Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


miércoles, 23 de mayo de 2012

Destinos cercanos

Mi destino y el tuyo están unidos por miles de tramas infinitas como si una minúscula araña las tejiera con insólita paciencia en finas capas de plata.
Mi destino serpentea despacio, se esconde, se transforma, se hace tu huella, está cerca del tuyo.
 Mi destino y tu destino no pueden separarse, aún en la distancia, se desatan, se unen, se vuelven a encontrar.
Destinos cercanos, el tuyo y el mío tan cercanos como si nuestras vidas fueran una.
Vivimos vidas diferentes, en ámbitos y espacios que son disímiles y lejanos uno del otro, pero nuestros destinos se cruzan en sendas solitarias o en yermos desnudos y cuando se cruzan ¡oh milagro¡ tenemos sed de estar juntos, sed de sentirnos amados, sed de ternuras, de caricias íntimas y secretas, de confesiones de vidas y experiencias mutuas y solitarias.
 ¡Destinos cercanos! te necesito junto a mí, impensado e inimaginado amor que cruzaste mi destino sin yo buscarte.
Era yo una estatua fría, altiva, solitaria, rodeada de amores y querencias sin amar a nadie, feliz en mi soledad distante y tú cruzaste tu destino con el mío
¡Ay! la vida cambió de rumbos, en un navegar diferente en mares desconocidos y horizontes lejanos.
 ¡Destinos cercanos! el tuyo con el mío, necesitamos ambos saber que el otro existe, que estamos juntos aún sin estarlo. Escuchar tu voz es lo máximo que la vida me ofrece al estrujarme el corazón e imaginarme en tus brazos cálidos y únicos…
El futuro es distancia, no nos pierda lo venidero. El presente es lo que está cerca.
Ser es estar siendo ahora, en este instante, en este minuto…

No hay comentarios: