Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


viernes, 31 de agosto de 2012

Amor en vuelo


Golondrinas, se las ve llegar, en un vuelo perfecto, seguro, surcando el aire como arcos de luz.
Vienen ahora, en primavera, de lugares lejanos y rodean mi paisaje con suaves aleteos, bajando secretos divinos de otros mundos a donde huyeron para salvar su vida.
Amor en vuelo, mi alma se abre para recibir el gozo y la alegría de verlas rondando en suaves caídas mis retamas en flor y mi techo rojo y ventanas abiertas al todo. 
Anuncian lo tan largamente esperado, el calor tenue y cálido de los aires marinos. Flotan en el aire, en la luz clara del día, en aleteos rápidos y raudos. 
Golondrinas, símbolos del amor esperado, nos traen la felicidad anhelada  con su perfección de formas .Su plumaje corto y liso, su oscuro color algunas como azogue negro, otras azules con tenues blancos y rojos, destacan la diafanidad del cielo azul. 
Su silueta y forma inconfundible,  vienen de lejos ágiles y veloces  buscando el ansiado calor.
Amor en vuelo, su danza elegante describe en el aire luces de goces y alegrías de vida.
Sus corazones en latidos intensos me inundan de felicidades y alborozos, han  llegado a mí por fin, trayéndome a mi alma sus voces de amor.
¡Cuánta alegría nos brindan en sus raudos vuelos! 
Buscan sus nidos,  los del ayer y los cubren con sus caricias breves e intensas.
Amor en vuelo, venido de la inmensidad del mar para dar calor a mi alma y agitar las fuentes de mi ser. 
Golondrina, en tus alas llevas todo el tiempo la eternidad del amor y con tu aura tenue llevas mis letras,  mis palabras, mis poemas al compás de tu corazón a lugares remotos y lejanos para que en susurros acaricien el alma del que espero…

No hay comentarios: