Mi Verso es un Canto

Mi verso es un canto, se desliza en mis hojas en blanco como un cisne en aguas de un lago, despacio, con ternura y paz.

La tarde pura de mi verso me da gozo al corazón y calma a mi alma.

Mi verso son lentas escrituras como el humo gris de las fogatas que lleva el viento sur por las noches hacia las estrellas.

Mi verso es un canto de campanas al vuelo, que trepidan el aire con su música de plata.

Solas las palabras con suspiros en suave tiempo imaginario rumorea una cadena de flores en transparencia de sueños.

Mi verso es un canto, nace de un corazón de agua y miel en una cascada de sonrisas y vaga llegando a las hojas que lo espera con música del alma.

La inspiración mana sin saber por qué y las palabras fluyen con acordes melodiosos recorriendo la corriente de mi mente como voces que parecían enmudecidas de los tiempos inmemoriales y que de pronto, como por milagro, recorriendo un largo camino aparecieron dando señales de existencia en pedazos de hojas desteñidas por el tiempo.

De mis ríos interiores, bien oculto estaba el verso durmiendo la esencia de su ser, despertó en una luz que estaba retenido en pimpollo en mi alma que al infinito ahora se alarga.

Mi verso es un canto, como hilos que conectan las estrellas y el mundo, como niebla que se fuga a las nubes más allá del horizonte.

Mi verso es un canto, como veladas voces cuyo velo aparto para que purificadas y transfiguradas se van en el aire meciendo su esencia y llegan desde lo hondo con delicadeza y alegría, como gotas de agua, despacio y de a una, al papel donde bailan una danza sin fin.




Haz click para ver los videos de mis prosas poéticas.


domingo, 5 de agosto de 2012

Instante mágico


¡Oh! Sin esperar el momento, el instante mágico llegó, alguien sin saber por qué, despacito,  como en una búsqueda cierta,  un sortilegio inesperado entró en mí vida para renovar mi fe en la amistad verdadera y el amor del ser humano. Apareció sin intereses mezquinos como una llama viva que es la que acrecienta el verdadero Amor de los hombres.
Juntos ya siempre por la despedida al borde mismo... Adios del separarse pero el instante mágico perdurará por siempre.
Las consecuencias de este acto Divino es como esa piedra que cae en un estanque en calma y que trasmite un oleaje hasta la orilla.
¡Ay! ¡Cuántos momentos perdidos que no se perdieron nunca!
Y viniste tú de lo oscuro, con joven paciencia honda,  sin que te pesara el paso que traías tú, tan joven, para mí, pero tan sabio.
¿Por qué este encuentro no buscado? ¿Cuál es la razón de que mis tiempos y mis amores estaban perdidos en la nada?
Ahora me siento plena, sé que alguien en este mundo insólito y misterioso piensa en mí y percibo la plenitud que me rodea.
Ahora me nutro, me entrego, recibo, me expreso y voy encontrando paulatinamente mi lugar
Y el ir genera descubrimientos insólitos, sorpresas, sonrisas, ternuras, sencillez y gozos.
¡Instante mágico! Hacer de  la nostalgia escondida, arrinconada, perdida, un recurso... de gozoso futuro.
Cuando la relación entre el Ser y su entorno se hace necesaria, espontánea, el ser se nutre y va encontrando de a poco, paulatinamente, su lugar, su cueva, su refugio.
¡Oh! Ya no más desesperación, sí sosiego! No más adioses, de día, de noche, adiós riendo, adiós  llorando...

No hay comentarios: