Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


lunes, 6 de agosto de 2012

Ilusión de amor


Sin tiempos, en silencio, esperando su voz que lejana y perdida, dormida en el agua, naufraga en los mares lejos de mi puerto.
Un día, al fin tu alma tembló y tu voz, pura sombra de tu voz,
Llegó desde la distancia a los puertos de mi fantasía.  Sublime anhelo susurrando al viento lo que yo estaba esperando, dijiste lo que quería oír, con tu voz grave y serena.
Amor esperado, alcanzado, logrado, como milagro insólito, prodigio de sentimientos.
¡Vive! ¡Sueña! ¡No te encierres en mil quimeras ocultas! No calles, espera, vive, no tropieces con el cielo.
El amor te busca, vive en ti como una fuerza vibrante yéndose hacia su destino con alas en vuelos vírgenes y largas jornadas.
Espera vivida, ilusión de amor, con formas llenas de incorpóreas gracias esperando le llegue, acercándose a hurtadillas el querer abrazado trémulo de impaciencia como un sueño verdadero con ansiada forma de vivirse.
Ilusión de amor, simple y pura en senderos errantes los retazos de mi alma como el parpadeo de una estrella vibran alborozados por tenerte a ti en la cálida huella de los sueños que soñamos.
¡Espera vivida colmada de sueños! Pero ¿Cómo? ¿De dónde? Como el relámpago que relumbra antes de avisarte.
La ilusión del amor enciende los espacios del sonido, quiebra el silencio y la oscuridad es luz…

No hay comentarios: