Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 15 de enero de 2012

El desconocido



El desconocido se acerca, despacio, en actitudes pertinaces y constantes, sin rostro, sólo se escucha su voz sigilosa y misteriosa.
¿Qué pretende? ¿Qué busca? ¿De dónde ha llegado y porqué tiemblo solo al escucharlo?, aún en presencia ausente, al unísono, la angustia y el placer me inundan.
Su voz despierta en mí, sensaciones nuevas, placenteras y a la vez dudas y temores en el momento que se siente que tú llegas
El desconocido  me hace pensar en evadirme, desaparecer, eludir los momentos de gozo por una soledad desvivida para vivir como junco trémulo, sin pasiones ni evasiones, para desandar el último eco de su voz sin rostro.
¿Porqué me eligió a mí? Qué designio del destino en silencio le dijo: ¡esa! Pobre de mí, llegó a mi vida para devanar de a poco, sólo con su voz, mi dormido ser que estaba en perpetua paz.
El desconocido es como una espina de amor que me quita ligaduras del polvo que me abrazaba y me levanta para el canto de su amor ahogante.
Desconocido, ¡aléjate de mi vida! Déjame creciendo libre para que en mi pecho vibren las trompetas radiantes del agua pura y cristalina.
El desconocido es alguien a quien no conozco, lejano, muy lejano, que está entrando a mi vida a hurtadillas, quizás porque no existe.
¿Quién eres tú que llega a golpear de improviso las puertas de mi cuerpo y de mi espíritu?
Has comenzado a despertar una feroz y fatal llama en mi pecho aún cubierto de dolor y duda.
No sé hasta dónde y cuándo seguirás a mi encuentro pero no quiero ser tuya, contigo el peligro acecha.
El desconocido oculto, sólo con su coz alcanza para desnudar mi alma en perpetua paz en mi isla prodigiosa donde estaba tendido el contorno de mi cuerpo y que casta luz inaccesiblemente luminosa desde lejos, vivía en vigilia verdadera y única.
No quiero jugar más contigo día a día, no quiero ser un adversario de nadie en esta vida, quiero el remanso claro y diáfano pleno de felicidad y sonrisas  en el fondo del imperio de las nubes, escribiendo, acariciando las teclas de algún papel, recuerdo de amores sin heridas ni escarnios.

No hay comentarios: