Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 17 de junio de 2012

Tiempo en la nada


Vivir en vaivenes, en movimientos continuos en un ir y venir por un azaroso camino sin final sobre la eternidad del tiempo.
Vivir en la nada es como un barco sin puerto donde anclar, es como querer alcanzar lo inalcanzable.
Silencio, silencio en la nada, no repican las campanas pero el sol ya se asoma iluminando mi andar aún solitario. Ya en la penumbra de la noche las estrellas titilan destellan suplicando luces en el tiempo de la nada,
Misterios, goces eternos que nos llevan a buscar lo no logrado, a buscar lo que no está en pretender instaurar la calma en la tormenta, para colmarnos de ilusiones vanas y felicidades perdidas.
Se detuvo el tiempo en la nada y surgió de lo profundo el amor olvidado y cada noche resurge a cada instante llevándonos a sendas ya transitadas.
El aire está lleno de esperanzas en vuelo las encuentra y las traspasa y con su inmensa fuerza ciega, encuentra el camino hacia lo esperado.
Volver a soñar, amar, a vivir y compartir la dicha de un amor nuevo encontrado en el tiempo de la nada…sin ausencias rotas ni nulidades vanas, dejando marcas sobre el mundo todo y huellas exactas en el anhelado futuro, todo es eternidad del milagro como un soplo imperceptible del nuevo amor. 

No hay comentarios: