Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


lunes, 30 de enero de 2012

Hechizo mágico

Tú, como por un encantamiento, te has llevado mi tristeza, era mía, pensaba decirla en versos, darle forma a las letras, unirlas con amor en poemas, como dan las lágrimas forma cálida al dolor de muy de adentro.
 Pero tú te has tendido junto a mi corazón y mi tristeza está ahora lejos, muy lejos, pero igual a tu lado mis poemas cantan más, ya que no están solos dentro de mí, son una ofrenda para ti.
 Hechizo mágico que como conjuro bienaventurado, haces brotar de mí letras hondas con las que escribo para ti las más sentidas poesías, es como percibir en el desierto, la cristalina voz del río que nos llama y vuelco en el papel todo mi hondo sentir.
 Escribo bajo tu hechizo y aún a pesar de tu ausencia mi corazón ya no tiene dolor ni te siente lejos.
 Y como por un ensalmo de felicidad, alas leves me transportan al gran gozo del mundo y el alma tiembla en ese viaje sin fin.
 Hechizo mágico que hace posible la unidad de dos,  la que siempre buscamos, que nos lleva a la dicha que es necesaria en la vida para florecer de amor.
 Embrujo cálido, ansiado,  rendido, que en los ojos brilla como un encantamiento de entrega fugaz y breve, ya que en un minuto sólo se la siente total y nuestra.
 Mis palabras te buscan en el silente espacio, dibujando mil senderos, recorriendo sentimientos tras las huellas del mágico instante del prodigioso hechizo de siempre en una aurora plena de luz y amor… 

No hay comentarios: