovadores y luminosos ríos inquietos de pies y manos.
Sortilegio encantado que me lleva como buscador de aventuras a senderos de la montaña y de la estrella para ir tras el amor único y total, pródigo en dones de fe y esperanza.
Y como por un encantamiento la fuente del alma se colma de eterna primavera
irradiando fulgor y secreta lumbre por siempre.
Sortilegio que me envuelve en la verde frescura de los campos y en el canto de los pájaros, ¡Dadme el amor que anhelo¡ ¡El verdadero! para poder descubrir el milagro del abecedario guiada por las estrellas y la gracia de la música inspiradora de creación de luz de sueños.
Sortilegio sagrado, llévame a los secretos de los astros y dame con tu magia la paz de intactos cristales que libera de las sombras y nos lleva a la dicha que suave emana del alma toda…

Huellas del destino

Huellas del destino, en cada lugar están presentes, no puedo huir de ellas aunque mi corazón trate de hacerlo.
Inexpugnable destino que me lleva a lo más profundo del alma, buscando respuestas a todos los porqués.
Puedo acariciarte el alma, ese es mi destino, acariciarte de lejos, acariciarte en silencio.
Huellas, sólo huellas que el destino y el tiempo van dejando en mi piel, en mis sueños.
Destino del que no puedo escapar, aunque lo intento con todas mis fuerzas, escapar de ti, de este amor que me quema en el pecho y me deja sin aliento.
Seguiré sus huellas como noble esclava de este cruel destino que me lleva a ti, resistiéndome hasta lo hondo para surgir airosa y pura.
Me resistiré, ya casi sin fuerzas, me las han tratado de quitar tú y el frío destino.
¿Por qué no me dejas escapar de ti?, eres voluble, veleidoso, quieres mis caricias, pero sin embargo me buscas y luego me olvidas en un rincón lejano de tu vida.
Deja en una huella tuya mi destino tan sólo hilvanado para que en un segundo se rasgue y encuentre mi propia huella.
Ya no te comprendo, estoy confundida, tus besos eran míos ,pero tu alma huyó, huyó de mí hacia lo desconocido o esperado por ti.
Huellas del destino que anidan en mis cabellos ya no tengo fuerzas, mi amor por ti fue único pero ahora renaceré en otro vivir y las huellas del pasado van quedando como ecos anunciando que las penas se olvidan, se agotan poco a poco como las gotas de lluvia entre los charcos y mi alma refleja un adiós sin palabras en un final total procurando encontrar otra huella firme y profunda donde la mía se vaya muy lejos con ella hacia otro destino…

Esperanza de amor

Se conjugan esperanzas en mi pecho, me dicen que puedo amarte, que no necesito olvidar, pero todo es una aleatoria ilusión.
Despierto y ya no me abrazas, tus besos ya no me cubren cual manto de hierbas sedientas de amor.
Tus ojos ya no me dicen nada, esperanza aleatoria que me miente una vez más.
¿Qué quieres de mí? ¿Qué te ame sin fin? ¿Qué mi corazón tiemble al escuchar tu voz envolvente?.
¿Despedirme de ti? Ya no puedo por alas en hojas de la mañana, te has enraizado en mi pecho, en mi piel, en mis sueños.
Aprenderé a olvidarte? No lo sé, si tú reavivas en mi cada día el deseo de querer será imposible.
Aleatoria esperanza que no se aleja de mí, no me deja vivir que me impide volar a otro nido nuevo, que me pueda abrigar de esta fría ilusión que me impide reír, que me impide sentir, como antes vivía sin conocerte a ti.
La felicidad me ronda, me coquetea, hace que crea que es mía, pero no es así, lejos está de mí y entonces te llevo lejos, muy lejos a un jardín sombrío y me alejo de ti porque quiero vivir, por fin ser amada en una realidad sublime.
Me llega tu amor remoto, ya lejano, en vastos fondos del tiempo de las distancias, para que el olvido me envuelva y pueda ser libre, ir hacia el querer querido, sin imposibles trémulos, sin espinas en el nuevo camino.
Esperanza de amar, salir del silencio oscuro donde nada nos falte y que en la luz brillante de la aurora encontremos otra voz, nueva y sentida, otros ojos, otros labios, ansiados y plenos del gozo de estar cerca, muy cerca en un mundo nuevo creado por dos sin soledades ni tristes, sólo con júbilos de presencias de los que aman sin ausencias.

Voces en la noche

Voces en la noche, sólo se escuchaban tu voz y la mía.
Nuestra realidad era como un sueño, indiscernible cierto a la vez, como pájaro, el mar, los árboles las flores, son un son un puro sentir casi invisible.
Voces de la noche, secretas, murmullos silenciosos que nos unen en un todo rodeados de silencios,
Estábamos juntos, pero no nos veíamos, nos percibíamos al contacto íntimo, discreto.
Estábamos juntos pero no te veía.
Somos en las voces de la noche luz de dos, nos unen recuerdos, promesas.
Voces en la noche que nos unen, nos enlazan, es que somos dos únicos amantes que aún en la noche cruzan sus miradas en un atisbo intenso de amor.
¡Sensación de ser dos voces en la noche unidas por lazos estrechos y entretejidos de recuerdos!
Y en la arena que llamamos tiempo tu huella y la mía se unen, se cercan, marcan en una sola.
Y en la noche se empiezan a encender las preguntas distantes inquietas inmensas como astros, siempre las mismas repetitivas ¿Me amas? ¿Me recuerdas? queriendo saber cosas leves y exactas uno del otro…
Y llega el beso de la noche que se posa curvo y recurrente para que la hoguera de la pasión se encienda con lentitud y ternura y luego el adiós, sin nada más que liberar las manos…

Distancia sin tiempo



Donde quiera que vaya estarás siempre en mí, no hay distancia ni tiempo que me alejen de ti y aunque surco los mares y los aires sin fin, no he podido olvidarte  porque vives en mí.
Noche y día me asedia  la atracción de tu ser y es constante el tormento de este ardiente querer.
  Donde quiera que vayas tu mirada está en mí.
Tu perenne recuerdo abrazado a mi ser es lámpara de luz indefectible donde mi amor se iluminó con tus palabras exactas y tus silencios largos.
Alguna vez, aunque tarde, mi verso debía decirte, lo que para mí has sido, báculo de flores y fuente de agua donde sacié mi sed.
 Distancia  sin tiempo, donde se halle tu voz vibrante y honda, me otorga calma a la tormenta que asola mi alma.
¿Podré ahogar este hondo sentimiento que hace el dolor el ansia de mi espera de esta distancia sin tiempo y poder borrar lo que en mi mente impera y ocupa mi pensamiento?
 Distancia sin tiempo, separados estamos y terminamos juntos aún lejos, expectantes los dos, tejiendo brillantes ilusiones en nuestros corazones.
Aún en la distancia, puedo escuchar tu voz, la vida me dio el encanto de sus momentos felices junto a tí y un alma rica en matices de poética dulzura.
Fui violín que encontró el arco de su misma calidad, sus cálidas armonías brotaron juntas y con acompasados ritmos en nuestro interior amarnos en noble intimidad.
Distancia sin tiempo, desde lejos tus ojos me buscan y en ellos se refleja sincera y desnuda mi alma toda y en nuestros corazones vibran las trompetas radiantes de nuestro mutuo amor.

Fuente melodiosa



Fuente melodiosa, en el concierto de otoño, los violines agitan un mar de hojas que danzan con armonía total.
Se disipan las  tristezas y las neblinas para siempre y ya en la noche las estrellas perfumadas como cien blancos ramilletes de nardos se reflejan en la fuente donde tú un día dejaste tu amor en mi alma, donde la luna no se entristece, se sumerge en la música de lánguidas violas que estremecen a los sentidos que laten al unísono en un son de amor.
 Fuente melodiosa, inspiradora como suave musa, tu melodía es el preludio lento como vuelo de cisnes, anunciando el amor al fin encontrado.
 Bajo oleadas de fulgor, la felicidad brilla estremecida y las notas puras suben alto donde el amor fulgura.
 Fuente melodiosa, donde las ninfas, tras los juncos, en su clamor al cielo hacen volar sus cálidas y acariciantes voces, susurrando, sorprendidas que han visto el amor llegar en un abrazo.
 Fuente melodiosa, a tu alrededor el aire, se detiene y guarda, ocultando apenas el amor que no muere que vibra, que une 
dos almas enamoradas en el silencio del estío, rodeadas de poemas mágicos y voces encantadas.
 ¡Oh, cristalina fuente, en tus plateadas y transparentes aguas el amor se refleja, das luz, aroma y canto con collares de música!

Voz de luz


Ir hacia la luz que nos ilumina, luz del oír, que enciende los espacios del sonido y quiebra el silencio.
Tus palabras en tu voz grave y única tienen visos de albor, de aurora joven.
Si la voz se sintiera con los ojos ¡ay cómo te vería!
Al hablar, tus murmullos encienden los espacios del sonido, se ilumina la gran oscuridad.
Susurra, enciende, ilumina con gozo cenital el día porque tu voz crea lo inimaginable.
Cazabas en alfabetos dormidos en el agua, 
desnudas y sin dueño  esas letras intactas y repetidas volaron desde el alma tan desde lejos 
que tu voz fue una leve y pura sombra de voz
y yo nunca la oí.
Déjame oírte  para decirme a mi misma lo que yo deseaba que tu me dijeras.
Mientras me susurrabas se alzaron los sentimientos, mandó tu voz, el cielo
se hizo visible en tus ojos y pronunciaste el querer en tus labios.
Quiero tu voz con luces de ternuras espacios de amor surcados por palabras
que contienen la dicha escondida y deseada hasta el más allá.
Nacen en el vacío espacio de luz innumerables, las formas delicadas y posibles del cuerpo de tu voz y con tu hablar, 
casi se engañan los labios y los brazos que te buscan.
Y a la luz del oír, los ojos no ven en un ámbito radiante creado por dos...
Que tus palabras penetren en la quietud de mi penumbra y que me despierte con la lluvia de tus ecos.
 ¡Dame de tu voz el viento! que se escuchen conversaciones eternas en nuestras voces risueñas y de soñada armonía.
El tono de tu voz afecta todo y la siento lejos, lejos, 
muy distante como si cada palabra fuera una nota de un pentagrama ya escrito y ya ido....


Sola con mi alma


Voy por la vida sola con mi alma,ya que tú desapareciste… la luz intermitente que tu corazón me daba se apagó de golpe y quedaron solos mis suspiros envolventes clamando por tu presencia toda.
Sola con mi alma ya que un vuelco ajeno, te borró de mi espacio y así el realismo mágico me llevó a un recuerdo grave e  imborrable.
Sola con mi alma, con mis guiones de vida, fluyeron los poemas de amor, con palabras suaves,que tú encontrarás en un libro que ya habrás olvidado.
Sola  con mi alma, revivo los recuerdos de este amor frustrado y son los versos que escribo hora tras hora por motivos que nadie jamás podrá decir que sabe pero que tú,  mi musa del amor, siempre me has inspirado.
Sola con mi alma  vuelvo del ayer, hasta el hoy y voy hacia el mañana tras el camino cierto que yo buscaba y a la aventura me entrego con nuevos bríos, sin desapegos, sin verdades a medias y sin heridas en mi pecho abiertas.
Sola con mi alma voy hacia la paz total, rodeada de voces de aliento y de sentimientos cálidos y sentidos a buscar palabras claras que como el arco de los cielos luces dispara hasta mis ojos y pueda escribir con pasión, sones y sortilegios no usados, el amor que se anida en mi alma toda en emocionados versos que aparecen en cada instante de día o de noche.
Sola con mi alma sin memoria perdida voy a lugares recónditos y secretos en pos de la armonía que navega en un mar de nuevas dulzuras y amores que despiertan mis sentidos que adormecidos estaban. 
Sola con mi alma plena de ternuras en todos los instantes, liberada de ataduras y lazos de pasiones aparentes, viene hacia mí un nuevo amor con mimos y caricias como un leve hilo que de la noche avanza, a buscarme para estar a mi lado y compartir con dichas y dulzuras todos los momentos que la vida nos depare…

Suspiros


 Simples suspiros entrecortados.
sin llantos ni quebrantos,
que surcan por momentos .
mi vida de hoy y de siempre.
Llegan sin rumbo y sin preguntas,.
afloran en silencio,
sin suplicas ni porqués.
sin  motivos que los cause.
 Parecen soplos de emociones y esperanzas,
añoranzas hondas que surcan el aire.
dando paz al alma.
 Suspiros como secretos contenidos.
de amores ocultos y lejanos.
que van a su encuentro con.
ráfagas de ternura.
 Suspiros sublimes como caricias leves
de dulces aleteos contenidos.
 Suspiros intercalados como sueños de vida,
melodías interrumpidas que llevan.
al mundo de sueños y a sendas de amor.
 Son latidos acompasados, calmos, profundos y .
breves al unísono
 ¡Que daría por suspirar libre y
en cada minuto como pequeño
llanto en cada despertar!.
 Mi pecho suspira estremecido..
como un mundo propio .
quebrando murallas y estelas.
de recuerdos que han de volver.......