Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 8 de abril de 2012

Sola con mi alma


Voy por la vida sola con mi alma,ya que tú desapareciste… la luz intermitente que tu corazón me daba se apagó de golpe y quedaron solos mis suspiros envolventes clamando por tu presencia toda.
Sola con mi alma ya que un vuelco ajeno, te borró de mi espacio y así el realismo mágico me llevó a un recuerdo grave e  imborrable.
Sola con mi alma, con mis guiones de vida, fluyeron los poemas de amor, con palabras suaves,que tú encontrarás en un libro que ya habrás olvidado.
Sola  con mi alma, revivo los recuerdos de este amor frustrado y son los versos que escribo hora tras hora por motivos que nadie jamás podrá decir que sabe pero que tú,  mi musa del amor, siempre me has inspirado.
Sola con mi alma  vuelvo del ayer, hasta el hoy y voy hacia el mañana tras el camino cierto que yo buscaba y a la aventura me entrego con nuevos bríos, sin desapegos, sin verdades a medias y sin heridas en mi pecho abiertas.
Sola con mi alma voy hacia la paz total, rodeada de voces de aliento y de sentimientos cálidos y sentidos a buscar palabras claras que como el arco de los cielos luces dispara hasta mis ojos y pueda escribir con pasión, sones y sortilegios no usados, el amor que se anida en mi alma toda en emocionados versos que aparecen en cada instante de día o de noche.
Sola con mi alma sin memoria perdida voy a lugares recónditos y secretos en pos de la armonía que navega en un mar de nuevas dulzuras y amores que despiertan mis sentidos que adormecidos estaban. 
Sola con mi alma plena de ternuras en todos los instantes, liberada de ataduras y lazos de pasiones aparentes, viene hacia mí un nuevo amor con mimos y caricias como un leve hilo que de la noche avanza, a buscarme para estar a mi lado y compartir con dichas y dulzuras todos los momentos que la vida nos depare…

No hay comentarios: