Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


lunes, 26 de marzo de 2012

Tinieblas



¡Tinieblas, más tinieblas!

La claridad la encuentro en el afán de vivir hacia el Amor.
Avanzar en tinieblas, claridades, buscar para llegar hasta ti.
¡Qué difícil! pero el hallazgo, así valdría mucho más.
¿Será hoy, ahora, mañana, nunca?

 ¿Seré yo la que te encuentre o tú como a ciegas me encontrarás?
¿Nos  buscamos o buscas tú tan sólo mi soledad?
Retumban los ecos, las preguntas contestan, los decires se oyen.

 Vamos o no a la entrega total, a la búsqueda del signo entre tinieblas o luces del gran amor que colme nuestras vidas a través del misterio.
Dar y darse como sentimos que se nos dan continua y permanentemente las condiciones para vivir nos lleva a resolver desnudarse de todos los apegos, de esos que hasta entre tinieblas se van cogiendo a lo largo de la vida.
¿Y  si descubro que las cosas no son según yo pienso, que son sino de muchas formas? ¿qué haré para encontrar el camino verdadero aún a través de las tinieblas?
Siento que están muy cerca las señales, los signos, las casualidades, las suertes, los imprevistos que nos dejan entrever el lenguaje Divino.

 Aún en las tinieblas, decir suavemente te quiero es permanecer sin dogmas en el aleteo de DIOS… siguiendo su estilo a través de lo vivo, que coquetea mostrándonos su más bella faz.
El amar es aquella instancia que rezuma de los cuerpos, de los sentidos y hace feliz a todo aquel que está en su esfera y alrededor. Excepcionalidad, otra posición, otra percepción ….¡de lo que envuelve! ¡de lo que va y viene, de  lo que nos lleva, sinuosos hacia el descubrimiento del …amar!
Si no es así, mi corazón olvidará algún día entre tinieblas ese amor que vino de lejos y mis manos trémulas dejarán de buscarlo, mi sonrisa al fin será para otro y mis labios no buscarán más los suyos.
‘¡Cúanta dicha sentirá mi alma cuando encuentre la brisa fresca de un nuevo amor…!


No hay comentarios: