Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


miércoles, 28 de diciembre de 2011

Desazón




Desazón del alma, descreimiento del amor  que paradójico tanto celebra como entierra.
Inquietud, zozobra, inunda nuestro corazón, el amor se ha ido.
Tu voz tiene registro de la ira. ¡Y eran tan hermosos, sin embargo, los versos susurrantes en el lecho de nuestras horas amanecidas…! .
En el devenir radica la permanencia pero es cansina la ondulación amatoria cuando culmina en decepción.
Da intranquilidad al alma y contrariedad al espíritu.
Dijiste amarme en la templanza de las aguas y ahora  , tan de repente ,tu mar colérico aja mi playa desnuda de gaviotas.
Grito de soledad en mis lágrimas hastiadas.
El amar no es voluntario pero, ¡qué amarga se vuelve la constancia de haberse equivocado tanto!
Cierro el cofre de mi corazón. La llave se la dejo al cielo.
Moriría, ya, si volviese a suspirar por otra música engañosa, falsa, que albergue entre sus sonrisas los truenos y rayos del universo.
Desazón, desahogo que golpea y rompe en mil pedazos la ilusión primera, aquella la que fue.
Sólo me queda de ti esta ausencia que envuelvo entre mis manos para sentir tu abrazo, para extrañar tu beso, que alarga las horas de mi nostalgia, el frío de mi cuerpo, la soledad que se acumula en una pesadumbre constante.
Desazón, descubrimiento de este vacío de ti que dejaste en mí, que agrieta el alma, que nada podrá llenarlo, ni siquiera lágrimas, ni versos de amor, tan desierto quedó el corazón, sólo  con la arena del tiempo donde se hunde el ayer.
Desazón, contrariedad, enfado porque sólo me queda de ti el pasado que yace por siempre, dormido en el silencio, donde no podré hallarte, donde no podré despertarte, ni hablarte de este amor que se rompió en espejuelos llevados por el viento.
Desazón, sólo me queda este sabor de ti cuando pronuncio tu nombre  y la hiel del desamor golpea y amarga mi alma con el olvido que es con lo que me dejas para vivir, días sin sol  y la desesperanza, una ventana cerrada, una puerta con cerrojos y esta garúa que anega eternamente mi alma hasta que alguien con sigilo y paz la despierte en la búsqueda de un amor pleno y total

No hay comentarios: