Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 20 de mayo de 2012

Bésame soledad

                                 

Bésame soledad porque acaricié el sueño de tenerlo en mis brazos
y su espíritu impalpable se llevó mi corazón en aquel sueño soslayando el cariño que le di sin egoísmos.
A él le entregué mi corazón y entre sus brazos se rompió.
Soledad me has convertido en espía de una vida prestada, una vida que soñé con él, en un amanecer de luz,  etérea, agraciada, llena de vida, en una explosión de amor.
¡Lo quiero y no sé cómo!
¡Lo quiero y no sé por qué!
¡Bésame soledad! Porque soy una mujer expectante de amor y en medio del dolor he perdido esa llama que Prometeo me regaló un día.
¡Bésame soledad! puedo llegar a quererte y disfrutarte, quiero olvidar que ese corazón hereje se ha llevado el mío.
Ya no quiero seguir esperando que me regale luz, en luna me ha convertido, satélite de un planeta desierto y yermo que ya no brinda nada, que sólo trae olvido.
¡Bésame soledad! quizás así recostada en un lecho de tréboles verdes y frescos pueda volver a amar y preparar la vida para un nuevo reto, el reto de encontrar un amigo fiel, compañero silente, cómplice de amor y de sueños.
¡Bésame soledad! para que un día pueda mirar atrás y vivir pura dicha en el alma, con amor sincero disfrutar el presente vivido sin recordar al amante traicionero que un día enamoró mis sueños con perfumes y te quieros.
Lo quise para mí y fue de nadie.
Lo quise para mí y fue de todas.
Dejémoslo atrás, ya no importa, es un pequeño suspiro que se  ha llevado el viento 







No hay comentarios: