Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


jueves, 3 de enero de 2013

Sedúceme


Ríos de vida


El agua corre presurosa aún cuando deja de llover, así corrían mis lágrimas antes de conocerte a ti.
A la sombra verde de los enternecidos álamos, a la orilla del río busco la sombra de la vida que pasa, me abraza, me lleva con ella en los espejos del agua, cantando por tierras y mares.
Ríos de vida, a veces turbulentos, impetuosos, a veces pacíficos y sin tristezas, con amores profundos, fugaces y tiernos.
A tus orillas seguiré soñando con caminos a emprender, nuevos y plenos de vida.
Voy en naves, guiada por las estrellas, viviendo cada día como si fuera el último hacia la luz, aire y sones me acompañan.
Ríos de vida, me llevan a la danza con palmeras con alas, con hambre de soles y noches de lunas, buscando el amor que no he perdido, que me busca entre árboles perfumados con formas de siluetas difusas en sus orillas.
¿Cómo encontrarlo? ¿Cantando?
Mi canto se va con el río, en procura de encontrar a mi amado, el fulgor de las luciérnagas me guía con su luz.
Ríos de vida, me conducen como náufraga perdida a sus orillas de olvidados lugares donde el amor me está llamando y no en vano voy hacia él, sin angustias ni rencores, alargando mis manos y abriendo mi corazón para que los instantes esperados me lleven hacia él.
Ríos de vida a veces nos dan señales, rostros repetidos del pasado, en quienes inútilmente buscamos signos de amores olvidados.
A la orilla de los ríos y en las manos de los aires, me voy en pájaro o nube, cortando el aire con los pasos de los años, sin tinieblas en mi cuerpo ni relámpagos repetidos en mi vida.

Libertad de amar


Mi corazón se vuelca hacia ti, la alegría toda se manifiesta en mi vida y vuelvo a sentir otra vez el perfume de las rosas y mi espíritu otra vez respira la libertad de amar.
Te agradezco este sublime minuto de vida que inyectas en mí, desde este instante, hoy percibí que mi vida, aquel que había hallado hace miles de años, sin minutos ni horas.
Renacer en mi vida, es hallar lo buscado, lo verdadero.
Es sentir en la profundidad de mi Ser, la paz anhelada, la perseguida y no hallada, que ahora me da quietud y amor que rezuman desde mi interior a todo por doquier,
Gracias a ti, mi nuevo amor, renací en la plenitud total de mi ser íntimo secreto, no breve, ni fugaz.
Bailo en mi interior, sintiendo las nuevas inquietudes del alma que quiero compartir contigo.
Cada vez más cerca puedo sentir ese hilo de amor que recorre este sueño y hace estremecer mis sentidos, cada halo de luz que veo en tus ojos, cada atisbo de luna que adivino en tu pecho, me hacen renacer en los cielos abiertos donde van trazando los pájaros códigos de vuelo que sugieren esperanza, alegría, un nuevo despertar a la vida, renacer….
Las estrellas se leen con largas lentes claras, puedo leer en tus ojos sus divinos designios de enigmas alejados.
Puedo explorar nuevos horizontes, tierras remotas, con nuevos colores que entregan el secreto de mi renacer en tus brazos.
El pasado ya no se ve escrito en mis ojos y puedo mirar a los tuyos con elegías y cánticos que brotan como agua cristalina en un manantial que entre helechos y orquídeas dan un nuevo parecer,
un nuevo renacer en mi vida.
Ten cuidado te harás adicto a este amor y entre tu verdad más honda y yo están tus cálidos besos y me gusta que así sea
Mi tristeza ya no existe, me la ha robado la noche, era mía, era bien mía pensaba decirla en versos, darle forma como las lágrimas, forma tibia al dolor de adentro, pero ya no existe más, te la has llevado en un suspiro y en un beso.
Renacer en mi vida, como clara están la noche y las estrellas, el aire escuchando los grillos cantar al compás de este cálido anochecer en tus brazos y el olor de jazmín nos envuelve, bajo una luna deslumbrante en ese momento preciso.
Todo es como un corazón tendido a la confidencia y aquella tristeza está ahora lejos, muy lejos se fue con una brisa fresca, ya esta fuera de mí.
Me quedaré por siempre en las vagas lindes de tu alma…

Tiempo de sueños


Tiempo de sueños, son los que llegan cuando menos son esperados.
Vienen con mensajes ocultos desde lo desconocido, desde las antípodas hasta los luceros.
Tiempo de sueños, con los ojos cerrados los veo llegar y mi alma anhelosa va a su encuentro, con impulsos de deseos contenidos.
Sin ellos el gran mundo está vacío, los necesitamos como el aire y el agua son nuestros momentos íntimos que nos preparan para la espera ansiosa del vivir con amor.
¡Ya llegan, están junto a mí!
Tiempo de sueños, los espero marcándoles sus rumbos, sus acciones, me estremezco
en pensar en ellos y en mis duermevelas matinales están en mis visiones a las que me entrego en un total y mágico momento.
Tiempo de sueños, necesitados, anhelados, deseados, voy hacia ellos entre la luz que la mañana nos regala, cruzan los límites de lo irreal haciéndose reales en mi fantasías e ilusiones.
¿De dónde vienen siempre diferentes?, habitan mi mente dándole amor a mi alma .
Tiempo de sueños se mezclan en nuestras vidas por senderos desconocidos hacia
la calma honda y vívidos cariños, dejando atrás luces vagas en hondas lejanías llenas de nieblas húmedas y dulces melancolías.
Tiempo de sueños resuenan en su devenir constante, sin sonrisas falsas, libres de mentiras, sin límites que nos impidan llegar al goce perfecto del vivir…