Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 3 de junio de 2012

Escapar


Escapar, reclinando mis hombros abatidos por la tristeza, en las nieblas, buscando inútilmente un pecho resignado a nacer y morir entre dos sueños.
Escapar hacia un lejano cielo donde me aguardan las lluvias, aquellas que golpeaban duramente mi piel labrada por el duelo del amor  y del no existir.
Mis ojos que nacían desde el llanto por su amor perdido para siempre como en una plegaria que inconmovibles dioses acallaron
Escapar entre los vientos adormeciendo el mundo entre mis manos y allá bajo las frías coronas del invierno, el cálido refugio de la tierra para mi soledad semejante a un presagio retornada a su estela como un ala.
Escapar por siempre de los inclementes ángeles del tiempo, necesito el olvido que se hace cada día más rebelde dejando mi corazón abandonado.
Escapar de esta pequeña vida entre dos sueños, de este cuerpo de lianas y de hojas que cae blandamente, que se muere  hacia adentro como mueren las hierbas ya que tu amor me ha abandonado.
Escapar de tus palabras, palabras astilladas, palabras mutiladas por el tiempo.
Ya mis poemas que en mis labios cantaban al amor, son tan sólo dulces laberintos de luz que buscan otros caminos para que no se olviden.
Escapar al infinito con mi alma fría a los confines del mundo buscando la fuerza liberadora de que me libre de ti y de tu recuerdo.
Vuelo hacia otra morada que me de cobijo y amparo en la que abra sus manos y su corazón para recibirme con el alma sedienta de amor.
Escapar, abriendo el orbe, como puerto virgen a estrenar una vida nueva, plena de ilusiones, esperanzas  renovadas, y sueños realizados
Escapar de la lucha de falsedades y traiciones, de tempestades amantes para desembocar en fúlgidas sorpresas entre sonrisas y cantos, en más luz entre tinieblas ya idas.
Escapar queriendo creer ser la primera la última, la sin nadie que hundiéndose, lentamente, muy despacio, en el paraíso que está debajo de todo lo supuesto.
Escapar al milagro de otra vida donde la luz ilumine mi camino y me conduzca a albores plenos de amor.

No hay comentarios: