Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 20 de mayo de 2012

Espejos del hoy


Te busqué junto a  mí en el espejo del pasado y en el de hoy
y no te encontré.
¿Te fuiste para siempre? Ya no te miraré a los ojos ni escucharé tu voz
nunca jamás?
El hoy está vacío sin ti, la luna juega en solitario, no la  veremos más juntos y los
crepúsculos sobre el mar no serán los mismos de ayer.
 ¡Qué paseo de noche con tu ausencia a mi lado!
Me acompaña el sentir que no vienes conmigo.
Los espejos, el agua ,el cielo, se creen que voy sola…
 Es la realidad de vida, el amor pasa ,nos roza ,nos acaricia, nos abandona sin darnos
cuenta ,no percibimos su pérdida de inmediato ,es de a poco de a pasitos ,sin algaracas,
ni perturbaciones, como juegos escondidos.
 Espejos del hoy que ya no reflejan tu figura, quedo en soledad
muy lejos de ti y como en repetición sin límites estoy
con mis sombras tejiendo mi vida.
 Es el destino del que ama ,historias de  vida sin final
de a dos ,felicidad vivida dentro de nuestra alma toda que
nos lleva a los lugares más recónditos.
 Espejos del hoy vacíos de pasiones  ,de miradas escurridizas, de
locuras insólitas y plenas.
¿Dónde se fueron nuestras figuras delineadas juntas?
¿dònde están’?  ¿existen?¿pueden sobrevivir sin estar una sin la otra?
¿veré la luz de tu alma si te miro en el espejo de hoy?
 Mis suspiros ,toques divinos, en el aleteo de Dios…me envuelven ,me protegen,  me insuflan vida y amor a raudales para dar por doquier y tú tan lejos ni te reflejas en el espejo de los ayeres y ni en  el de hoy ,la niebla te envuelve y no sé en que dimensión estás……
Y así como te vas te esperan detrás de los espejos ,procelosas ,las auroras ,.las lumbres cenitales ,todo ese oscuro mundo que se llama no volvernos a ver ,no volver a ver nunca más reflejadas nuestras imágenes luminosas en ser solamente marcas de recuerdos en el tiempo de vida del ayer,,,




 






No hay comentarios: