Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 20 de mayo de 2012

Embrujamiento


Aquelarre de hechizos que nos llevan a miradas fascinantes de paraísos
anhelados y virginales jardines que con luces encantadas nos conducen
a lechos vírgenes de amor.
 Sin deshacerse los abrazos  ni abandonar las caricias, los ojos dejaron de mirarse
para buscar el mundo donde nos encontráramos entre hechizos y conjuros.
 Nos hemos encontrado allí ¿cómo el encuentro?
¿Fue como beso cautivante o llanto arrobado?
¿Nos hallamos con las manos  buscándonos a tientas con los gritos clamando, con las
bocas que el vacío besaban?
 Íbamos volando por el cielo embrujados de amor como relámpagos de milagro
sin recuerdos, porque el recuerdo en ese momento puede ser el dolor del “te extraño”.
 Fue todo como una luz potente y fuerte que se encuentra con otra luz  y queda iluminado el mundo, sin que nada cambie, ni se torne real, ni se toque ni se roce
Aquí dentro del alma, como un alma del alma el hechizo conjura mil encantamientos
que seducen y perviven el prodigioso saber que nos hallamos juntos.
 Encanto, éxtasis, allá en el  más allá  nos encontramos ese día tan claro y esa noche tan oscura.
 Los besos se quedaban a medio camino, no sabían volar, virar o girar hacia sus destinos .en las bocas sedientas y expectantes ansiosas de esperarlos.
 El silencio del embrujo se asoma como una aurora virgen que nos llega hasta el alma sin
saber de qué ausencia de ruidos está hecho, como un angustiante y placentero momento.
 Sones primeros de paraísos lejanos,  donde los labios estrenaban los nombres de amores primeros.
 Entre embrujamientos hechizados de pasiones   vamos y venimos clamando quedarnos entre el cielo azul o la verde tierra en vaivenes sin parar.
 Seducida, arrobada, pronto, muy pronto te quiero a mi lado no con amor distraído,
ni vago querer, ni abandonos seguidos, te quiero amándome, embrujado de amor, alegre, feliz, sin señales de ausencia…con tu presencia pura cuando te evoque y conjure…

No hay comentarios: