Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


miércoles, 21 de marzo de 2012

Gotitas de felicidad


Gotitas de felicidad, aparecen cuando se ha florecido plenamente y unidas como por un puente y me llevan a una dicha suprema, total, plena de luminosidad y alegría.
Gotitas de felicidad, leves, sutiles, más sutiles que cualquier otro sentimiento o emoción pero que colman mi alma de paz y felicidad.
Surgen como ondas emotivas, como un conjunto de vibraciones que se manifiestan por breves momentos en toda nuestra existencia.
Son como burbujas que se forman en el fondo de un lago y sin darnos cuenta empiezan a ascender despacito hasta el alma. Para llegar a mí, han recorrido un largo camino haciendo que la energía fluya en las vibraciones del amor.
Las gotitas de felicidad pueden ser algo tan suave como las manos del viento, son invisibles, breves y me acarician por instantes que nunca serán olvidados.
Gotitas de felicidad bajo candados de ternura, frágiles y a la vez tan fuertes y plenas que me dan goce al alma.
Se alimentan en la distancia, se regocijan en la cercanía de nuestros corazones, de nuestras almas.
Gotitas de felicidad, etéreas, dulces, suaves.
Son como el verso que cada día vuelco en mis hojas en blanco, necesarios para que el sol brille mis días y plasme con palabras esta luz indefinible, esa gama de brillantes colores, de sinuosos movimientos, de esa policromía que son mis gotitas de felicidad cuando pienso en ti.
Me dan una mezcla de gozo y reverencia, de llorar riendo y reír llorando, necesidad saciada e indefinida de cosas profundas.
Mi corazón, entre gotitas de felicidad que me envuelven lentamente como una túnica, explota en mil cristales y vuelve a unirse en una danza de agua y fuego donde la luz tímidamente se asoma…

No hay comentarios: