Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 20 de mayo de 2012

Alegría inminente


 Voy en busca de la serenidad, del sosiego en el tumulto.
Reposo en la fatiga, esperanza en la decepción.
 Escaparme por milagro al silencio del naufragio del alma,
En el alba, para surgir sin tardar en una nueva vida
Con quietudes de alta noche y que con un gran soplo de amor
Henchidas las nuevas velas cerrando un mar y buscando otro.
 Encarnación final, jubilosa, nacer por fin en una alegría inminente,
En una unidad radiante de vida buscando la nueva luz que nos encamina
a una senda plena de amor
 ¡Resolver, es desnudarse de todos los apegos!‘-
¡Ah! ¡Apegos! sí  los que se van cogiendo a lo largo de la vida,
 no, vayamos en busca de la serenidad, de la paz, de la alegría ,del amor verdadero,
el que rezuma  del cuerpo ,de los sentidos y hace feliz a todo aquel
que está en su esfera, en su cercanía, en su alrededor.
 Serenidad que busca una relación entre el ser y su entorno  , necesaria  ,espontánea,
nutrida  de sensaciones, de entregas, de expresiones ,encontrando paulatinamente
su lugar, allá ,en ese rincón único,
 Con serenidad y alegría inminente me adaptaré a las circunstancias,
sin pretender que todas las circunstancias se adapten a mis deseos.
Voy hacia olas de un amor nuevo, con serenidad y seguridad de encontrarlo.
Firme bajo mis pies, cierta y segura ,de piedra y de música por dentro
en  una nueva canción creada desde lo hondo ,con alegría inminente, derribando
puentes ,cruzando ríos veloces y furiosos ,mordiendo orillas para llegar
intacta y pura al lugar esperado.
 Como un volcán de alegría, energía pura.,miel de ámbar procuro encontrar
el amor positivo, único .que como el sol que nace y brilla cada día
es el amor que soñé.
¡Alegría  inminente! llego al momento justo, donde como el viento tibio del verano.
Mi corazón palpitará de sueños verdaderos, reverdecerá el alma con nuevos colores hacia un destino feliz. Amor que viene de lejos  quizás fugaz pero lo deseamos eterno y un momento de su tiempo infinito si nos toca en la frente,
será la vida nuestra…
.


No hay comentarios: